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Publicada porMaría Soledad Medina Sosa Modificado hace 9 años
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Quién es Ud? Nombre y tareas a cargo dentro de la empresa ¿Cual es su relación y/o interés con respeto al tema de la conferencia? Etc.
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Farmanet Gestión y Distribución Farmacéutica Una empresa creada para dar servicios de calidad y eficiencia en distribución de especialidades medicinales
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Quienes somos? En el año 1996, Boehringer-Ingelheim, Bayer, Casasco, Gador y Novartis crearon una empresa para la distribución farmacéutica. Así nació Farmanet, con el objetivo de dar servicios de calidad con una gestión moderna, ágil, de alta confiabilidad y rápida respuesta a las necesidades del sector. Hoy después de 10 años, 20 laboratorios más, ven a Farmanet como una aliada importante en las áreas de comercialización y distribución.
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Distribución en todo el País
A través de un único Operador Logístico con más de 50 depósitos distribuidos en todas las localidades importantes del país se asegura: El menor tiempo de entrega Seguimiento del pedido Seguridad de los productos Cobranzas contra entrega
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Los laboratorios que confían en Farmanet
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Como fuimos creciendo Productos / Presentaciones Unidades Distribuidas
1996 2006 (*) Productos / Presentaciones 727 éticos 11 consumo 1400 éticos 400 consumo 10200 lentes Unidades Distribuidas 34 Millones 69 Millones Ventas en U$S 259 Millones 330 Stock en unidades 6 Millones 13 Millones (*) Presupuesto 2006 – Fuente: laboratorios
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Mercado Farmacéutico Facturación del Mercado U$S 2.200 Millones 200
Laboratorios 200 Distribuidoras (cubren el 80% del volumen) 4 Droguerías y Cooperativas 180 Farmacias 10.000
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69 Millones de unidades / Año
15% Participación de Mercado (*) 69 Millones de unidades / Año U$S 330 Millones / Año (*) Fuente: IMS Plus
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Farmanet en números 1.800 Clientes 24 Laboratorios 12.000 Productos
16 Vendedores y 45 colaboradores 20.000 Ubicaciones de Stock 2 Depósitos
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Plan Tecnológico Objetivos Específicos
Alinear estratégicamente la evolución de sistemas y tecnología Identificar nuevas tecnologías aplicables Identificar el nivel de inversión en tecnología requerido para un efectivo y eficiente apoyo al negocio Integrar RR.HH. y tecnologías existentes bajo una visión global TECNOLOGÍA
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Nuestros Logros Buscamos permanentemente la mejora continua de nuestros procesos a fin de garantizar la aplicación de las mejores prácticas en el almacenamiento y distribución de productos farmacéuticos
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Nuestros Logros Formamos un equipo orientado a apoyar incondicionalmente en sus negocios a Laboratorios y Droguerías.
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Nuestra Visión Ser la mejor alternativa de distribución en el sector de salud, por eficiencia, innovación y calidad de servicio.
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Tecnología Una central de operaciones en Buenos Aires, en contacto on-line y en tiempo real con todos los laboratorios. Plataforma IBM iServer i5 mod. 520 y Servidores para cada aplicación Firewalls – Seguridad - Backups Aplicación Web accesible por Clientes, Laboratorios y Fuerza de Ventas. Contacto con el operador logístico on-line y en tiempo real.
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Nuestra Tecnología Datawarehouse GxPlorer Datawarehouse anterior 1996
1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 Datawarehouse anterior Datawarehouse GxPlorer
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Como llegamos a GXPlorer
Desarrollo incompleto de un datawarehouse Futuro complejo de implementación Altos costos de inversión Congreso Año 2000 de Genexus Montevideo Cambio de herramienta de Datawarehouse: Elección GXPlorer 2.0
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Definición de Datawarehouse
Base de datos que almacena “datos transformados” a los cuales se accederá para obtener información estratégica, favoreciendo el análisis y la divulgación eficiente de los datos transaccionales y operativos.
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Objetivos del Datawarehouse
Negocios Permitir a todos los usuarios de todos los niveles, el acceso desde cualquier lugar, a información estratégica. Agilizar el proceso de toma de decisiones Tecnología Utilizar herramientas amigables de exploración y consulta, diseñadas para responder cuestiones y consultas complejas Garantizar precisión, velocidad y flexibilidad en el proceso de análisis
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Datawarehouse Indicadores Dimensiones
La información estratégica puede ser analizada en términos de: Indicadores Aquellos datos que permiten medir el negocio En general son los resultados de los eventos de la organización ej.: Ventas netas, Ventas brutas, Descuentos, Unidades, etc Dimensiones Perspectivas de análisis de los Indicadores Son los actores que participan de los eventos ej.: Año, Ramos, Clientes, Provincias, etc.
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PUNTOS DE VISTA Organización Laboratorios Usuarios Área de Sistemas
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Punto de vista de Laboratorios
Dispone de información en tiempo y forma Facilita la toma de decisiones
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Punto de vista de la Organización
Unificación del origen y uso de los datos Criterios unificados y aceptados Información consistente Ejemplo Definición de “cantidad de venta”: es la cantidad vendida en la factura e incluye las ventas y promociones.
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Punto de vista de los usuarios
Dispone de información en tiempo y forma Responsable de sus datos Facilita la toma de decisiones
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Punto de vista del área de Sistemas
Traspaso de la generación de consultas a los usuarios y clientes. Mejor utilización de los recursos humanos del área. Aumento de satisfacción de los usuarios. Eliminación de procesos rutinarios Disminución de impresiones
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PUNTOS DE VISTA Organización Laboratorios Usuarios Sistemas
GXPLORER- FARMANET Usuarios Sistemas
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Datawarehousing Consultas Estándares 150 Consultas Estáticas
420 Consultas utilizadas por Farmanet Consultas Dinámicas con acceso a todo el DataWarehouse Dinámicas On Line Desarrolladas por el usuario en cualquier momento
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Datawarehousing DataMart Ventas DataMart Presupuestos DataMart Stock DataMart Cobranzas
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Datamart Ventas DIMENSIONES INDICADORES CLIENTE Denominación
Provincia Región Zona Ramo Código Postal Categoría Clientes Importantes Grupo Económico Venta en Pesos Unidades Vendidas Facturación Impuestos Descuentos Unidades de Promoción PRODUCTO Descripción Laboratorio Tipo de Producto Familia Principio Activo COMPROBANTE Código de Movimiento Motivo Agrupamiento Número de comprobante Plazo de pago Grupo de plazos
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Datamart Presupuesto DIMENSIONES INDICADORES PRODUCTO Descripción
Laboratorio Tipo de Producto Familia Principio Activo Unid Presupuesto Comitente $ Presupuesto Comitente Unidades Presup. Cliente/Producto $ Presup. Cliente/Producto $ Presupuesto Cliente CLIENTE Denominación Provincia Región Zona Ramo Código Postal Categoría Clientes Importantes Grupo Económico
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Datamart Stock DIMENSIONES INDICADORES PRODUCTO Descripción
Laboratorio Tipo de Producto Familia Principio Activo Unidades en Stock Ubicaciones STOCK Depósito Lote Fecha de Vencimiento Ubicación
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Datamart Cobranzas DIMENSIONES INDICADORES CASH FLOW Tipo de CashFlow
Tipo de Deuda Tipo de Documento Cta. Cte. Tipo y Número de Doc. CtaCte Períodos Fecha de Generación Facturas Vencidas Facturas A Vencer Obra Social (Estimado) Bonos (Estimado) Documentos Total Cash Flow Presupuesto Facturas Vencidas Presupuesto Facturas a Vencer Presupuesto Obra Social Presupuesto Bonos Presupuesto Documentos Presupuesto Total CLIENTES Las definidas en ventas OTRAS Laboratorio Plazo – Agrupamiento de Plazo Comprobante de venta Movimiento / Motivo de Comprobante
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Dimensiones de Tiempo DIMENSIONES TIEMPO Año Mes Día Año/Mes
Mes Actual Mes Anterior Día Actual Últimos 12 Meses Mismo Mes/Año Anterior Bimestre Trimestre Semestre
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Esquema Operacional Equipo: iSeries Sistema: GX Truck Transaccional
Desarrollado en Genexus Procesos de carga Genexus C/S C SQL Equipo: Server IBM Windows 2003 Server Sql Server 2000 Datawarehouse GXPlorer
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Volumen de Datos 9.600.000 de registros en detalles de ventas
Productos 1.800 Clientes 15 Zonas de Venta Facturas anuales Más de 100 dimensiones y 50 indicadores
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Quienes usan GXPlorer en FARMANET
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Equipo de Trabajo Tecnología Herramientas Soporte Técnico ARTECH
ACCION POINT FARMANET Metodología Experiencia Conocimiento Alianzas Estratégicas Recursos Humanos Know How del Negocio Estrategia Necesidades Procesos Recursos Humanos
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Beneficios Acceso a todo el Datawarehouse
Desarrollo de consultas en el momento y en todo momento Datos históricos hasta 3 años Catalogación de consultas Capacidad de Análisis Top Down (drill down-roll up) Gráficos Exportación a Excel Manipulación de datos a través de tablas dinámicas Seguridad y confidencialidad Acceso vía WEB Muy fácil de aprender y utilizar por cualquier usuario
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Ejemplos de Consultas WEB
Data Warehouse Ventas por provincia, producto y cliente
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Ejemplos de Consultas WEB
Data Warehouse Gráficos de Ventas por provincia
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Ejemplos de Consultas Excel
Data Warehouse Ventas por provincia, producto y cliente
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Ejemplos de Consultas Excel
Data Warehouse Ventas y Presupuesto en unidades por Producto y Cliente
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Ejemplos de Consultas Excel
Data Warehouse Días en la calle por Laboratorio y Mes
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Ejemplos de Consultas Excel
Data Warehouse Stock promedio por producto
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Ejemplos de Consultas Excel
Data Warehouse Stock y Ventas por Producto
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Ejemplos de Consultas Excel
Data Warehouse Ventas por Laboratorio y Ramo del Cliente
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Preguntas
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Muchas Gracias !!! Alberto Canova Rodolfo Waitzel
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