La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

The Premier Source for Microfinance Data and Analysis This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "The Premier Source for Microfinance Data and Analysis This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved."— Transcripción de la presentación:

1 The Premier Source for Microfinance Data and Analysis This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. Microfinance Information Exchange Gestión Social y Sus Indicadores Micol Pistelli, Directora de Desempeño Social, MIX XIII Seminario Internacional, SOLIDARIOS

2 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. ¿Qué es el MIX? 2 Una organización internacional privada sin fines de lucro con sede en Estados Unidos de Norteamérica (Washington DC), dedicada a mejorar la infraestructura de información en la industria de microfinanzas. Apoyar al crecimiento de la industria de microfinanzas creando una plataforma pública de información de primera clase. Acerca del MIX: Nuestra Misión: Nuestros Patrocinadores:

3 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. Esta presentación contiene información confidencial siendo propiedad del MIX, y todos los derechos están reservados por MIX. Cualquier difusión, distribución o copiado de esta presentación sin un permiso escrito del MIX está terminantemente prohibido. Todos los indicadores fueron seleccionados siguiendo cuatro criterios: 1.Relevante a la industria microfinanciera específicamente; 2.Fácil de recolectar para una IMF; 3.Fácil de verificar por un tercero; 4.Que sean publicables. Indicadores de Desempeño Social En 2009, MIX inició una recolección piloto de indicadores de desempeño social seleccionados por el Social Performance Task Force (SPTF) designado a evaluar la capacidad de una MF de llevar su misión a la practica. Desde 2009, unas 700 IMF han remitido indicadores de desempeño social al MIX.

4 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. Esta presentación contiene información confidencial siendo propiedad del MIX, y todos los derechos están reservados por MIX. Cualquier difusión, distribución o copiado de esta presentación sin un permiso escrito del MIX está terminantemente prohibido. Porqué reportar al MIX? El MIX es una plataforma global donde demostramos nuestros valores sociales y nos hacemos responsables de nuestra misión de crear oportunidades para las mujeres marginadas, jóvenes y niños. Adicionalmente, el manejo y el reporte de DS nos ayuda a monitorear nuestras estrategias, los procesos de planificación, productos y programas, que a su vez nos ayuda a evaluar el cambio en las necesidades de la comunidad -Evangelical Social Action Forum (ESAF), India Hemos beneficiado de reportar al MIX porque el ejercicio de colectar informaciones y de tratar satisfacer los requisitos del reporte del MIX ha solicitado nuestra institución a crear un plan de trabajo interno para mejorar nuestras herramientas de medición del desempeño -Fundación Paraguay ….Para: - Enseñar su compromiso con su misión y con la transparencia del sector -Atraer fondos de inversores socialmente responsables - Comparar su desempeño con lo de otras IMF en la industria y así poder mejorar sus practicas

5 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. Esta presentación contiene información confidencial siendo propiedad del MIX, y todos los derechos están reservados por MIX. Cualquier difusión, distribución o copiado de esta presentación sin un permiso escrito del MIX está terminantemente prohibido. Como reportar al MIX? Primera cosa, hay que registrarse en el sitio del MIX Market: http://www.mixmarket.org/contribute- datahttp://www.mixmarket.org/contribute- data Una vez registrados, los analistas del MIX los contactaran con los formularios que hay que llenar Los formularios de desempeño social pueden ser llenados atreves de nuestra plataforma web o de un formulario excel

6 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. Esta presentación contiene información confidencial siendo propiedad del MIX, y todos los derechos están reservados por MIX. Cualquier difusión, distribución o copiado de esta presentación sin un permiso escrito del MIX está terminantemente prohibido. CATEGORÍAQUE MIDEN LOS INDICADORES 1. Misión y metas sociales Compromiso establecido por la IMF con su misión social, su mercado meta y desarrollo de sus objetivos. 2. Gobernabilidad Si los miembros del Directorio han sido entrenados en manejo del desempeño social y si existe un comité que monitoree el desempeño social. 3. Rango de productos y servicios Productos y servicios financieros y no financieros ofrecidos por una IMF. 4. Alcance de clientes por metodologías de crédito Tipos de metodologías de crédito ofrecidas por una IMF. 5. Retención de Clientes Tasa de Retención de clientes de una IMF. 6. Responsibilidad social a los clientes Los 6 principios de protección del cliente del Smart Campaign aplicados por una IMF: 1) Evitar el Sobre-endeudamiento; 2) Transparencia y responsabilidad en la fijación de precios; 3)Adecuadas prácticas de cobranza; 4) Conducta ética del personal; 5) Mecanismos de compensación de quejas; 6) Privacidad en la información del cliente. 7. Transparencia de los costos de servicios a los clientes Como la IMF establece las tasas de interés. 8. Recuros humanos e incentivos al personal Políticas relacionadas a la responsabilidad con el personal, así como política de recursos humanos en curso, composición del directorio y del personal, rotación de personal e incentivos ligados a las metas de desempeño social. 9. Creación de empleo y empresas financiadas Número de empresas financiadas por la IMF y oportunidades de generación de empleo por las empresas financiadas. 10. Responsibilidad Social al medio ambiente Si la IMF tiene políticas e iniciativas en curso para mitigar impactos ambientales de las empresas financiados. 11. Medición de Pobreza Niveles de pobreza de entrada de los clientes y su salida de la misma a través del tiempo. Categorías de indicadores de DS

7 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. Esta presentación contiene información confidencial siendo propiedad del MIX, y todos los derechos están reservados por MIX. Cualquier difusión, distribución o copiado de esta presentación sin un permiso escrito del MIX está terminantemente prohibido. Validación de datos - El MIX, atreves de sus analistas y de las redes, revisan los informes de DS antes de sus publicación -Utilizamos auditorias sociales y calificaciones cuando están disponibles para comparar los datos - Pedimos a las IMF que nos envíen documentación adicional que compruebe la existencia de políticas y herramientas - Estamos trabajando con los inversores mas socialmente responsables para intercambiar datos de due-diligence de forma confidencial con el objetivo de mejorar la calidad de los datos

8 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. Esta presentación contiene información confidencial siendo propiedad del MIX, y todos los derechos están reservados por MIX. Cualquier difusión, distribución o copiado de esta presentación sin un permiso escrito del MIX está terminantemente prohibido. Reporte de datos de DS a nivel global

9 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. Esta presentación contiene información confidencial siendo propiedad del MIX, y todos los derechos están reservados por MIX. Cualquier difusión, distribución o copiado de esta presentación sin un permiso escrito del MIX está terminantemente prohibido. Desafios en la medición del alcance Monitoreo de datos de alcance No tenemos suficientes datos de alcance a los clientes pobres, sobre creación de empleo y empresas financiadas ¿La misión de las IMF se traslada a la práctica? Crecimiento de las empresas Desarrollo de nuevas empresas

10 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. Esta presentación contiene información confidencial siendo propiedad del MIX, y todos los derechos están reservados por MIX. Cualquier difusión, distribución o copiado de esta presentación sin un permiso escrito del MIX está terminantemente prohibido. Perspectivas futuras de reporte Entre las más importantes destacan: Desarrollo de nuevas herramientas para análisis y búsqueda de indicadores en MIX Market. Sistema revisado de validación de datos de desempeño social en colaboración con las redes. Mapeo de calidad de indicadores reportados al MIX y due-diligence de los inversores. Nueva fase de armonización entre estándares de SPTF y indicadores reportados al MIX. Colaboración con los inversores para estandarizar el lenguaje de los indicadores de DS que las IMF nos reportan y reducir el cargo de reporte para las IMF

11 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. Esta presentación contiene información confidencial siendo propiedad del MIX, y todos los derechos están reservados por MIX. Cualquier difusión, distribución o copiado de esta presentación sin un permiso escrito del MIX está terminantemente prohibido. Muchas gracias! Para preguntas sobre esta presentación o el programa de desempeño social de MIX contactarse con Micol Pistelli a mpistelli@themix.org

12 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. MIX acompaña a un dedicado grupo de líderes en la industria: Proyectos y auspiciadores globales del MIX

13 This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved by MIX. Any dissemination, distribution or copying of this presentation without MIXs prior written permission is strictly prohibited. Visítenos en la Web: www.themix.orgwww.themix.org www.mixmarket.orgwww.mixmarket.org Contáctenos: info@themix.orginfo@themix.org ¿Interesado en saber más del MIX? ¡Suscríbase y reciba correos con novedades!Suscríbase Encuentrénos en Facebook Síganos en Twitter: @mix_market@mix_market Oficinas Regionales: Baku, Azerbaijan 44 J. Jabbarli st. Caspian Plaza I, 5 th Floor, Baku, Azerbaijan Lima, Perú Jirón León Velarde 333 Lince, Lima 14, Perú Rabat, Marruecos Immeuble CDG Place Moulay Hassan BP 408 Rabat Morocco Hyderabad, India Road #12, Landmark Building, 5 th Floor, Banjara Hills, Hyderabad 500034, India Microfinance Information Exchange Oficina Central: 1901 Pennsylvania Ave., NW, Suite 307 Washington, D.C. 20006 USA


Descargar ppt "The Premier Source for Microfinance Data and Analysis This presentation is the proprietary and/or confidential information of MIX, and all rights are reserved."

Presentaciones similares


Anuncios Google