La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR EN IBEROAMÉRICA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR EN IBEROAMÉRICA."— Transcripción de la presentación:

1 LA EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR EN IBEROAMÉRICA.
II FORO IBEROAMERICANO DE AGENCIAS GUBERNAMENTALES DE PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR PROPUESTA LA EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR EN IBEROAMÉRICA. PREPARADO POR: DIACO- GUATEMALA GUATEMALA, OCTUBRE 2008.

2 CONTENIDO PRESENTACIÓN
PAISES QUE APORTARON INFORMACION A LA ENCUESTA DE LA EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR (CONSOLIDADO). 1. ARGENTINA. 7.ESTADOS UNIDOS. 2. COLOMBIA GUATEMALA 3. COSTA RICA. 9.MÈXICO 4. CHILE NICARAGUA 5. EL SALVADOR. 11.REPÚBLICA 6. ESPAÑA DOMINICANA III. PROPUESTA CONCADECO LA EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR EN IBEROAMÉRICA.

3 I. PRESENTACIÓN LA PRESENTE EXPOSICIÓN CONSTITUYE UNA PONENCIA POR LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA AL CONSUMIDOR –DIACO- DE GUATEMALA. CONSTITUYE COMO OBJETIVO, UNIFICAR SISTEMAS Y CRITERIOS PARA PROPORCIONAR UNA EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR IBEROAMERICANO DE ALTO IMPACTO Y DE RESULTADOS POSITIVOS EN BENEFICIO DE LOS CONSUMIDORES.

4 II. PAISES QUE APORTARON INFORMACION A LA ENCUESTA DE LA EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR (CONSOLIDADO)

5 CONSOLIDADO

6 III. PROPUESTA CONCADECO
LA EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR EN IBEROAMÉRICA.

7 1. INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN BÁSICA AL CONSUMIDOR.
INFORMAR Y EDUCAR SOBRE: DERECHOS DEL CONSUMIDOR. EL SISTEMA FINANCIERO. SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES SECTOR VIVIENDA Y LOTIFICACIONES. SERVICIO DE AGUA POTABLE.

8 SERVICIO DE ELECTRICIDAD.
QUEJAS. MERCADO Y EL CONSUMO (ALIMENTOS Y OTROS). SECTOR PUBLICIDAD. HIDROCARBUROS. MEDICAMENTOS.

9 ADMINISTRACIÓN FINANCIERA FAMILIAR.
APOYO A LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES. CONTRATOS DE ADHESIÓN. ASESORIA JURÍDICA. OPERACIONES DE TIEMPOS COMPARTIDOS.

10 EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR
Elaborar, con el apoyo de la Organización Iberoamericana de Educación, -OEI-, un catálogo de instrumentos de educación al consumidor en Iberoamérica. Los instrumentos a incluir deberán ser adecuados para su uso en nuestros países y brindarse capacitación a grupos de trabajo, para su implementación. Por ejemplo CONSUMOPOLIS de España. En Centroamérica se ha trabajado en un instrumento para identificar necesidades de “Educación y Poblaciones Objetivo”. El piloto ha sido El Salvador con el estudio del Perfil del Consumidor Salvadoreño, el cual estará a disposición de todos los miembros del FIAGC-


Descargar ppt "LA EDUCACIÓN AL CONSUMIDOR EN IBEROAMÉRICA."

Presentaciones similares


Anuncios Google