Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Manuel Moya Navarrete Modificado hace 9 años
1
Loreto Contreras Hernández 2º Básico
2
Conocen las características de las plantas Lógico Matemática: ¿Podemos saber la cantidad de años de un árbol? ¿Midamos la longitud de las hojas de diferentes plantas? Actividades: Investigan si se pueden conocer los años de un árbol. Lo verifican en un tronco presentado por la profesora. Recolectan diferentes tipos de hojas, las miden y registran en una hoja los datos y las clasifican según su tamaño.
3
Conocen las características de las plantas Espacial: ¿Cuáles son los diseños de las diferentes hojas que encontramos en nuestro entorno? Actividades: Traen de sus casas diferentes hojas, observan sus diseños y las clasifican. Pintan las hojas con tempera y las estampan en papel.
4
Conocen las características de las plantas Musical ¿Conoces instrumentos que se construyan a partir de una planta? ¿Qué diferencias de sonido podemos encontrar al golpear diferentes grosores de madera? Actividades: Investigan y traen información desde sus casas de algunos instrumentos construidos a partir de una planta como: zampoña, tambores. Traen desde sus casas trozos de troncos de diferentes grosores, los golpean y experimentan sonidos graves y agudos.
5
Conocen las características de las plantas Corporal cenestésica: ¿Cómo podemos dramatizar las etapas de crecimiento de una planta? Actividades: En grupos representan el crecimiento de una planta.
6
Conocen las características de las plantas Interpersonal ¿Cómo promover el respeto y cuidado por las plantas? Actividades: Investigan en la CONAF formas de cuidado de nuestra flora chilena.
7
Conocen las características de las plantas Intrapersonal ¿Qué me sucedería si las plantas no existieran? ¿De qué manera aporto en el cuidado de las plantas? Actividades: Crean un dibujo sin la existencia de las plantas y lo relacionan con sus sentimientos. Realizan un dibujo con las formas en que ellos cuidan las plantas.
8
Conocen las características de las plantas Lingüística: ¿Cómo informamos lo aprendido sobre las plantas? Actividades: En grupos crean un diario donde redactan noticias con lo aprendido anteriormente, crean adivinanza y crucigrama.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.