Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Manuel Godoy Rivero Modificado hace 9 años
1
Comunicación y Cultura Géneros y Sexualidades INTERSECCIÓN
2
¿Qué se puede pensar desde la intersección? Dimensión generizada y sexualizada de los discursos sociales Dimensión simbólica de los géneros y las sexualidades.
3
Géneros y sexualidades como atributos clasificatorios de sujetos: identidades de género, elecciones sexuales, expresiones de género. Géneros y sexualidades como organizadores sociales: categorías /tipologías de sujetos y prácticas (jerarquías de valor sexual), roles y funciones de género. Normativas sociosexuales. Géneros y sexualidades como articuladores de la experiencia: performatividad de género, posicionalidades. Hacer género.
4
NATURALEZA CUERPO (IDENTIDAD/EXPERIENCIA) DISCURSO (LENGUAJE) REPRESENTACIÓN IDEOLOGÍA CULTURA
5
Si acordamos en que los medios masivos de comunicación y otros bienes y prácticas culturales tienen una importancia central en la configuración de sentidos sobre identidades, relaciones y prácticas –es decir, experiencias- relativas a géneros y sexualidades…
6
¿Cómo abordar ese vínculo entre comunicación/cultura y géneros y sexualidades?
7
Crítica cultural - comunicacional Núcleo problemáticos: REPRESENTACIÓN/EXPERIENCIA Modelo de Intervención política
8
-Genealogía de la relación entre comunicación/cultura y géneros y sexualidades. En especial desde los EECC -Crítica feminista como crítica cultural -Debates contemporáneos en torno de la relación cultura de masas/ géneros y sexualidades (investigaciones)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.