La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ministerio de Educación Secretaría de Gestión Educativa   Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ministerio de Educación Secretaría de Gestión Educativa   Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional."— Transcripción de la presentación:

1 Ministerio de Educación Secretaría de Gestión Educativa   Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional

2 Escuela Agrotécnica Nº 1 – El Brete -
Escuela Agrotécnica Nº 2 – El Piquete - Escuela Agrotécnica Nº 3 – Humahuaca - Escuela Agrotécnica Nº 4 – Puerta Verde – Escuela Agrotécnica Nº 4 – Libertador Gral. San Martín - Complejo Educativo Agropecuario Nº 1 – Ciudad Perico - Escuela de Alternancia Nº 1 – Valle Grande - Escuela de Alternancia Nº 2 – Vinalito - Escuela de Alternancia Nº 3 – El Fuerte - Escuela de Alternancia Nº 4 – Hornillos - Escuela de Alternancia Nº 5 – El Moreno -

3 DESPUÉS DE LAS LEYES ¿QUÉ…? DE NORTE A SUR

4 LA MIRADA DESDE DENTRO DE LA ESCUELA

5 NO SE TRATA DE DISCUTIR EL VALOR DE LA EDUCACIÓN O LA PRESENCIA DE LA ESCUELA, SINO LA EDUCACIÓN Y LA ESCUELA QUE SE NECESITAN EN NUESTROS TIEMPOS. LOS CAMBIOS DEL SISTEMA EDUCATIVO, EN CUANTO AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL, DEBEN ESTAR BASADOS EN CAMBIOS SÓLIDOS Y SOSTENIDOS, EN LAS FORMAS DE TRABAJO DE LA GESTIÓN EDUCATIVA.

6 LA ESCUELA, CREADORA DE LA EDUCACIÓN NECESARIA

7 EXPERIENCIA EN ESTUDIO DATOS DE LA INSTITUCIÓN
INSTITUCIÓN: COMPLEJO E. AGROPECUARIO “ING.RICARDO J. HUEDA” LUGAR : CIUDAD PERICO JUJUY GESTIÓN: ESTATAL VIDA INSTITUCIONAL: 16 AÑOS JORNADA: COMPLETA MATRICULA: 384 ALUMNOS

8 PLANTEL DOCENTE FORMACIÓN G. BÁSICA: 62 Docentes
FORMACIÓN TÉCNICA: Docentes PLANTEL DOCENTE : Docentes

9 CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO
Este Proyecto Surge Como Respuesta a la Necesidad de Mejorar Permanentemente la Calidad y Pertinencia de la Educación y Formación del Recurso humano Del Complejo Hueda. Es Un Proyecto, es un Reto Institucional, Para Identificar y Aplicar Nuevos Mecanismos que Faciliten y Fortalezcan la Vinculación entre Equipo Directivo y la Comunidad Educativa y en Particular con los Docentes Del Área Técnica. NOS INTERESA TENER CLARA CONSCIENCIA DE LO QUE NOS PASA PARA DEFINIR QUÉ COMPROMISOS DEBEMOS ASUMIR ANTE UN FUTURO QUE NOS AGUARDA Y UN PRESENTE QUE NOS INQUIETA

10 Satisfacer las Necesidades del Complejo y no a normativas y estructuras rígidas provenientes de un sistema educativo que no se adapta a nuestra realidad. Los Docentes Técnicos son protagonistas y no meros receptores de directivas institucionales. Los alumnos son protagonistas de sus aprendizajes.

11 POLITICA DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL ÁREA TÉCNICA
Innovar en Gestión y Administración Educativa Agropecuaria. Originalidad Institucional. Desarrollar nuevos caminos para enseñar. Inspirar confianza en nuestros Docentes Técnicos. Desafiar lo Establecido. Hacer lo que debe hacer. Intentar lo imposible. Ser SOÑADORES.

12 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA VICE DIRECCIÓN TÉCNICA
SE CREÓ OFICINA TÉCNICA SECRETARIA ADMINISTRATIVA JEFE DEL ÁREA TÉCNICA CONSEJO ASESOR ÁREA TÉCNICA DESPENSA DE COMERCIALIZACIÓN

13 INSTRUMENTOS DE APLICACIÓN INSTITUCIONAL
CONCEPTO PROFESIONAL DEL DOCENTE TÉCNICO VISITA TÉCNICA PEDAGOGICA A LOS TALLERES CONCEPTO PROFESIONAL DEL M.E.P NORMATIVA INSTITUCIONAL DEL M.E.P PLANIFICACIÓN PRÁCTICA DE LOS M.E.P LIBRETA DE EQUIVALENCIAS PROYECTOS DIDÁCTICOS PRODUCTIVOS REGISTRO TÉCNICO DE PRODUCCIÓN

14 Registro Conceptual del Docente Técnico
Apellido y Nombre Espacio Curso Primer trimestre Presentación de Planificación: En Termino Fuera de Termino No presento Metodología del uso del material bibliográfico Bibliografía Metodología

15 Asistencia Reuniones Área Técnica
Prácticas Realizadas. Fecha Practica Curso Asistencia Reuniones Área Técnica Fecha Asistencia Colaboró en el Acto asignado? Si No Presenta Planillas de Notas En termino Fuera de termino Presenta Rendiciones de Cuenta En termino Fuera de termino No presentó

16 Asistencia Reuniones Área Técnica
Segundo trimestre Practicas Realizadas. Fecha Practica Curso Asistencia Reuniones Área Técnica Fecha Asistencia Colaboró en el Acto asignado? Si No

17 Colaboró activamente en el Acto 6 de Agosto?
Si No Presenta Planillas de Notas En termino Fuera de termino Presenta Rendiciones de Cuenta En termino Fuera de termino No presentó

18 LAS ESCUELAS AGROTÉCNICAS DEBEMOS FORMAR CIUDADANOS CRÍTICOS Y LIBRES,
QUE NO SE LOGRAN CON UN MODELO DE ESCUELA BUROCRATIZADA QUE RESPONDE A LÓGICAS TRADICIONALES DE UN APARATO ESCOLAR

19 DE NADA SIRVE PENSAR Y EJECUTAR UNA LEY DE EDUCACIÓN TÉCNICA, QUE SOLO RESPONDE ESPECÍFICAMENTE A UN ENTORNO EDUCATIVO COMO LO SON LAS ESCUELAS AGROPECUARIAS NUESTRO PAÍS REQUIERE URGENTE UNA POLÍTICA DE ESTADO DE PROMOCIÓN PARA EL MEDIO RURAL EN DONDE NUESTROS ALUMNOS AL REGRESAR A SU MEDIO SOCIAL Y FAMILIAR ENCUENTREN : 1- UNA VIVIENDA DIGNA 2- PADRES CON TRABAJO DIGNO 3- POSIBILIDAD DE CURARSE 4- POSIBILIDAD DE SEGUIR ESTUDIOS SUPERIORES

20 MUCHAS GRACIAS!!!


Descargar ppt "Ministerio de Educación Secretaría de Gestión Educativa   Dirección De Educación Técnica y Formación Profesional."

Presentaciones similares


Anuncios Google