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Publicada porMaría Pilar Rojas Duarte Modificado hace 9 años
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Dolores Diaz Mariangie Col ó n
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Nació el 12 de diciembre de 1902 en Carlton Nebraska USA. Murió el 27 de abril de 1998 en San Paul Minnesota. En 1922 obtuvo un bachillerato del colegio Mcpherson, una maestría en Columbia University en 1934. y un doctorado de la misma universidad en 1941.
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Fue escritor de varios libros maestro de matemáticas Profesor, director y superintendente de escuela Ademas de conferenciante de varias universidades.
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Nació el 19 febrero de 1912 en Mckenzie, Tennesse USA. Murió el 27 de agosto de 1976 en Gainsville Florida. Hizo un bachillerato en el colegio de Bethel, una maestria en el colegio George Peabody y un Doctorado en la universidad de Columbia en 1940. Fue escritor de libros y revistas que han sido traducidos a diferentes idiomas.
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Para Saylor y Alexander un currículo efectivo debe estar fundamentado en información obtenida sobre: A) La naturaleza de los educandos B) La sociedad que provee y administra las instituciones educativas. C) el conocimiento disponible a los educandos.
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Saylor y Alexander presentan un modulo curricular de enfoque conceptual, donde el maestro y el diseñador curricular son personas claves. Presentan un esquema que el diseñador llenara respondiendo a sus necesidades y realidades particulares.
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J. Gallen Saylor y Alexander William definen curriculo como un plan que provee diferentes oportunidades de aprendizaje que ayuda adquirir metas y objetivos especificos para una poblacion estudiantil identificable de una escuela en particular.
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1. Propósitos, objetivos y dominio. 11. Diseño de currículo 111. Implantación de currículo (instrucción). 1V. Evaluación de currículo V. Retro comunicación
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Se asume que el disenador ha considerado y ha hecho arreglos para intercalar y evaluar las variables internas que pueden afectar la obtencion de las metas y objetivos dentro de cada dominio.
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En esta etapa el técnico esta listo para hacer el diseño del currículo para un centro en particular. En esta etapa se tiene que estar consiente que existe una congruencia entre las metas y objetivos de la institución, de los estudiantes y de los maestros. Para lograr los propósitos de la educación hay que lograr que los educandos desarrollen ciertas conductas, como la moral, valores, actitudes y aspiraciones. Las necesidades particulares del entorno darán forma al currículo.
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Aquí se realizan las decisiones sobre los modos y estrategias de enseñanza a ser utilizados por el maestro responsable de ellos en la fase de instrucción. El plan incluirá modos alternos con sugerencias en cuanto a posibles recursos, medios, organización y otros componentes que reflejan flexibilidad que necesita el maestro para trabajar efectivamente con el estudiante.
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Aquí se hacen las decisiones en cuanto a procedimientos evolutivos que puede utilizar el maestro para determinar el progreso de los estudiantes.
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Esta fase es vital ya que le dice al diseñador como esta llegando su mensaje.
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Ortiz García, A. (2009).diseño y evaluación curricular. (9na.ed). Rio Piedras: Editorial Edil.
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