La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTALACIONES ELECTRICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTALACIONES ELECTRICAS"— Transcripción de la presentación:

1 INTALACIONES ELECTRICAS
INGENIERO OTTO BLANCO

2 QUÉ ES LA RESISTENCIA ELÉCTRICA
Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

3 voltaje alterno Voltaje Alterno es.- se le relaciona con la corriente [AC] o también nombrada como corriente  alterna es la que comúnmente utilizamos en casa, red eléctrica mediante el enchufe. Especificamos que el voltaje cuya magnitud varía en forma cilíndrica debido al cambió  de polaridad

4 LA CORRIENTE ELÉCTRICA
Lo que conocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de fuerza electromotriz (FEM).

5 QUÉ ES LA POTENCIA ELÉCTRICA
Potencia es la velocidad a la que se consume la energía. Cuando conectamos un equipo o consumidor eléctrico a un circuito alimentado por una fuente de fuerza electromotriz (F.E.M), como puede ser una batería, la energía eléctrica que suministra fluye por el conductor, permitiendo que, por ejemplo, una bombilla de alumbrado, transforme esa energía en luz y calor.

6 INSTALACION DE UN CIRCUITO DE FUERZA

7 INSTALACION DE UN CIRCUITO DE ILUMINACION

8 CÁLCULO DE CARGA ELETRICA
Este depende de la cantidad de circuitos eléctricos que se instalaren (fuerza e iluminación) La norma indica que por habiente debe tenerse un circuito de iluminación y uno de fuerza, dependerá del ambiente en la vivienda. Por ejemplo en cosida son 3 tomas corriente, en sala 2 toma corrientes y en comedor dos toma corrientes. El procedimiento consiste en sumar el consumo promedio que se tenga por aparato eléctrico mas los circuitos de iluminación, con esa carga se procede al calculo del ISAI

9 CALCULO DE ISAI CIRCUITO/APARATO CONSUMO HORNO 800 W REFIGERADORA
CIRCUITOS DE FUERZA 100 W / POR CICUITO CIRCUITOS DE ILUMINACION 50 W / POR CIRCUITO TOTAL 2750 W Total de carga en la casa 2750 W Factor de potencia (empresa electica = 0.6) Factor de corrección 1.10 ISAI = (2750/0.8) * 1.10 = W

10 ESPESIFICACIONES TECNICAS
Conductores de cobre distintos calibres AWG Tipo THHN. Los conductores eléctricos a utilizarse serán cables de cobre trenzado con un forro THHN de los colores siguientes: Cualquier color exceptuando verde, blanco, amarillo y azul para los conductores vivos en Voltios y 240 Voltios, del diámetro indicado en los planos. Color blanco ó amarillo para los conductores neutros. Color verde para los conductores de tierra física. Color azul para los conductores de retorno de lámparas. Las instalaciones de las tuberías serán de tubo PVC excepto la alimentación al equipo de medición, la cual deberá cumplir con lo requerido por la Empresa que suministra el fluido eléctrico. Tubos PVC para todas aquellas instalaciones que se ubiquen en el exterior del edificio, tal como el sistema de iluminación exterior. Tubo de PVC en las instalaciones que estén sobre cielo falso incluyendo las bajadas a interruptores y tomacorrientes. Tubo de PVC para agua potable, capacidad de 100 PSI, para efectuar canalizaciones subterráneas con diámetros de hasta 4”. Para todos los casos donde se utilice tubos PVC, las juntas deberán de ser pegadas con cemento especial para PVC.

11 NORMATIVA ELECTRICA National Electric Code. Instalaciones Eléctricas.
National Fire Protection Association International EEGSA. Normas para acometida de servicio eléctrico Cumplir con ISO – 9001 Cumplir con NEMA y poseer sello UL en sus equipos y elementos.

12 PRACTICAS EXTERNAS OBJETIVO ALCANCE DE LAS PRACTICAS
Las practicas estarán enfocadas a la instalación eléctrica domiciliar para poner en practica los conocimientos adquiridos en clase. ALCANCE DE LAS PRACTICAS Que los estudiantes obtengas las competencias necesarias para diseñar e instalar circuitos eléctricos domiciliares e industriales.

13 METODOLOGIA DE LAS PRACTICAS
Asignación de proyecto por grupo de tres estudiantes. Análisis y diseño del proyecto. Establecer un cronograma de tiempo de ejecución del proyecto. Ejecución del proyecto. Supervisión del proyecto por el tutor. Calificación de competencias con la entrega del proyecto.


Descargar ppt "INTALACIONES ELECTRICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google