Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRodrigo Cano Cruz Modificado hace 9 años
1
ESCUELA INCLUSIVA GRUPO 5.1 -Paloma Navarro -Sandra Oller
-Isabel Ferriz -Irene Lozano -Ana Rubio ESCUELA INCLUSIVA
2
“Es una educación abierta para todos”.
DEFINICIÓN “Es una educación abierta para todos”. FUNDAMENTOS DETALLADOS EN: Declaración Universal de los Derechos Humanos. Convención sobre los derechos de la infancia. Conferencia mundial sobre NEE. Informe de la UNESCO. PRINCIPIOS --Aceptación de la comunidad. --Respeto a las diferencias y reconocimiento a la diversidad.
3
OBJETIVOS IMPLICACIONES Concienciación Dinamismo Responsabilidad
Interacción Justicia Comunidad educadora Democracia Apoyo Capacidades Desarrollo Igualdad Intervención Cultura IMPLICACIONES Sistema Modelo educativo Comunidad Socialización Actividades en grupo Esfuerzo Equipo profesional Medidas socioeducativas Seguimiento Respeto
4
CARACTERISTICAS QUE FACILITAN LA ESCUELA INCLUSIVA
Contexto y cultura del centro Relaciones con las familias Proyecto educativo del centro Proyecto curricular Trabajo en el aula Profesorado CARACTERISTICAS DE LA ESCUELA INCLUSIVA Escuelas flexibles Modelos Comunidad Alumno Aprendizaje colectivo Atención a la diversidad Participación activa Valores
5
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Incluye a todo tipo de alumnos Nadie se mantiene al día en todo Participan diversos agentes educativos Continuo aprender a aprender Resalta el éxito fomentando la autoestima y la motivación Competitividad Mejora la cooperación padres-alumnos-maestros. Homogeneidad Flexibilidad del tiempo y la atención individualizada autonomía en aprendizaje. Mismos limites para todos REALIDAD ACTUAL
6
DE LA ESCUELA INTEGRADORA A LA ESCUELA INCLUSIVA
Alumnos y familia receptores + participación limitada. Formada por la comunidad educativa. Basada en principios educativos. Lucha contra la exclusión y la restablece. Alumnos asistentes. Participativa. Alumnos asume hábitos y costumbres. Respeto. Escuela integradora reconduce la exclusión. Mejora la calidad. CUESTIONES QUE NOS PLANTEAMOS ¿Qué centros dan la oportunidad real de participar a padres y alumnos? ¿Cuántos maestros y familiares sienten que participan en el cambio social y político? ¿Es suficiente y apropiada la formación inicial del docente? ¿Siguen los docentes formándose o realizando cursos tras sacarse la carrera? O ¿Sus conocimientos no siguen actualizándose y adaptándose a las necesidades que la sociedad actual exige?
8
SOÑAMOS CON UNA ESCUELA EN LA QUEPAMOS TODOS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.