La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo podemos ahorrar energía?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo podemos ahorrar energía?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo podemos ahorrar energía?
Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. Disminuir el gasto de energía comporta muchos beneficios, ahorra dinero y protege el medio ambiente. Generar energía supone beneficiarse de unas fuentes naturales preciosas como el carbón, el petróleo o el gas ¿Por qué es importante ahorrar energía? Si la gente gasta menos energía, disminuye la presión de aumentar el suministro, de construir centrales de energía nuevas, o de importar energía de otros países. ¿Qué podemos hacer para ahorrar energía? Elegir productos con envases que pesen poco Apagar las luces y los enchufes cuando no se utilicen, utilizar bombillas de bajo gasto energetico Reutilizar las bolsas de plástico (para ir a la compra, etc) Usar el microondas en lugar del horno para calentar la comida Utilizar pilas recargables en lugar de desechables

2 ¿Qué es la energía? La energía se define como la entidad intangible por medio de la cual podemos generar movimiento, trabajo y calor, la energía junto con la materia son los 2 ingredientes básicos que componen todo el universo que nos rodea. La energía es la fuente invisible que mantiene unido a los átomos y partículas subatómicas que componen toda la materia del universo, también es la fuente por medio la cual podemos aplicar movimiento a la materia, la materia es sustancia y la energía es lo que mueve a la sustancia. Un pilar básico y fundamental de la física es el Principio de la conservación de la energía, dicho principio nos indica que la energía no se crea ni se destruye sólo se transforma, por ejemplo en nuestro automóvil una parte de la energía química almacenada en el combustible la utilizamos para generar movimiento a las ruedas como energía mecánica y la otra parte se disipa en forma de calor o en energía térmica, es decir toda la energía química solo se ha transformado en energía mecánica y en energía térmica. Todos los seres vivos necesitamos la energía para poder vivir, las plantas y árboles absorben la energía de la luz del sol para activar la fotosíntesis por medio del cual transforman la energía solar en energía química que les alimenta, los animales herbívoros se alimentan de las plantas aprovechando su energía química almacenada para poder vivir y moverse, por último cuando nos comemos una ensalada o un pescado lo que estamos haciendo realmente es absorber la energía que contenía dichos alimentos y gracias a la cual podemos movernos y realizar actividades mentales y físicas...

3 Artefactos que gastan más energía
*AIRE CONDICIONADO 18 FOCOS EQUIVALE A 1800 WATS. *COMPUTADORA 4 FOCOS EQUIVALE 400 WATS. *REFRIGERADORA 3 1/3 FOCOS EQUIVALE 350 WATS. *JARRA HERVIDORA 15 FOCOS EQUIVALE 1500 WATS. *HORNO MICROONDAS 11 FOCOS EQUIVALE 1100 WATS. *RADIO 1/5 FOCOS 20 WATS. * SECADORA DE CABELLO 12 FOCOS EQUIVALE 1200 WATS etc……….

4 La contaminación ambiental por ruido
. El ruido es un peligro real y efectivo para la salud del pueblo. De día y de noche, en la casa y en el trabajo, en la calle, en el recreo, donde quiera que estemos, el ruido puede ocasionarnos serias tensiones físicas y emocionales. Nadie es inmune al ruido, aunque aparentemente nos adaptamos a él ignorándole, la verdad es que el oído siempre lo capta, y el cuerpo siempre reacciona, a veces con extrema tensión, como cuando oímos un sonido extraño en medio de la noche. Otros peligros más serios causados por el ruido han sido menos atendidos quizás por ser más sutiles. Pero debemos estar atentos a las molestias que el ruido nos ocasiona, pues pueden presentar otros males físicos y emocionales. El tránsito de automóviles: El ruido de los vehículos es producido fundamentalmente por el motor y la fricción causada por el contacto del vehículo con el suelo y el aire. Además, en nuestro país existen una enorme cantidad de autos con los mufflers dañados, lo que incrementa el nivel de ruido en un área determinada. Aparatos de radio y televisión: El nivel de ruido de estos aparatos depende del tipo de programa que se escucha o se ve. También del volumen del mismo; una radio a gran volumen produce un nivel de potencia sonora de 100 a 110dB. Instalaciones eléctricas: Los sistemas de iluminación con sus reactancias interruptores, relós de conmutación... son una de las principales fuentes de ruido, pudiendo alcanzarse niveles de presión acústicas molestos, ya que emiten de una forma continua frecuencias discretas que son amplificadas por objetos de montaje y mantenimiento. Construcción de edificios y obras públicas: La construcción de edificios y las obras públicas son actividades que causan considerables emisiones de ruido. Hay una serie de sonidos provocados por grúas, mezcladoras de cemento, operaciones de soldadura, martilleo, perforación y otros trabajos.

5 Buenas Lecciones para ahorrar Energía en las Escuelas y Colegios
1. Apagar las luces cuando no se necesiten-no hay ninguna razón para salir y dejar luces encendidas si un lugar está sin uso por varios minutos. Formar una patrulla de la energía con los estudiantes, para asegurar que las luces estén apagadas en lugares vacíos (verificación de salones de clase, cafetería, auditorio, etc.). Hacer que los estudiantes hagan signos y pegatinas para recordar a la gente que apague las luces cuando salen de una habitación. Poner interruptores de la luz donde la gente puede encontrarlos y hacer uso de ellos. 2. Usar lámparas fluorescentes compactas (CFL) y LED Formar una patrulla de la energía con los estudiantes, para asegurarse de que los monitores estén apagados cuando los equipos no están en uso y para apagarlos por completo al final del día. 1. Involucra a toda la comunidad en cuestión. El ahorro de energía se ve más reflejado cuando toda la escuela se une a los esfuerzos de conservación. Las escuelas con programas eficaces de ahorro han informado reducciones de hasta el 25% en las facturas de servicios públicos. 2. Dar a conocer los costos de energía y el ahorro. Cuando la gente se da cuenta de cuánto le cuesta darle electricidad a la escuela, pueden ver el porqué vale la pena un poco de esfuerzo extra para evitar el desperdicio.


Descargar ppt "¿Cómo podemos ahorrar energía?"

Presentaciones similares


Anuncios Google