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Publicada porRosa María Sosa Acosta Modificado hace 9 años
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Creche Gym Spinning + Guardería Lic. Lucía Mourelle
Plan de Negocio Creche Gym Spinning + Guardería Lic. Lucía Mourelle
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Nuestro objeto: Algunos gimnasios venden salud, otros abdominales marcados; este emprendimiento ofrece a las mamás un rato de tranquilidad, de charla con amigas, de ejercitación física saludable con el diferencial del servicio de guardería.
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Porque el servicio de Guardería?
A quien esta dirigido? MERCADO META Población femenina entre 20 y 60 años. En busca de Horarios flexibles Servicio de guardería El primer segmento al que apuntamos es a mujeres amas o de casa o con trabajos a tiempo parcial que vivan en barrios de clase media donde el poder adquisitivo es medio, no permitiendo en muchos casos contar con niñera, pero si con la necesidad de realizar alguna actividad física que se pueda complementar con sus actividades diarias. El segundo segmento son aquellas mujeres que trabajan todo el día y que sus horarios para realizar deportes son reducidos; o bien a la mañana temprano o después del trabajo, brindándoles horarios acordes a sus actividades y la cercanía a sus hogares ya que nuestro centro se localizará en barrios, con el adicional de poder traer a sus hijos en esos horarios en los cuales los tienen con ella. Este diferencial permite erradicar dos obstáculos que hoy en día tienen las mujeres a la hora de iniciar una actividad física o dedicar un tiempo para ellas, que son: los horarios reducidos y el rol de madres. Porque el servicio de Guardería?
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Mujeres que Trabajan o Estudian
Encuesta ¿Cuál de estos servicios preferís en un gimnasio? Mujeres con hijos 67% Total de mujeres encuestadas Mujeres que Trabajan o Estudian 83% ¿Cuáles son las razones por las cuales no asiste a realizar actividad física? El primer segmento al que apuntamos es a mujeres amas o de casa o con trabajos a tiempo parcial que vivan en barrios de clase media donde el poder adquisitivo es medio, no permitiendo en muchos casos contar con niñera, pero si con la necesidad de realizar alguna actividad física que se pueda complementar con sus actividades diarias. El segundo segmento son aquellas mujeres que trabajan todo el día y que sus horarios para realizar deportes son reducidos; o bien a la mañana temprano o después del trabajo, brindándoles horarios acordes a sus actividades y la cercanía a sus hogares ya que nuestro centro se localizará en barrios, con el adicional de poder traer a sus hijos en esos horarios en los cuales los tienen con ella. Este diferencial permite erradicar dos obstáculos que hoy en día tienen las mujeres a la hora de iniciar una actividad física o dedicar un tiempo para ellas, que son: los horarios reducidos y el rol de madres. Falta de Tiempo 75%
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Encuesta de hábitos del uso del tiempo libre. (EPH)
Localización Encuesta de hábitos del uso del tiempo libre. (EPH) Origen Social Condiciones Materiales de Hogares y Población Hablar del estudio de mercado, encuesta, estadísticas
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Estrategia de Comercialización
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Descripción de Servicio
Salón de Spinning Circuito aeróbico Baños - Vestuario Guardería
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Capital Humano Instructores de Spinning (2) Profesor de Gimnasia (1)
Recepcionistas (2) Niñeras (2)
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Organigrama
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Canales de Promoción Folleto a distribuir en vía Pública
Redes Sociales Apuntando a mamás: Salida de Escuelas y Jardines Apuntando a mujeres en general: Puntos comerciales de los barrios Convenios Comerciales-Intercambio de publicidad
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Cobertura de Vacantes. Plan de Ventas
Estacionalidad Ocupación % de ocupación: Indica la cantidad de clientas por clase. % de estacionalidad: Variación en la ocupación según la estación del año. Verano + / Invierno - Año Ocupación 1er año 75% 2do año 80% 3er año 85%
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$50 x clase $100 pase libre x mes
Política de Precios Con un mínimo de 4 clases por mes. Puestos: 15 bicicletas $50 x clase Pase libre Puestos: 3 Horario 13 a 17hs $100 pase libre x mes
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Grilla de Horarios
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Inversión Inicial: $ 320.195 72% 31% 30% 11%
Gasto en refacciones, local 50m2 $ 72% 30% 15 Bicicletas. Costo unitario $6.413. Competencia: 11% Deposito+ Comisión Inmobiliaria $36.000
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Inversión Inicial: $ Competencia:
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Análisis Económico -Financiero
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Egresos Capital Humano: 72% Alquiler: 14%
Inflación30% Capital Humano: 72% Alquiler: 14% Financiamiento externo: $ (5%) Línea de crédito para asistencia a Pyme del Banco Nación. TNA 17,5% - Plazo 36 meses El prestamos se financia bajo el sistema alemán a una tasa fija por 36 meses y luego se actualiza a la Badlar + 3 puntos. Fuente:
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Principales Indicadores
Periodo de recupero: 2 años y 1 mes Van= $ . La utilidad neta sobre ventas en el año 1 es del 5%, en el año 2 del 13% y en el año 3 sube a un 21%, presentando un crecimiento sostenido. 29,7% Tasa de expectativa de los inversionistas. BADLAR TIR
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Principales Indicadores
. La utilidad neta sobre ventas en el año 1 es del 5%, en el año 2 del 13% y en el año 3 sube a un 21%, presentando un crecimiento sostenido.
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