Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Saavedra Guzmán Modificado hace 9 años
1
Implementación Tecnologías Blandas en PyMEs de Madera y muebles de Mar del Plata y zona de influencia La presentación es de 20 minutos en total + 5 minutos para preguntas y respuestas. Sugiero distribuir los tiempos de la siguiente manera: Introducción de la empresa + temas de mejora (Walter): 5 minutos Maxi: 10 minutos Otros temas de mejora (Maxi) + conclusiones (Walter): 5 minutos (darle mucho más importancia a las conclusiones). Preguntas: 5 minutos L.E.Cer. S.R.L. Responsable de la empresa: Walter Pestaña Equipo de trabajo del INTI: Graciela Ramírez (INTI Extensión y Desarrollo) Guillermo Carrizo (INTI Mar del Plata) Guillermo Wyngaard (INTI Mar del Plata) Emiliano Martínez (INTI Mar del Plata) Noviembre 2009
2
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Actividad principal: Fabricación de amoblamientos de cocina y vestidores a pedido. Cantidad de empleados: 8 (6 directos, 2 Oficina Técnica) Cantidad de módulos mensuales: 300 Describir generalidades de la empresa
3
Programación y control de la producción
TEMAS DE MEJORA 5S Programación y control de la producción Retrabajos Recursos Humanos Nombrar los temas de mejora consensuados y explicar por qué se eligieron.
4
5 S – SECTOR ALMACENAMIENTO DE MADERA
ANTES AHORA
5
5 S – PAÑOL DE INSUMOS ANTES AHORA Contar (muy brevemente):
Se retiró el material innecesario Se clasificó el material (tipo de insumo, frecuencia de uso, ubicación) Se roturaron estantes Se construyeron cajones nuevos
6
Abastecimiento de insumos a los armadores Control de stock de insumos
PAÑOL DE INSUMOS Abastecimiento de insumos a los armadores Control de stock de insumos Gestión de compras En abastecimiento de insumos hacer referencia al nuevo sistema (Ricardo), los muebles de los armadores, pañol cerrado y disminución de tiempos improductivos por búsquedas reiteradas al pañol de insumos Registro de stock de insumos: planilla con insumos armadores, descuento de stock, pañol con stock de insumos actualizado, gestión de compras (pedidos a tiempo a proveedores) Mencionar que se trabajará en implementar procedimientos de auditoria de stock de insumos.
7
PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Se trabajó en la comunicación entre producción y ventas. Se establecieron reglas de trabajo y los roles de cada operario. Se implementó una orden de producción. Se trabajó en la comunicación entre producción y ventas: Mencionar que se realizaron procedimientos para ventas y producción y implementación de mail institucional
8
ORDEN DE PRODUCCIÓN Explicar como era antes
9
PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Explicar cuales eran los problemas que generaron la necesidad de implementar la programación: -Falta de insumos -Desfasajes Ejemplificar que se le daba prioridad a pedidos con fecha de entrega posterior a otros más urgentes.
10
Se incrementó la producción de módulos mensuales en un 50 %.
EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS Se incrementó la producción de módulos mensuales en un 50 %. Se recuperaron 27 m2 por aplicación del programa 5S en el sector producción y almacenamiento. Se logró reducir el tiempo de entrega, cuando el plazo establecido con el cliente lo requiere. Se logró responder a nuevos trabajos, reprogramando las órdenes de producción.
11
CONTINUIDAD DE LAS ACCIONES
Realizar el seguimiento de la programación de la producción. Estudio de métodos y tiempos. Monitorear y cuantificar los tiempos improductivos. Analizar la implementación de los controles de calidad en proceso. Implementar registros de reclamos de clientes y retrabajos.
12
CONTINUIDAD DE LAS ACCIONES
Realizar una auditoria de Seguridad e Higiene de acuerdo a la Ley Capacitar y concientizar a los operaros. Capacitar a los vendedores en la implementación del procedimiento de venta de muebles. Realizar un diagnóstico del sector administrativo de ¨La esquina del Cerámico¨. Proponer e implementar un plan de mejora.
13
Las expectativas en relación al Proyecto
VISIÓN DE LA EMPRESA Los problemas que visualizábamos en la empresa antes de la convocatoria Las expectativas en relación al Proyecto La valoración de la asistencia recibida en el marco de este proyecto Darle más importancia a esta diapositiva para dar una conclusión al trabajo realizado. Conclusiones finales siguiendo más o menos lo que está en la diapositiva. Básicamente qué les pareció el proyecto, en qué mejoraron y cuál es la evaluación que hacen de los resultados obtenidos.
14
Muchas gracias INTI Mar del Plata Marcelo T. de Alvear (0223)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.