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Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,

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Presentación del tema: "Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil, 29 de Septiembre del 2009

2 La historia de la publicidad, y su impacto social, sólo puede estudiarse dentro del contexto del desarrollo social, político, cultural y económico de un sociedad. La historia de la publicidad, y su impacto social, sólo puede estudiarse dentro del contexto del desarrollo social, político, cultural y económico de un sociedad. Impactos Sociales de la Publicidad

3 ANTECEDENTES En épocas antiguas la forma más común de publicidad era el boca a boca. En épocas antiguas la forma más común de publicidad era el boca a boca. Con el desarrollo de la impresión en el siglo XV y XVI, se iniciaron los primeros pasos hacia la publicidad moderna (masiva). Con el desarrollo de la impresión en el siglo XV y XVI, se iniciaron los primeros pasos hacia la publicidad moderna (masiva). En el siglo XVII, los anuncios comenzaron a aparecer en periódicos semanales en Inglaterra y al cabo de un siglo, la publicidad llegó a ser muy popular. A medida que la economía se ampliaba durante el siglo XIX, la necesidad de anunciar creció a la misma velocidad. En el siglo XVII, los anuncios comenzaron a aparecer en periódicos semanales en Inglaterra y al cabo de un siglo, la publicidad llegó a ser muy popular. A medida que la economía se ampliaba durante el siglo XIX, la necesidad de anunciar creció a la misma velocidad. En 1843 la primera agencia de publicidad fue establecida por Volney Palmer en Philadelphia. Al principio, las agencias eran solo intermediarios para alquilar el espacio del anuncio en los diarios, pero en el siglo XX, las agencias de publicidad comenzaron a asumir también el control y la responsabilidad sobre el contenido. En 1843 la primera agencia de publicidad fue establecida por Volney Palmer en Philadelphia. Al principio, las agencias eran solo intermediarios para alquilar el espacio del anuncio en los diarios, pero en el siglo XX, las agencias de publicidad comenzaron a asumir también el control y la responsabilidad sobre el contenido. Impactos Sociales de la Publicidad

4 ¿QUÉ ES PUBLICIDAD? La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea. La publicidad es una actividad de comunicación cuyo objetivo fundamental es persuadir, convencer o seducir al público hacia un determinado bien de consumo, servicio, individuo o idea. Disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece. Disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al publico meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto o servicio que una organización ofrece. La Publicidad es un compendio de estrategias debidamente fundamentadas que permite el conocimiento, difusión, y promoción, de bienes y servicios que desarrollan organizaciones de todo tipo y finalidad. La Publicidad es un compendio de estrategias debidamente fundamentadas que permite el conocimiento, difusión, y promoción, de bienes y servicios que desarrollan organizaciones de todo tipo y finalidad. Impactos Sociales de la Publicidad

5 La Publicidad necesita un patrocinador._ Quien desea informar, promocionar, persuadir. La Publicidad tiene un público objetivo._ La selección del perfil del conglomerado de personas que se desea impactar con la construcción del mensaje publicitario. La Publicidad tiene objetivos que cumplir._ Informar, recordar, persuadir, y en los de bien público, concientizar Líneas Básicas Impactos Sociales de la Publicidad


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