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TEMA IV AREAS FUNCIONALES

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Presentación del tema: "TEMA IV AREAS FUNCIONALES"— Transcripción de la presentación:

1 TEMA IV AREAS FUNCIONALES
MERCADOTECNIA FINANZAS PRODUCCION RECURSOS HUMANOS

2 MERCADOTECNIA El análisis, planeación, implementación y control de programas diseñados para crear, fortalecer y mantener intercambios provechosos con los compradores meta y así alcanzar los objetivos de la organización

3 REQUISITOS DE MERCADO Necesidad: estado de carencia percibida
Deseo: forma que adopta una necesidad humana moldeada por la cultura y la personalidad individual Demandas: deseos humanos respaldados por poder de compra

4 FILOSOFIAS DE DIRECCION DE MARKETING
El concepto de venta El concepto de marketing

5 ORGANIGRAMA TÍPICO ÁREA DE MERCADOTECNIA

6 INFORMACION DE MARKETING
Bases de datos internas: Acervos electrónicos de información que se obtienen de fuentes de datos que están dentro de la empresa

7 Inteligencia de marketing: Obtención y análisis sistemáticos de información que está disponible públicamente, acerca de los competidores y sucesos en el entorno de marketing

8 Investigación de mercados: Diseño, obtención, análisis y presentación sistemáticos de datos pertinentes a una situación de marketing especifica que una organización enfrenta

9 Segmentación de mercados, selección y posicionamiento para obtener ventaja competitiva

10 Segmentación del mercado
Dividir un mercado en grupos más pequeños de distintos compradores con base en sus necesidades, características o comportamientos, y que podrán requerir productos o mezclas de marketing distintos

11 Selección de mercados Proceso de evaluación del atractivo de cada segmento de mercado y selección de los segmentos en los que se ingresará

12 Posicionamiento en el mercado
Hacer que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en relación con los productos de la competencia, en las mentes de los consumidores meta

13 ESTRATEGIAS DE MARKETING
Producto Precio Plaza Promoción

14 ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
Producto: cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para su atención, uso o consumo y que pudiera satisfacer un deseo o una necesidad. Servicio: cualquier actividad o beneficio a ofrecer, es intangible y no se tiene la propiedad de algo

15 DECISIONES DE PRODUCTO
Atributos del producto Asignación de marca Empaque Etiquetado Servicios de apoyo del producto Responsabilidad social

16 Desarrollo de nuevos productos
Ciclo de vida del producto

17 Cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio
ESTRATEGIA DE PRECIO Cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio

18 METODOS DE FIJACION DE PRECIOS
Basada en el costo El mercado y la demanda Basada en la competencia Paquete de productos Precios de descuento Precio por introducción Por segmentación de mercado Fijación geográfica

19 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION (PLAZA)
CANAL DE DISTRIBUCION Conjunto de organizaciones que dependen entre si y participan en el proceso de poner un producto o servicio a disposición del consumidor

20 CANAL DE MARKETING CONVENCIONAL
Fabricante Mayorista Detallista Consumidor

21 PROMOCION Publicidad: cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado. Promoción de ventas: incentivos a corto plazo que fomentan la venta de un producto o servicio.

22 Relaciones publicas: cultivar buenas relaciones con los públicos diversos para crear una buena “imagen corporativa”, manejar o bloquear los rumores o los sucesos desfavorables

23 Ventas personales: presentación personal que realiza la fuerza de ventas de la empresa con el fin de efectuar una venta y forjar relaciones con los clientes Marketing directo: comunicación directa con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, con el fin de obtener una respuesta inmediata

24 FIN


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