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Publicada porJosé Ramón Belmonte Núñez Modificado hace 9 años
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¿Están listos? o ¿Son listos?
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Laura Gallo – Moore el jueves, 9 de mayo El impacto del tipo de instrucción en la adquisición de los verbos ser y estar
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Introducción la estructura: el uso de ser en comparación a estar la importancia del tipo de instrucción – explícita, implícita o las dos? difícil para angloparlantes porque no tiene la misma estructura – muchos usos / muchas reglas no hay muchos estudios con los niños
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Estudio previo #1 – Juan Pablo Rodrígues Prieto “Acquisitional patterns of the Spanish Copular Verbs Ser and Estar: Data from L2 Beginnings in Favor of the Declarative/Procedural Model Analizó la producción oral y escrita de ser y estar de 9 novicios durante su primer año de instrucción de español Respuestas abiertas – 366 muestras de “es” (más de la mitad)
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Estudio previo #1 Los aprendices usaron los dos métodos de adquirir información – el uso la memoria y el uso de las reglas No había un análisis estadístico Falta el tiempo – sólo 2 semestres más investigaciones para ver un cambio de dependencia de la memoria explícita (declarative memory) o la memoria implícita (procedural memory)
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Estudio previo #2 – Harris Winitz and Blanca Sagarna “Acquiring Explicit Grammatical Knowledge Using the Spanish Verbs Ser and Estar as Examples” la escuela secondaria la duración – 2 años de español (explícita contra inmersión) Según el estudio – no hay método eficaz para enseñar El uso correcto – 55.38% (el promedio) Estudiantes en las clases de inmersión sólo mejora un poco – sólo 3 en la muestra
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Descripción de la investigación Pregunta: 1. ¿Tiene impacto el tipo de instrucción en la precisión del uso de ser y estar para los estudiantes del quinto grado?
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Participantes – Grupo #1 25 estudiantes de St. Louis Language Immersion Schools del quinto grado – la instrucción implícita de español desde el kinder
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Grupos #2 y #3 25 estudiantes del quinto grado – recibe la instrucción explícita (formal) para aprender español 25 estudiantes del quinto grado – recibe 2 tipos de instrucción – explícita y implícita Estos grupos también empezaron a aprender el español en el kinder Todos los grupos: no hablan español en casa Todos los grupos: no han pasado mucho tiempo en países hispanohablantes
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Experimentos En el fin del quinto grado: Examen #1 (escrito): 50 oraciones – escoger entre los verbos ser and estar ya conjugados Examen #2 (oral): grabar una descripción de unas fotos y contar un cuento
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Análisis ANOVA entre: 1. Grupo #1 y Grupo #2 2. Grupo #2 y Grupo #3 3. Grupo #1 y Grupo #3 para ver si los resultados son significativos.
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Resultados predichos Grupo #1 tendría más precisión a causa del ambiente de inmersión. Grupo #3 tendría menos precisión que Grupo #1 pero más que Grupo #2 porque los dos tipos de instrucción ayudarían a los aprendices que aprenden en maneras diferentes.
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EL FIN ¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¡Gracias!
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