La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capital Humano y la Minería Ing. Daniel Florencio Lovera Dávila M.Sc IIGEO - UNMSM 2015

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capital Humano y la Minería Ing. Daniel Florencio Lovera Dávila M.Sc IIGEO - UNMSM 2015"— Transcripción de la presentación:

1 Capital Humano y la Minería Ing. Daniel Florencio Lovera Dávila M.Sc IIGEO - UNMSM 2015 daniel_lovera@hotmail.com

2 TEMARIO 1.-INTRODUCCION 2.-MINERIA NACIONAL 3.-PERFIL DEL PROFESIONAL 4.-CLASES y COMUNIDADES CREATIVAS 5.-LIDERAZGO / COMUNICACIÓN 6.-CONCLUSIONES daniel_lovera@hotmail.com

3

4 1.- INTRODUCCION El Perú mantiene un posicionamiento en la minería mundial, en la extracción y producción de minerales de Cobre, Zinc, Plata, Oro, entre otros. Las prospecciones geológicas efectuadas nos indican un futuro promisorio en cuanto a nuestros minerales mencionados lo que nos permite realizar investigaciones para su procesamiento hidrometalúrgico y de ese modo podamos construir tecnología metalúrgica adecuada a nuestros minerales sulfurados y que redunden en ingresos económicos significativos a la inversión efectuada y al Estado Peruano. El Capital y Talento Humano nacional ha hecho posible el sitial que hoy tenemos en el ranking mundial. daniel_lovera@hotmail.com

5 2.- MINERIA NACIONAL A partir de los estudios desarrollados por Rivet y Arsandaux (1946), resulta evidente que la metalurgia prehispánica tuvo un proceso de desarrollo autónomo con relación al viejo continente. Dentro de Sudamérica el centro vital del desarrollo habría estado en la región andina. La subregión Norandina peruana y los Andes Centrales constituyeron centros de desarrollo de la metalurgia precolombina (Rex 1992). El Perú país minero por excelencia reúne una tradición metalúrgica que se remonta a más de 10,000 años de antigüedad, esta labor especializada se inicia con la extracción de minerales no metálicos como el cuarzo, riolita, toba, cuarcita y calcedonia; con la finalidad de elaborar sus instrumentos de caza, pesca y recolección; constituyéndose en la actividad minera más antigua de los andes. El poblador andino logró en dos mil años de experimentación, el dominio de las más sofisticadas técnicas para fundir, alear, amalgamar, laminar, unir y soldar los metales. daniel_lovera@hotmail.com

6

7

8

9 3.- PERFIL DEL EGRESADO UNMSM 1.-Aplica conocimientos a la practica para resolver problemas con compromiso ético. 2.-Capacidad de análisis y síntesis en la toma de decisiones con responsabilidad, sentido critico y autocritico. daniel_lovera@hotmail.com

10

11 3.-Trabaja en equipo con una perspectiva transdisciplinar para comprender y transformar la realidad compleja. 4.-Genera nuevos conocimientos que aportan al desarrollo de la sociedad mediante la investigación, con sentido ético. daniel_lovera@hotmail.com

12 5.-Desempeña su profesión con liderazgo, adecuándose a los cambios y a las nuevas tendencias, comprometido con la paz, medio ambiente, equidad de genero, defensa de los derechos humanos y valores democráticos. daniel_lovera@hotmail.com

13

14 « No trates de ser un hombre de éxito. Trata de ser un hombre de valor» Albert Einstein. daniel_lovera@hotmail.com

15 4.- CLASES Y COMUNIDADES CREATIVAS Los fundadores de Lycos respondieron por que se trasladaban a otra ciudad « que la gente con talento que necesitaban estaban allí» El motor no es la empresa, sino las personas, De allí el concepto de Clases creativas. Clase Creativa: es un grupo de personas que poseen intereses comunes y tienden a pensar, sentir y comportarse de forma similar; estas similitudes están fundamentalmente delimitadas por la función económica. daniel_lovera@hotmail.com

16

17 División de Clases Creativas A.-Clase Creativa A1. Núcleo supercrítico: - Informática, Matemáticas - Arquitectura e Ingeniería - Ciencias Sociales, Físicas y de la Vida. - Educación, Formación - Artes, diseño, entretenimiento, medios de comunicación. daniel_lovera@hotmail.com

18 A2- Profesionales Creativos: - Gestión - Negocios, Finanzas - Ámbito Legal - Sanidad, Medicina - Comerciales de alto valor añadido B.-Clase Trabajadora C.-Clase de Servicios D.-Agricultura daniel_lovera@hotmail.com

19

20 COMUNIDADES CREATIVAS Aquellas organizaciones, ciudades, comunidades y países que atraen, fidelizan y desarrollan clase creativa están destinadas a sobrevivir y a prosperar. Aquellas grupos humanos que pierden clase creativa ven reducida su calidad de vida y sus posibilidades de futuro. Juan Carlos Cubeiro daniel_lovera@hotmail.com

21

22 5.-LIDERAZGO / COMUNICACION Formar lideres en el ámbito de sus empresas comunicando contantemente una estructura de valores que permite actuar en la toma de decisiones. Usando las conversaciones para involucrar y motivar a las personas. Abordar los problemas de su publico antes de pasar a sus propios mensajes. Aprender a escuchar mejor es dominar la técnica de comunicación mas difícil. Revisar y mejorar sus técnicas de comunicación. Preparar de forma adecuada como debe aparecer sus mensajes en las plataformas publicas. El Lenguaje de los Lideres Kevin Murray daniel_lovera@hotmail.com

23

24

25 6.- CONCLUSIONES 1.- En el desarrollo minero el talento del minero peruano ha hecho posible el cumplimiento de las metas de producción nacional que nos permite estar en el Ranking Mundial de Minería. 2.-Las clases creativas permiten hacer progresar las instituciones, ciudades y organizaciones. 3.-Participar en Comunidades y Clases Creativas permite el desarrollo del talento y evita la perdida del capital humano por la rotación no deseada. 4.-El liderazgo, trabajo en equipo debe ir acompañado de una comunicación adecuada interna y externamente en una organización. daniel_lovera@hotmail.com


Descargar ppt "Capital Humano y la Minería Ing. Daniel Florencio Lovera Dávila M.Sc IIGEO - UNMSM 2015"

Presentaciones similares


Anuncios Google