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Publicada porMilagros Alcaraz Parra Modificado hace 9 años
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Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015
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Programa 1.Recordatorio Enfoque y Objetivo de la visita. 2.Impresiones de la visita. 3.Temas Clave de la evaluación. 4.Sesión de preguntas. ©2010 EFQM 2
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Clima abierto y de confianza. Espíritu constructivo y de cooperación. Respeto a los horarios del plan de visita. Confidencialidad. Informe escrito después de la visita (3 semanas). Enfoque de la Visita: recordatorio
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Objetivo de la visita: recordatorio Comprender de manera adecuada sus logros. Recoger información y evidencias. Comprobar fortalezas y áreas de mejora, comprobando el impacto, enfoque, despliegue real y aprendizaje realizado (REDER) de las herramientas de gestión. Consensuar la puntuación final y elaborar un informe final con valor añadido que le permita mejorar. Aportar una experiencia por la cual: – Le ayudemos a vincular el modelo EFQM a su actividad. – Se sienta orgulloso de lo que ha logrado. – Le ayudemos a continuar su camino hacia la Excelencia. ©2010 EFQM 4
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Impresiones de la visita Gracias especialmente por: El clima muy abierto y cooperativo en todas las entrevistas realizadas. Participación proactiva. Sentido crítico de la Organización, orientada con claridad a la mejora.
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Conceptos Fundamentales de la Excelencia
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Temas Clave de la evaluación Mantener en el tiempo resultados sobresalientes - Las tendencias en los resultados clave son positivas, aunque el entorno socio- económico no ayuda a acometer todos los planes y programas deseados. - En ocasiones no aparece de forma clara una sistemática para el establecimiento de objetivos, que permita comprender hacia donde se quiere dirigir la Biblioteca.
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Temas Clave de la evaluación Liderar con visión, inspiración e integridad - Destacar el liderazgo de la Dirección, como representantes de los valores de la Biblioteca y su compromiso con la mejora continua, así como el impulso al personal para la participación en grupos de mejora y de trabajo. - Se ha llevado a cabo la elaboración del Código Ético y la revisión de los Valores con la participación del personal de la Biblioteca. - Trabajar en desarrollar de manera mas objetiva la revisión del comportamiento de los líderes, que permita establecer líneas de mejora en base a los resultados que se vayan obteniendo.
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Temas Clave de la evaluación Añadir Valor para los Clientes – Fuerte orientación al cliente plasmado a través de los compromisos adquiridos en la Carta de Servicios, que en muchos casos superan el estándar de otros servicios de Bibliotecas similares. – Existe un esfuerzo de comunicación con los usuarios, abriendo canales de comunicación adaptados al perfil del cliente, utilizando el actual potencial de las tecnologías digitales.
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Temas Clave de la evaluación Desarrollar la capacidad de la organización – Aspecto clave de la Biblioteca es contar con la colaboración de los Centros Asociados de la UNED y la Cartera de Aliados y Partners, lo cual está alineado con el Plan estratégico. Si bien, se recomienda revisar el mapa de alianzas para contemplar otras posibles colaboraciones que se están llevando a cabo, como por ejemplo la ONCE, proveedores de servicios tecnológicos adaptados, entre otros.
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Temas Clave de la evaluación Alcanzar el éxito mediante el talento de las personas – Destacar los niveles de satisfacción de los usuarios con el personal de la biblioteca, así como en nivel de felicitaciones hace pensar en la alta implicación y motivación de los empleados. – Personal implicado y con una alta participación en formación, grupos de mejora, reuniones, jornadas. – Si bien se ha trabajado en la definición de los perfiles y competencias profesionales, se ánima a la organización a continuar en la sistematización de la evaluación del desempeño de las personas, que permita detectar necesidades de formación, cargas de trabajo y de la carrera profesional.
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Temas Clave de la evaluación Aprovechar la creatividad y la innovación – Se fomenta un entorno favorable para la participación del personal a través de grupos de trabajo, de mejora, y acciones que potencian la creación y la innovación, como por ejemplo el brainstorming.
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Temas Clave de la evaluación Gestionar con agilidad – No queda claro como se despliegan los ejes estratégicos a través de los indicadores del Cuadro de Mando Integral, que permitan analizar la consecución de los mismos. – Las herramientas informáticas de gestión garantizan la integridad y fiabilidad de los datos, para analizar de manera objetiva el desempeño de la organización, así como la toma de decisiones.
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Temas Clave de la evaluación Crear un futuro sostenible – Compromiso de la Biblioteca con los aspectos sociales y medioambientales, que se materializan a través del grupo de mejora de Biblioteca Sostenible, con la participación voluntaria del personal y apoyado por los líderes. – Animar a la organización a establecer objetivos en relación a los recursos medioambientales.
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¿Preguntas? Gracias por vuestra colaboración
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