Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucas Aguilar Ruiz Modificado hace 9 años
1
PROSPECCIÓN DE LAS POSIBILIDADES DE REHABILITACIÓN ROBOTIZADA A PERSONAS CON ENM Raúl Benítez Departament d’Enginyeria de Sistemes, Automàtica i Informàtica Industrial Universitat Politècnica de Catalunya David Reinkensmeyer y Sergi Pérez Mechanical and Aerospace Engineering University of California, Irvine (USA) XXV Congreso ASEM. Barcelona 14-15 Noviembre 2008
2
Estructura de la charla 1.Participantes (5min) 2.Robótica Asistencial (5min) 3.Proyecto Wiimote (15min) 4.Discusión abierta: Recogida de opiniones y sugerencias (35 min) XXV Congreso ASEM. Barcelona 14-15 Noviembre 2008
3
Participantes XXV Congreso ASEM. Barcelona 14-15 Noviembre 2008
4
Robótica Asistencial XXV Congreso ASEM. Barcelona 14-15 Noviembre 2008
5
Sistemas autónomos de bajo-coste Sistemas de bajo coste que puedan ser utilizados en casa de forma autónoma: consolas y videojuegos (PS3, Wii, etc). Permiten realizar actividades neuromotoras de forma autónoma y lúdica. La Wii de nintendo ofrece muchas posibilidades por las características del wiimote: -Acelerómetros capturan el movimiento -Conexión inalámbrica (bluetooth) -Recepción de Infrarrojos XXV Congreso ASEM. Barcelona 14-15 Noviembre 2008
6
RetroreflectanteLámpara de Infrarrojos Receptor de Infrarrojos Comunicación Inalámbrica (Bluetooth): Posición del reflectante, Movimientos del wiimote, etc. Proyecto Wiimote Juego USUARIA/USUARIO
7
Diseño de juegos adaptativos Idea: Utilizar el wiimote para diseñar juegos de ordenador que permitan realizar ciertos ejercicios de forma amena y autónoma. Importante: El juego debe interpretar las acciones del jugador teniendo en cuenta su rango de movimientos. La dinámica del juego no cambia, sólo la traducción entre movimientos reales y movimientos en el juego (Dinámica adaptativa). XXV Congreso ASEM. Barcelona 14-15 Noviembre 2008
8
Ejemplos de juegos sencillos Seguimiento de un punto en movimiento en 1D o en 2D Control de la barra de juegos Arcade clásicos: Transformación de coordenadas de usuario a coordenadas de juego: XXV Congreso ASEM. Barcelona 14-15 Noviembre 2008
9
Discusión Abierta Sistemas que faciliten tareas ordinarias. Sistemas de ejercitación autónoma en casa. Problemática particular de: – diferentes tipos de ENM – Edad – Capacidad motora, etc. XXV Congreso ASEM. Barcelona 14-15 Noviembre 2008
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.