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Integrantes Esteban Escobar Ignacio García Pablo Larenas Rodrigo Muñoz Temy Reyes Luis Salas Viernes, 12 de Octubre 2012.

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1 Integrantes Esteban Escobar Ignacio García Pablo Larenas Rodrigo Muñoz Temy Reyes Luis Salas Viernes, 12 de Octubre 2012

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3  Descripción general de la empresa DIRECTV Expositor: Pablo Larenas.

4   Servicios de entretenimiento televisivo digital vía satélite.  Sociedad anónima. Sede: El Segundo, California, Estados Unidos.  Subsidiarias en México y Brasil  Sky  Latinoamérica (Argentina, el Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela) Descripción General Expositor: Pablo Larenas.

5   DIRECTV  DIRECTV U.S.  DIRECTV Latin America  PanAmericana  Sky Brasil Servicios Ltda.  Sky México  Ingresos Globales: US$7,22 millones (2° trimestre 2012) Descripción General Expositor: Pablo Larenas.

6   EEUU  19,91 millones  Latinoamérica  13,67 millones  Sky  Brasil  9,12 millones  México  4,55 millones  DIRECTV Chile  Suscriptores: 246.587 (11,8% del mercado nacional)  3 oficinas y 40 puntos de venta Clientes Expositor: Pablo Larenas.

7  Análisis del entorno DIRECTV Chile Expositor: Temy Reyes.

8  Amenaza de los entrantes  Aumento del mercado de la TV pagada.  Gran capital inicial y fuertes lazos con proveedores.  Lealtad del consumidor.  Amenaza media-baja. Expositor: Temy Reyes.

9  Amenaza de sustitutos  Varios sustitutos:  Piratería  Internet  Cine  Sustitutos de calidad y alto desempeño.  Amenaza alta. Expositor: Temy Reyes.

10  Poder de los compradores Expositor: Temy Reyes.

11  Poder de los proveedores  Gran dependencia de proveedores.  Proveedor interesado por quién compra.  No hay muchos sustitutos para el proveedor.  Poder medio-alto. Expositor: Temy Reyes.

12  Rivalidad entre los competidores  Crecimiento del mercado.  Varios competidores:  Vtr, Claro, Telefónica, DIRECTV, Pacifico Cable, Telefónica del Sur, Cable Central y TuVes  Hay costos medios de salida.  Empresas no siempre compiten en mismo segmento de clientes.  Rivalidad media- alta Expositor: Temy Reyes.

13  Propuesta de Valor DIRECTV Chile Expositor: Temy Reyes.

14   Televisión vía satélite directo-al-hogar  +300 canales de video y audio  Alta calidad de imagen y sonido digital  No importa la topografía del país del suscriptor Producto/Servicio Expositor: Pablo Larenas.

15   Programación  Amplia programación  Alta definición  DIRECTV CINEMA  Pay per View y DOD  Deporte  Transmisión exclusiva en Alta Definición  Liga BBVA, Liga Italiana, torneos Grand Slam de Tenis y de Golf  Tecnología  Ultima tecnología de grabación digital HD  Grabación Remota (servicio CONTROL Plus)  100 horas  Programación Navegable interactiva (ej. Sportguide) Competencias Centrales Expositor: Pablo Larenas.

16  Análisis de la estructura interna DIRECTV Expositor: Pablo Larenas.

17  Estructura Organizacional  DIRECTV desarrolla la Estructura Matricial.  Aprovecha las ventajas y disminuye las debilidades de las estructuras funcional y divisional.  La distribución clara de puestos.  Satisfacer las distintas necesidades que tiene la empresa con respecto al producto, canales de distribución y principalmente los clientes.

18 Estructura de Puestos Dirección General N° Total Dotación: 9 personas Preparado por Dirección de Personas y Organización Expositor: Temy Reyes.

19 Dirección de Personas y Organización Preparado por Dirección de Personas y Organización Expositor: Temy Reyes.

20  Organización del Trabajo  Se realiza mediante Equipos Naturales.  Trabajo en equipo.  Clima de potenciación de energía para analizar los problemas comunes de distintos departamentos.  Apuntar al logro de un objetivo común.  Obtener resultados de nivel superior. Expositor: Temy Reyes.

21  Estrategia DIRECTV Chile Expositor: Luis Salas

22  ¿La estructura está alineada a la estrategia?  Se está totalmente acorde a lo que quiere ser la empresa (visión), a cómo quiere competir y a cuáles clientes quiere atender (misión), y a los valores que representa la empresa.  Por eso se destaca:  Estructura Matricial  Puestos claros y buen servicio al cliente.  Equipos Naturales  Trabajo en equipo. Expositor: Luis Salas

23  Visión  DIRECTV Global: “Hacer de DIRECTV la mejor experiencia televisiva del mundo”.  DIRECTV Chile: “Elegimos dedicarnos a nuestros clientes para que vivan buenos momentos”. Expositor: Luis Salas

24  Misión  DIRECTV Chile: “Transformar el panorama de la comunicación mediante una combinación irresistible y diversa de contenido, tecnología y servicio, convirtiendo a DIRECTV en la selección favorita del consumidor”. Expositor: Luis Salas

25  Valores y principios  Excelencia  Trabajo en equipo  Locura por el cliente  Construir desde las personas

26  Alineación de los objetivos estratégicos con la visión  Proveer contenido poderoso y diferenciador.  Ser vanguardista en el mercado con nuevas tecnologías.  Ofrecer el mejor servicio al cliente en la región.  Afianzar una estrategia de inversión que cree rentabilidad.  Atraer y retener a empleados que aporten diversidad y originalidad.  Maximizar la eficiencia y ejecución de operaciones.

27  Alineación de estrategia con entorno competitivo  Ofrecer tecnología de punta.  Ofrecer precios convenientes a segmentos C1, C2 y C3.  Programación más completa y mayor énfasis al deporte. Expositor: Luis Salas

28  Descripción de los sistemas de Recursos Humanos DIRECTV Chile Expositor: Rodrigo Muñoz.

29   Levantamiento de perfiles  Reclutamiento:  Interno: Concurso masivo.  Externo: Head hunting, media, curriculums guardados…  Entrevistas con jefes de área.  Proceso en mejoramiento. Selección de personal Expositor: Rodrigo Muñoz.

30   No hay evaluación de competencias de los empleados (solo perfiles).  No hay seguimiento de proyecciones laborales.  Rotación interna se debe a cupos abiertos.  No hay planes de desarrollo. Competencias Expositor: Rodrigo Muñoz.

31   Talleres de valores:  Trabajo en equipo  Excelencia  Construir desde las personas  Foco en el cliente  En grupos para potenciar la adaptación. Integración Expositor: Rodrigo Muñoz.

32   Dependiente de cada área.  Metas por área: Premio en dinero.  Metas por empleado: Diferentes premios (gift cards.. ) Evaluación de desempeño Expositor: Rodrigo Muñoz.

33  Descripción de los procesos psicológicos y psicosociales DIRECTV Chile Expositor: Ignacio García.

34   Implementación reciente, pero con buenos resultados  4 Valores fundamentales  Trabajo en equipo  Excelencia  Construir desde las personas  Foco en el cliente Cultura Expositor: Ignacio García.

35   Uno de los principales problemas.  Produce  Exigencias sicológicas mayores a las normales.  Menos flexibilidad laboral y en horarios.  Disminución en la calidad de vida.  Actualmente se trabaja en esto.  Rediseño de procesos.  Talleres enfocados. Exceso de horas Expositor: Ignacio García.

36   Posibilidad de horas extras  Licencias Medicas  Salud  Post Natal  Stress  Participación en concursos para promociones Beneficios del trabajador Expositor: Ignacio García.

37   Buen ambiente laboral por los valores implementados.  Buena relación entre trabajadores y con superiores.  Gran competitividad entre áreas de ventas y retención. Relación entre trabajadores Expositor: Ignacio García.

38  Hipótesis Diagnósticas DIRECTV Chile Expositor: Esteban Escobar.

39  1. El equipo de trabajo no es acorde a la carga laboral  Equipo corto: 4 ejecutivos de RR. HH.  Tareas largas: labores manuales, no automatizadas y no adelantables.  Habitual que ejecutivos de RRHH trabajen fuera del horario normal. Fuente: Eva Burgos, Jefe Personas y Organización, y Jimena Pizarro, Generalista RR. HH. Expositor: Esteban Escobar.

40  2. La comunicación con las organizaciones subcontratadas no es óptima  Inexistencia de protocolos de comunicación.  Uso de formalidades no establecidas que resultan ineficientes.  Presencia de entidades externas en procesos clave de DIRECTV (remuneraciones). Fuente: Jimena Pizarro, Generalista RR. HH. Expositor: Esteban Escobar.

41  3. Las relaciones interpersonales entre los empleados es afectada por la falta de protocolos  Inexistencia de protocolos que plasmen las distintas realidades.  Riesgo de generar antagonismos internos por desconocimiento de labores. Fuente: Jimena Pizarro, Generalista RR. HH. Expositor: Esteban Escobar.

42 ¿Preguntas?


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