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Noche de Conexión Matemática

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Presentación del tema: "Noche de Conexión Matemática"— Transcripción de la presentación:

1 Noche de Conexión Matemática
24 de Septiembre,2015 Adriana Vargas Soporte Académico en Matemáticas

2 Conocimientos Previos— Grados K-2
Contar números en grupo (K) Contar de 10 en 10 (K) Entendimiento de los números 10, 20, 30, 40, …, 90 referirse a ellos como una, dos, tres,…. 9 decenas (1) Contar de 5 en 5 (2)

3 Conocimientos Previos
2.G.2. Partir un rectangulo en filas y columnas del mismo tamaño y contarlos para encontrar el total.

4 Comprensión vs. Memorización
Los niños necesitan entender lo que significa multiplicar y dividir antes de que las tablas se conviertan en algo automático. El entendimiento es necesario pero no es suficiente. Cuando se practican multiplicaciones y divisiones por separado el énfasis es en recordar las respuestas. La enseñanza de las tablas de multiplicar para lograr automaticidad depende del pensamiento analítico.

5 Expectativas para cada grado
Para el final de 3er grado los estudiantes deben tener el dominio de todas las tablas de multiplicar y dividir hasta el 100 Para el final de 4to grado el estudiante debe tener la capacidad de multiplicar un numero entero de has 4 dígitos por uno de 1 digito, así como también 2 números de 2 dígitos cada uno. Para el final de 5th grado los estudiantes deben tener fluidez con cualquier multiplicaciones que tengan múltiples dígitos.

6 Estrategias comunes para multiplicar Puedo usar la multiplicación que me se para resolver otra que no me he aprendido. Uso de la propiedad conmutativa: 2 x 4 = 4 x 2 4 grupos de 2 2 grupos de 4

7 Propiedad Conmutativa
Es muy importante establecer la diferencia en las matrices de 8 x 3 y 3 x 8

8 Estrategias comunes para multiplicar
Duplicar: 2 x (3 x 6) = 6 x 6 Duplicar 3 grupos de 6

9 Estrategias comunes para multiplicar
Reducir a la mitad y duplicar: 4 x 3 = 2 x 6 4 grupos de 3 2 grupos de 6

10 Estrategias comunes para multiplicar
Usar la propiedad distributiva: 6 x 4 = (5 x 4) + (1 x 4) = = 24 Si no te sabes una multiplicación se usa la tabla que si te sabes. No se, 6x4 pero si me aprendí 5x4=20 y le sumo 4 mas . Esto es igual a 6 grupos de 4. La capacidad de DESCOMPONER los números nos lleva a tener fluidez numérica.

11 Estrategias comunes para multiplicar
Uso de la propiedad distributiva: 6 x 4 = (5 x 4) + (1 x 4) = = 24 Conexión Numérica

12 Relaciones entre el número entero y sus partes
Una guitarra tiene 6 cuerdas. ?Cuantas cuerdas hay en 3 guitarras? Escribe una oración numérica para resolver.

13 Estrategias comunes para multiplicar
Usando la propiedad distributiva con las decenas: 9 x 4 = (10 x 4) – 4

14 La importancia del valor de posición
4 x 3 12 4 unidades x 3 = 12 unidades

15 La importancia del valor de posición
40 x 3 120 4 decenas x 3 = 12 decenas

16 La importancia del valor de posición
400 x 1200 4 centenas x 3 = 12 centenas

17 La importancia del valor de posición
4000 x 12,000 4 millares x 3 = 12 millares

18 ?Como se resolvería este problema?
Le estoy colocando azulejos nuevos a mi pasillo. Las dimensiones del pasillo son 4 pies por 13 pies. Cada azulejo mide 1 pie cuadrado. ?Cuántos azulejos necesito comprar?

19 Multiplicación de números mayores
4 x 13 = 4 grupos de 13 or 13 grupos de 4?

20 Dimensiones del pasillo 4’ x 13’
Se agrupan en forma de matriz todas las decenas juntas y las unidades juntas.

21 Modelo de Área

22 Modelo de Área Se descompone el numero por valores de posición 1, 3 x 1,000 3,000 3 x 400 1,200 3 x 20 60 3 x 3 9 3

23 Entendiendo el Algoritmo comenzando con productos parciales.
1423 x 9 3 x 3 unidades 60 3 x 2 decenas x 4 centenas x 1 millares 4269

24 Entendiendo el Algoritmo
1 1423 x 4269

25 Modelos de Area usando la Propiedad Distributiva
3 x 7 =__ 3 15 + 6 3 x 7 = 3 x (5 + 2) = (3 x 5) + (3 x 2)= = 21

26 Modelo de Area Se descomponen los numeros 27 x 13 en, 20+7 y 10+3 10 20 x 10 7 x 10 3 20 x 3 7 x 3 20 x 10 = 200 20 x 3 = 7 x 10 = 7 x 3 =

27 Modelo de Área con números decimales

28 Multiplicacion de dos digitos por dos digitos
Modelo de area usando bloques de base 10 Esto nos lleva a …

29 Algebra 1: Multiplicando Binomios
x x 4x 20 5x x2

30 Paginas Web para Matemáticas
sheppardsoftware.com/math.htm topmarks.co.uk/maths-games/ Arcademicskillbuilders.com/games FactMonster.com/math/flashcards.html Multiplication.com IXL.com k-5mathteachingresources.com/


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