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Centro de Consultoría y Educación Continua Subdirección Comercial BIENVENIDOS Junio 26 de 2012.

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Presentación del tema: "Centro de Consultoría y Educación Continua Subdirección Comercial BIENVENIDOS Junio 26 de 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Centro de Consultoría y Educación Continua Subdirección Comercial BIENVENIDOS Junio 26 de 2012

2 COORDINACION COMERCIAL EMPRESARIAL PROYECTOS ESTRATEGICOS 2012

3 PROYECTOS ESTRATEGICOS

4 Proyecto Realizar investigaciones de mercado Propósito del proyecto: Hacer investigaciones de mercado para identificar necesidades de mercado y posterior desarrollo de nuevos productos, que sirvan de insumo para el area de Programas y Proyectos. Beneficios del proyecto: Incrementar los ingresos por productos nuevos Proyecto de Inteligencia competitiva

5 PROYECTOS ESTRATEGICOS Propósito del proyecto: Fidelizar y estrechar las relaciones con empresas con las que actualmente tenemos negocios Beneficios del proyecto: Incrementar ingresos por la generación de recompra

6 PROYECTOS ESTRATEGICOS Propósito del proyecto: ganar participación con nuestros programas en el sector publico Beneficios del proyecto: incrementar ingresos

7 Avance Proyectos Estratégicos BIENVENIDOS Constanza Gonzalez Junio 26 de 2012

8 PROYECTOS ESTRATEGICOS Que (Actividades)Cómo (Método / Medio) Cuando Cuanto (Presupuesto) Rubro PresupuestalEstado DesdeHasta Seleccionar líneas temáticas que se puedan promocionar de forma cruzada con Educación continua y Consultorías - Se deben definir temas específicos - propuestos para implementar en las empresas – De acuerdo al desarrollo y madurez del producto se escogeran 9 lineas 01-Nov-1128-Feb-12 $ 200.000Refrigerios Adulto Mayor generación programas; Academia CISCO estrategia de comunicación. Desarrollar y ejecutar plan comercial 1. Desarrollar material de promoción de Educación Continua y Consultoría (Incluyendo estas 9 Líneas como bandera del 2012), 2. Desarrollar y ejecutar plan de comunicaciones Mediante la elaboracion de piezas promocionales Identificar seguimiento telefonico, visitas empresariales, redes sociales, radio 01-Mar-1216-Dic-12 $ 70.000.000 Material publicitario, Campañas promocionales, Call Center, correo, transporte, eventos de lanzamiento, honorarios Adulto Mayor Academia CISCO en diseño grafico. Coordinadores seleccionados para Adulto Mayor, Academia CISCO. Propósito del proyecto: Implementar un plan para la promoción de los productos asociados a líneas temáticas, propuestas por programas y proyectos, como son: academia CISCO, Innovación, RSE, Gestion Talento Humano por Competencias, Consultoría en Salud, Prog Esp Desarrollo Social, PMI, Adulto Mayor, Lab Mercadeo y Logistica

9 PROYECTOS ESTRATEGICOS Proyecto Realizar investigaciones de mercado Propósito del proyecto: Hacer investigaciones de mercado para identificar necesidades de mercado y posterior desarrollo de nuevos productos, que sirvan de insumo para el area de Programas y Proyectos. Beneficios del proyecto: Incrementar los ingresos por productos nuevos Que (Actividades)Cómo (Método / Medio) Cuando Cuanto (Presupuesto) Rubro Presupuestal Estado DesdeHasta Coordinar investigacion cuantitativa personas naturales, sobre comportamiento de compra en todas las sedes Encuestas Virtuales enviadas a traves de e-mails ofreciendo incentivos en 2 grupos, la primera de nov 2011 a ene 2012 y la segunda de Mayo a Julio del 2012 01-Nov-1130-Jul-12 $ 5.000.000 Diseño de encuestas e incentivos Encuesta terminada para Cali; 475respuestas obtenidas. Tabulación pendiente a Julio 15. Encuesta sedes lista para lanzarse. Los incentivos son: A nivel nacional: Mini Portartil (marca y especificaciones técnicas por definir) 2 medias becas, validas para cualquier diplomado en el 2012. Contratar estudio sobre necesidades de capacitacion en las empresas Realizar investigacion de mercado para las empresas consideradas en la universidad como centros de practica, amigos de la javeriana y las 100 empresas mas grandes de la region (oficinas) 01-Ene-1230-Jun-12 $ 7.000.000 Diseño de encuestas e incentivos Avances por Carlos Gonzalez Coordinar investigacion cuantitativa y cualitativa del adulto mayor Contratar investigacion de mercado 01-Ene-1230-Mar-12 $ 12.000.000 Investigacion de mercados Investigación concluida. Programa en diseño según resultados. Valor pagado $ 16,700,000

10 Proyectos Estratégicos ProyectoDiseño de un plan de incentivos Que (Actividades)Cómo (Método / Medio) Cuando Estado DesdeHasta Incluir incentivos adicionales al contenido de los programas que motiven a las personas a inscribirse en los diplomados. Determinar los incentivos mejor percibidos por nuestros clientes a partir de la investigación de mercados 01-Ene-1216-Dic-12 Solicitamos a los coordinadores sugerencias de incentivos para los diplomados del 2012 sin mayor respuesta. Disc sigue sin mostrar aporte como motivador de compra. Incentivos incluidos en programas: libros, descuentos, becas, laboratorios, disc, consultorías. Mayores atractivos laboratorios. Continua búsqueda a través de grupos focales con inscritos, análisis respuestas encuesta virtual. Mejorar comunicación incentivos. Programa de atención postventa a estudiantes de diplomados. Mediante la programacion de jornadas de formacion en crecimiento personal a fin de año Ofrecer horas de seguimiento despues de finalizados los programas 01-Ene-1216-Dic-12 Fidelización solamente a través de eventos gratuitos PUJ y actualización norma verificadores. En espera de CRM para mayor proactividad. Propósito del proyecto: Incrementar el numero de inscritos promedio de participantes a diplomados de 14 a 17. Beneficios del proyecto: Generar mayores ingresos por mayor numero de participantes por programa.

11 Proyectos Estratégicos Proyecto Implementar un SI que permita la administración de la relación con nuestros clientes Proposito del proyecto:Implantar un Sistema de Información en linea que nos permita conocer a fondo el cliente y sus necesidades. FaseEntregableQue (Actividades) Cuando Estado DesdeHasta Implementación CRM Serlefin (reemplazado por CRM Infodec) Requerimientos de parametrización Producir documento que recoja las necesidades del area comercial del centro y socializarlas con Serlefin Octubre 3 / 2011 01-Feb-12 100% completado BD de people subidas en el sistema Coordinar con el CSI como tener los datos disponibles en la herramienta nueva y como hacer backup de la gestión en el CRM en la Universidad Octubre 3 / 2011 Noviembre 11 / 2011 80 % bases cargadas; estabilización de la sincronia de datos. Sistema CRM funcionando Los usuarios que lo requieran tienen acceso a la plataforma y saben como operarla 01-Feb-12 Capacitación y uso del CRM - Equipo Comercial y Secretarias a mas tardar el 15 de Julio. Serlefin al 30 de julio. Fase II proyecto: extensión de procesos a todo CCEC (inicio Julio 15) Evaluación del CRM Serlefin Informe Analisis de la herramienta Evaluar que dificultades o sugerencias se han generado del uso de la herramienta CRM Serlefin (2 momentos) 01-Feb- 12 01-May-12 En prueba por Ingeniero temporal

12 Proyectos Estratégicos Proyecto Lograr la actualización y ampliación de las bases de datos de personas naturales. Proposito del proyecto:Mantener información actualizada de nuestros clientes para garantizar una comunicación efectiva de nuestros servicios / Ampliar nuestras bases de datos Que (Actividades)Como (Metodo o Medio) Cuando Cuanto (Presupuesto) Estado DesdeHasta Actualización BD Actuales Campaña para lograr la autoactualización de datos de nuestros clientes 01-Feb-1201-Dic-12 $ 2.500.000,00 No se ha iniciado. Por definir cuándo entre en vigencia CRM Campaña de telemercadeo anual para actualización de datos pendientes 01-Feb-1201-Dic-12 $ 2.500.000,00 Iniciada. 2800 registros empresas actualizados. Suspendida hasta garantía de datos CSI Conseguir nuevas BD Identificar profesiones de las que nos hagan falta BD, comprarlas y montarlas en PeopleSoft 01-Feb-1201-Dic-12 $ 5.500.000,00 BD adquirida ONG´s C.C.C. pendiente montar en peoplesoft.

13 Proyectos Estratégicos ProyectoPuesta en marcha de las comunidades virtuales. Propósito del proyecto:Conocer más al cliente para poder hacerle ofertas acordes a sus necesidades y expectativas Que (Actividades)Cómo (Método / Medio) CuandoCuanto (Presupuesto) Estado DesdeHasta Capacitaciones * Producción de protocolos de manejo del SI. * Jornadas de capacitación para el administrador del SI. 01-Mar- 12 30-Mar- 12 Administrador del SI capacitado en nueva plataforma: SAKAI Actividades para movilizar las comunidades virtuales * Webcast (4 al año) (honorarios) * Encuentro de comunidades (1 al año) 01-Ene- 12 01-Dic-12$ 6.000.000 Programa piloto para prueba de movilización de las comunidades: Gcia. Proyectos. Campaña de expectativa y lanzamiento de las comunidades virtuales * Producción de flyer web para envío * Impresión de volante * Producción de banner para la web de la PUJ * Cuñas en Javeriana Estereo * Notas en boletín conexion egresados * Pauta en Universitas Xaveriana. Marzo 1 / 2012 Abril 30 / 2012 $ 4.200.000Sin comenzar Determinar la acogida de la iniciativa por parte de los clientes Evaluación de los usuarios vinculados a la red y de la interacción que se ha generado: cantidad de afiliados, no de interacciones, calidad de interacciones 01-Jun-12 Sin comenzar Desarrollo con Proximity Funcionalida Plan Carrera y arma tu programa Dic 1 /2012 $ 14.000.000Sin comenzar


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