La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Transporte de las gallinas. Transporte de gallinas El transporte de gallinas y pollos desde granjas a matadero o a granjas de engorde es el que moviliza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Transporte de las gallinas. Transporte de gallinas El transporte de gallinas y pollos desde granjas a matadero o a granjas de engorde es el que moviliza."— Transcripción de la presentación:

1 Transporte de las gallinas

2 Transporte de gallinas El transporte de gallinas y pollos desde granjas a matadero o a granjas de engorde es el que moviliza a un mayor número de animales terrestres. La industria avícola ha mostrado un crecimiento espectacular en las últimas décadas (1). Este espectacular crecimiento ha sido posible gracias lo que la industria avícola llama “capacidad para transformar cereales y grasas en carne mediante cría intensiva, depurada genética a través de razas muy productivas y rápidas rotaciones de capital” (2). Estas rapidez en generar beneficios se debe a que “los pollos de engorde tienen un ciclo muy corto que otorga gran movilidad a sus inversiones, cría y comercio; los animales se hallan casi continuamente entrando y saliendo de las granjas” (3). Los pollos son transportados de las granjas al matadero cuando tienen 50-55 días de vida (4). El transporte utilizado es el camión. “Durante el transporte los pollos están sujetos a una serie de factores estresantes: temperatura elevada, vibraciones, aceleraciones, impactos, ruidos, ayuno de alimento y agua” (5). Las medidas que la industria avícola implanta en el transporte están ideadas en todos los casos para generar mayor beneficio en el menor tiempo posible: “Para el transporte de aves, se deben mantener en condiciones de ayuno controlado, según la especie y la época del año. Esto va enfocado a minimizar el estrés de las aves, disminuir la contaminación fecal y mantener las condiciones de calidad de la carne” (6).

3 JAULAS PARA GALLINAS


Descargar ppt "Transporte de las gallinas. Transporte de gallinas El transporte de gallinas y pollos desde granjas a matadero o a granjas de engorde es el que moviliza."

Presentaciones similares


Anuncios Google