Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa Cabrera Palma Modificado hace 8 años
2
Promover el trabajo matemático desde situaciones problemáticas, por medio del debate y el análisis de los procedimientos de los alumnos y docentes; Incentivar la organización de un trabajo en conjunto acerca del estudiar matemáticas por medio de la resolución de problemas; Formar equipos de trabajo docente donde se pueda estimular a la investigación de los contenidos que se desarrollan en el aula; analizar los aportes que se hacen desde la didáctica y su influencia directa en los alumnos. OBJETIVOS DEL CURSO
3
SEGUNDO CICLO 2011 TRAMO I: TRAMO II: 4 JORNADAS DE 8 Hs RELOJ CADA UNA 9 DE MARZO 29 DE JUNIO 27 DE ABRIL 31 DE AGOSTO 22 DE SEPTIEMBRE 7 DE OCTUBRE 6 JORNADAS CARGA HORARIA: 2 JORNADAS DE 8 Hs RELOJ CADA UNA 105 Hs DIDACTICAS = 70 Hs RELOJ 32 Hs RELOJ - PRESENCIAL 18 Hs RELOJ – NO PRESENCIAL CARGA HORARIA: 80 Hs DIDACTICAS = 53 Hs RELOJ 16 Hs RELOJ - PRESENCIAL 25 Hs RELOJ – NO PRESENCIAL 20 Hs RELOJ - TUTORIA 12 Hs RELOJ - TUTORIA
4
CRONOGRAMA DE LA JORNADA. 08:00 – 09:00 – PRESENTACIÓN DE LA TEMÁTICA DEL CURSO POR MEDIO DE LOS LINEAMIENTOS DE LA EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA. 09:00 – 10:00 – ANALISIS DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS PROPUESTAS. POWER POINT - DOCUMENTOS 10:00 – 10:15 – RECREO. 10:15 – 10:30 – OBSERVACION DEL CAMPO VIRTUAL DE LA CAPACITACION. 10:30 – 12:00 – TRABAJO EN GRUPOS DE ACUERDO A LA GUIA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL. 12:00 – 13:00 – RECREO. 13:00 – 15:00 – ANÁLISIS DEL TRABAJO POR MEDIO DE PROPUESTAS AÚLICAS. 15:00 – 15:15 – RECREO. 15:15 – 17:00 – PUESTA EN COMUN DE LOS APORTES DE LA JORNADA.
15
GUÍAS DE PROBLEMAS ¿¿Qué temas se están estudiando en esta guía de problemas? Analizar las posibles estrategias de los alumnos y las que el docente puede determinar. nalizar qué es lo que necesitan los alumnos para abordar estos temas. DDeterminar el posible año de escolarización para presentar estas guías. AAnalizar el tiempo posible para tratar estos problemas en el aula.
16
Trabajo Práctico N° 1 1) Solicitar y conocer los planes de mejora que la institución dispone y adecuar las propuestas de enseñanza de acuerdo a la situación. 2) Implementar una guía de estudios con los alumnos en el aula analizando sus distintos procesos de aprendizajes. 3) Ingresar a la pagina de internet del Ministerio de Educación para registrarse como alumno.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.