La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

METANARRATIVAS VISUALES ANALIZANDO LAS IMÁGENES QUE NOS RODEAN Lenguaje y Estética de la imagen Sandra Buso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "METANARRATIVAS VISUALES ANALIZANDO LAS IMÁGENES QUE NOS RODEAN Lenguaje y Estética de la imagen Sandra Buso."— Transcripción de la presentación:

1 METANARRATIVAS VISUALES ANALIZANDO LAS IMÁGENES QUE NOS RODEAN Lenguaje y Estética de la imagen Sandra Buso

2 Terrorismo visual  Objetivos:  Impedir el desarrollo del pensamiento propio: imágenes de carácter informativo  Consigue que el espectador no piense demasiado  Modelar la identidad del individuo creando ideales de estilos de vida  Esto conduce al conocimiento importado

3 El gran relato  El gran relato, es según Lyotard (la condición posmoderna): es el conjunto de relatos emitidos desde los sectores de poder, es decir, la información producida por los estados, las grandes empresas, la religiones. Metarrelato, Macrorelato Metanarrativa visual: es el relato de los grandes grupos a través del lenguaje visual Micronarrativas

4 Características de las metanarrativas  Mensaje Latente  Las metanarrativas son mensajes esencialmente reduccionistas: estereotipos  Se oculta el/los autores  Se legitiman a través de imágenes de exaltación o de mofa  Mensaje manifiesto  Su intención es romper con los estereotipos fomentando la diversidad visual  Su autor esta claramente identificado  Tienen un circuito muy restringido. Utilizan los medios alternativos

5 Como construyo el mensaje  Realizo el briefing: Sexo Edad Nivel adquisitivo Nivel cultural Contexto  Diseño Creativo: concepto del mensaje  Dirección{on de Arte: aplicar el lenguaje visual para comunicar el concepto  Producción: elegir soporte

6 Los miedos visuales  Los miedos del cuerpo: nos inducen a modificarlo  Miedo a ser viejo/a  Miedo a ser gordo/a  Miedo a no tener dientes perfectos  Miedo a no tener pelo  Miedo a genitales pequeños  Miedo a estar enfermo  Miedo a estar palido

7 Miedos sociales o de clase  Son los que nos configuran dentro de un grupo social y configuran nuestra identidad  Miedo a no usar la marca de moda  Miedo a no tener una buena vivienda  Miedo a no vestirme como todos  Miedo a no estar comunicado/uso de las TICs  Miedo a conocer ciertas “personalidades” del mundo

8 Miedos culturales  No tienen un interés comercial sino político/ideologico y son creados por los estados, quienes ejercen el poder y las religiones  Miedo a no ser blanco  Miedo a ser mujer  Miedo a ser homosexual  Miedo a ser extranjero (latinoamericano)  Miedo a los jóvenes  Miedo a no ser pro americano(EEUU)  Miedo a ser musulman


Descargar ppt "METANARRATIVAS VISUALES ANALIZANDO LAS IMÁGENES QUE NOS RODEAN Lenguaje y Estética de la imagen Sandra Buso."

Presentaciones similares


Anuncios Google