Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLucía Henríquez Bustamante Modificado hace 8 años
1
METANARRATIVAS VISUALES ANALIZANDO LAS IMÁGENES QUE NOS RODEAN Lenguaje y Estética de la imagen Sandra Buso
2
Terrorismo visual Objetivos: Impedir el desarrollo del pensamiento propio: imágenes de carácter informativo Consigue que el espectador no piense demasiado Modelar la identidad del individuo creando ideales de estilos de vida Esto conduce al conocimiento importado
3
El gran relato El gran relato, es según Lyotard (la condición posmoderna): es el conjunto de relatos emitidos desde los sectores de poder, es decir, la información producida por los estados, las grandes empresas, la religiones. Metarrelato, Macrorelato Metanarrativa visual: es el relato de los grandes grupos a través del lenguaje visual Micronarrativas
4
Características de las metanarrativas Mensaje Latente Las metanarrativas son mensajes esencialmente reduccionistas: estereotipos Se oculta el/los autores Se legitiman a través de imágenes de exaltación o de mofa Mensaje manifiesto Su intención es romper con los estereotipos fomentando la diversidad visual Su autor esta claramente identificado Tienen un circuito muy restringido. Utilizan los medios alternativos
5
Como construyo el mensaje Realizo el briefing: Sexo Edad Nivel adquisitivo Nivel cultural Contexto Diseño Creativo: concepto del mensaje Dirección{on de Arte: aplicar el lenguaje visual para comunicar el concepto Producción: elegir soporte
6
Los miedos visuales Los miedos del cuerpo: nos inducen a modificarlo Miedo a ser viejo/a Miedo a ser gordo/a Miedo a no tener dientes perfectos Miedo a no tener pelo Miedo a genitales pequeños Miedo a estar enfermo Miedo a estar palido
7
Miedos sociales o de clase Son los que nos configuran dentro de un grupo social y configuran nuestra identidad Miedo a no usar la marca de moda Miedo a no tener una buena vivienda Miedo a no vestirme como todos Miedo a no estar comunicado/uso de las TICs Miedo a conocer ciertas “personalidades” del mundo
8
Miedos culturales No tienen un interés comercial sino político/ideologico y son creados por los estados, quienes ejercen el poder y las religiones Miedo a no ser blanco Miedo a ser mujer Miedo a ser homosexual Miedo a ser extranjero (latinoamericano) Miedo a los jóvenes Miedo a no ser pro americano(EEUU) Miedo a ser musulman
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.