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Publicada porGermán Vázquez Alarcón Modificado hace 9 años
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PLAN DE ACCION COMERCIAL - MARKETING “HAUSBROT”
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Propuestas Comerciales- Marketing
Objetivos Generales: *Que los clientes conozcan la marca *Que los clientes potenciales prueben la marca *Generar Clientes repetidores *Fidelizar a los clientes Para la mayoría de las acciones a proponer se requieren : * Análisis de ventas * Análisis de tickets * Análisis de Unidades * Análisis de producto ( por producto , por familia de producto , etc ) * Análisis de stock * Consumo promedio / periodicidad de consumo * Costos * Análisis del tipo de consumidor
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Propuestas Comerciales
Realizar un diagnóstico , análisis comerciales , análisis de la situación actual , que ofrece la competencia y según los resultados que se arrojen proponer nuevas ideas y mejoras logrando eficiencia en la gestión de los puntos de venta : *Estandarizar procesos comerciales operativos *Desarrollo de Promociones Comerciales *Desarrollo de Nuevos Productos *Desarrollo de Líneas Complementarias : CAFETERIA ( café , desayunos , jugos , bebidas , etc ) PASTELERIA COMIDAS ( sandwiches , paninis , tartas , ensaladas , etc) BRUNCH AFTERNOON TEA PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS AL RUBRO ORGANICO : Aceites , Aceto , te verde / negro , arroz, etc *Desarrollo de SISTEMA DE DELIVERY *Nuevos Puntos de Venta ( Franquicias )
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Propuestas Comerciales
ACCIONES DE VENTA UP-SELLING Se detallan algunas acciones posibles a efectuar , todas requieren de análisis de ventas, unidades , rotación de stock , consumo promedio , etc , para poder definir una promoción y luego el control diario . Ejemplos : Analizando la familia de productos MEDIALUNAS , PAN , EMPANADAS se define una promoción para poder aumentar ventas y ticket promedio . “COMPRANDO 2 DOCENAS TE LLEVAS MEDIA DE REGALO”( según análisis de facturación / Consumo promedio, la persona que iba a comprar 1 docena y media se lo induce a consumir mas ) “PAGAS 12 LLEVAS 14” (según análisis de facturación / Consumo promedio, la persona que iba a comprar media docena se lo induce a consumir mas , termina comprando una docena ) Ofrecer descuento para ciertos horarios como la merienda , según análisis de costos , stock , etc . Desarrollando líneas complementarias como café , pastelería , brunch , afternoon tea y comidas , se pueden ofrecer combos completos para almuerzos o meriendas como 1 Tarta / Panini + 1 gaseosa
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Propuestas Comerciales
En paralelo a las acciones anteriores , planificar estrategias con el objetivo de ingresar en nuevos canales y mercados : *Desarrollo de HAUSBROT EVENTOS Y CATERING *Desarrollo de Cursos *Desarrollo de Productos Envasados *Desarrollo de Nuevos Canales : selección estratégica de productos para comercializar en Dietéticas , Almacenes, Cadena de Restaurants , etc. Ejemplo : Exhibidor Tía Maruca . *Desarrollo del Canal Supermercado *Desarrollo de Nuevos Negocios
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Propuestas Marketing Imagen de Marca Posicionamiento de Marca
Comunicación / Publicidad RRPP – Eventos Fidelización El objetivo sería generar movimiento , hacer ruido , recomendación , estar presentes, generar líderes de opiniones, logrando posicionamiento de marca.
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Propuestas Marketing Acciones BTL : Eventos Acciones Promocionales
Marketing Directo Redes Sociales Otras acciones
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Propuestas Marketing Acciones BTL
*EVENTOS - Marketing : Organizar Eventos Temáticos ( meetings ) : Según análisis de los gustos y actividades de los clientes de HAUSBROT , convocarlos y hacerlos participar . Ejemplo: -Presentación de productos propios / degustaciones / aniversarios de la empresa -Generar actividades didácticas ( clases de gimnasia , yoga , actividades de relajación / bienestar personal ) -Contratación de cursos relacionados al rubro y otros relacionados con el tipo de consumidor : cursos de panadería - pastelería , cursos de cocina , cursos de decoración , cursos de ambientación , cursos de maquillaje , etc. -Contratación de personalidades para charlas educativas/informativas ( especialistas en temas : alimentación , médicos , cocineros , etc ) -Movimiento artístico -Donaciones / Responsabilidad Social Empresarial - Temas Varios *Organizar Eventos de Relaciones Públicas, con finalidad de invitar a personalidades , prensa , rrpp, para hacerlos mas masivos y atrayentes a la hora de comunicar . EVENTOS – Comercial : Preparar un Paquete comercial ofreciendo el servicio de Catering para eventos corporativos , hacer un flyer digital para comunicar el mismo , hacer campaña de mailing contactando al sector de RRHH en empresas , generar contactos , organizadores de congresos / Ferias / Exposiciones .
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Propuestas Marketing Acciones BTL
Acciones Promocionales : -Participación en Eventos , Ferias , Exposiciones , etc etc , para hacer degustación de productos. -Acciones en Vía Pública : Localizar Puntos Estratégicos seleccionados por la cercanía de las sucursales , cercanía de la competencia , espacios de gran afluencia de personas ,para promocionar la marca , hacer degustaciones , etc . -Acciones en el Punto de Venta : promotoras que inviten a conocer los productos e incitar a ingresar al local . -Acuerdos con empresas : generar contactos con los departamentos de marketing de empresas y desarrollar acciones en conjunto . -Generar asociaciones con empresas para armar un paquete comercial ofreciendo beneficios a sus empleados y a la vez nos permita llegar a sus clientes . Ejemplo : Red de gimnasios Megatlon. Direct TV Friends , etc -Chequeras de Cupones de descuento / Groupon
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Propuestas Marketing Acciones BTL
Marketing Directo Generar Base de Datos de los clientes Campaña de Mailing / Newsletters : mandar comunicación en general a través de flyers digitales como herramienta gráfica. Ir a buscar al cliente : en tiempos muertos de operación , personal de atención al público puede volantear por la zona , llevar personalmente invitaciones a los clientes. Programa de Fidelización / Beneficios : otorgar beneficios a los clientes según los consumos . Acuerdos con empresas para poder otorgar una amplia propuestas en todos los rubros ( Gastronomía , Indumentaria , Cuidado Personal , Varios , etc ) Tarjeta de Socios HAUSBROT GOLD ( ejemplo : 20 % de descuento ) Tarjeta de Socios HAUSBROT BLACK ( ejemplo : 30 % de descuento
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Propuestas Marketing Acciones BTL
Redes Sociales: Presencia en Facebook – Youtube – Twitter como las principales redes sociales . El objetivo sería generar contenido exclusivo por este canal para impulsar visitas y fans , etc . *Sorteos *Promociones *Beneficios *Actividades ( Ejemplos : Tu foto divertida en alguno de los locales de HAUSBROT , tu foto cocinando con los productos HASUBROT , tu foto desayunando , etc etc serán premiadas ) *Invitaciones a Eventos / Comunicación: reuniones , meetings , actividades recreativas , etc. Muchas de las acciones mencionadas anteriormente como eventos , acciones promocionales , estarían comunicadas en estos canales , generando contenidos de comunicación.
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Propuestas Marketing Acciones ATL :
Publicidad Masiva en TV , Radio , Diarios , Revistas, etc . Publicidad en la Vía Publica . Anuncios de Prensa y en revistas. Auspicios ( personalidades , colegios , clubes , etc)
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Propuestas Marketing Acciones ATL
*Publicidad Masiva en TV , Radio , Diarios , Revistas, etc : Seleccionar los medios según el presupuesto asignado y target al que se desea apuntar o captar . Programas de Cocina ( Cocineros Argentinos , Gourmet , etc ) Revista Viva – LNR – Caras – Gente – etc *Anuncios de Prensa y en revistas: generar contactos de prensa , para lograr menciones en diarios / revistas en forma gratuita. Invertir en voucher a cambio de menciones, lo conocido como “canje”. *Auspicios Varios : en eventos , personalidades , actividades deportivas , etc.
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GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN HAUSBROT
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