Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
FOROMIC Servicios Financieros Móviles Inclusivos
Sep-Oct 2013
2
Servicios Financieros Móviles
Hacia donde vamos…. Servicios Financieros Móviles Nivel de Bancarización + A, B+ Aprox 500 mil clientes con servicios financieros móviles; 61% activos C, C+ D - Pagomóvil pretende impactar NSE medios y altos con acceso total a servicios bancarios, mediante la Banca Móvil MiFon totalmente enfocado a la base de la pirámide con un nivel de acceso a servicios bancarios básico o nulo, por medio de los Pagos Móviles
3
Es un producto reciente en la banca mexicana: Cuenta Nivel 2 (no es un prepago)
Proceso de contratación simple y sin expediente físico a través de canales alternos (Call Center / Corresponsales) Servicio de Pagos Móviles con cualquier compañía Telefónica Servicios 1ª fase: Celular: consulta de saldo, P2P, Pago servicios, Envío SPEI Débito: Retiro en ATM Banorte y compra POS en todo el mundo Corresponsal: Consulta saldos, Cash-in / Cash-out Sucursal: Consulta saldos, Cash-in / Cash-out, edo de cuenta y contrato
4
Red Cash in / Cash out Cobertura Corresponsal # Establec Estados 1,610
32 1,508 9 987 25 Sucursales 1,116 ATMs 6,526 11,747 Cash in / out: 2,726 Solo Cash in: 5,221 Solo Cash out: 6,526
5
Santiago Nuyoó ago2012 –ago2013
Uso de canales clientes MiFon En Santiago Nuyóo, Oaxaca, la comunidad identificó la sinergia con nuestro Corresponsal Telecomm lo que generó confianza y seguridad en el producto. 90% de los habitantes adultos adquirieron el producto Más del 50% muestra actividad en los últimos 30 días Perfil más Ahorrador que Transaccional Santiago Nuyoó ago2012 –ago2013 Mercado abierto ago ago2013 Retiros en corresponsal 31% 30% Retiros en ATM 27% 41% Compras en comercio 4% 25% SMS 38%
6
Servicios Financieros Móviles
Muchas Gracias !! Miguel Valero Cañas Director Corresponsalías y Negocio Adquirente
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.