La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Joselin Vargas Grecia Peñafiel Susana Martillo Assiria Pinto Martha Noboa ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Boris Barzola.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Joselin Vargas Grecia Peñafiel Susana Martillo Assiria Pinto Martha Noboa ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Boris Barzola."— Transcripción de la presentación:

1 Joselin Vargas Grecia Peñafiel Susana Martillo Assiria Pinto Martha Noboa ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Boris Barzola

2 El utilitarismo es una doctrina filosófica que sitúa a la utilidad como principio de la moral. Es un sistema ético teleológico que determina la concepción moral en base al resultado final.

3 Propuestas que asume el utilitarismo:  Lo que resulta intrínsecamente valioso para los individuos.  El mejor estado de las cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible.  Lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejor estado de cosas.

4 Los principios utilitaristas En primer lugar, ponen de manifiesto cómo un sistema de competencia perfecta es la mejor alternativa para asegurar un equilibrio de precios y un correcto uso de los recursos que haga posible la maximización de la utilidad de los consumidores

5 En segundo lugar, el utilitarismo es la base del análisis de costo-beneficio. Aunque propiamente este método de análisis se utiliza para determinar la viabilidad de proyectos de inversión pública, en relación a las líneas macroeconómicas de una sociedad en conjunto, se ha usado también, para hacer referencia a una teoría de la decisión de carácter utilitarista en la empresa. Este método proporcionaría el mejor modo de evaluar el carácter ético de una decisión al determinara qué actuación proporciona el mayor beneficio para la sociedad o impone el menor daño.

6 Por último, el utilitarismo estaría relacionado con una palabra muy apreciada en el mundo económico y empresarial: eficiencia. Una acción eficiente es aquélla que con menos recursos obtiene mayores resultados, o, dicho en términos utilitaristas, que obtiene beneficios con menos costos.

7 RSE: Responsabilidad Social Empresarial Contribución al desarrollo humano sostenible, a través de un compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y sus familias ; hacia la sociedad en general y comunidad local en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad

8 Modelo de Gestión empresarial (a nivel mundial) que responde a la nueva tendencia del desarrollo sostenible Actividades a seguir Aporte para un mundo mejor Genera beneficios propios Pilares Importantes Responsabilidad económica Responsabilidad social Responsabilidad ambiental

9 RSC: Responsabilidad Social Corporativa Es la forma de conducir los negocios de las empresas que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, mediante ambiente y la sociedad en general.

10 Bajo este concepto se engloba un conjunto de prácticas y sistemas de gestión que, más allá de lo establecido legalmente, persiguen de forma voluntaria la sostenibilidad económica, social y medioambiental, así como el diálogo constante con los usuarios que operan en el ámbito de acción de una organización, con el objeto de satisfacer sus demandas y expectativas.

11 En conclusión RSE o RSC Es un compromiso solidario colectivo que implica la no afectación -desde ningún punto de vista- de la sociedad a la que sirven y con la que contribuyen para un desarrollo armonioso y equilibrado.


Descargar ppt "Joselin Vargas Grecia Peñafiel Susana Martillo Assiria Pinto Martha Noboa ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Boris Barzola."

Presentaciones similares


Anuncios Google