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FUNCIONES PRINCIPALES INSTRUMENTACIÓN DE IMÁGENES DE SONIDO LESLIE A. PEREZ MALDONADO 208680 PROF. A GONZALES.

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1 FUNCIONES PRINCIPALES INSTRUMENTACIÓN DE IMÁGENES DE SONIDO LESLIE A. PEREZ MALDONADO 208680 PROF. A GONZALES

2  PREPARACIÓN Y TRANSMISIÓN- DA SEÑALES ELÉCTRICAS HACIA EL TRANSDUCTOR CUAL CREA EL RAYO DE ULTRASONIDO  RECEPCIÓN –DE LAS SEÑALES ELÉCTRICAS HACÍA EL TRANSDUCTOR LAS CUALES PROCESAN Y TRANSFORMAN

3 BEAM FORMER- SE ENCARGA DE SINCRONIZAR :  LA EXALTACIÓN DE LOS CRISTALES  LA RECEPCIÓN DE LOS ECOS PARA PODER DIRIGIR Y A LA VEZ ENTRAR A DIFERENTES PROFUNDIDADES.

4 PULSER - ES EL ENCARGADO DE PRODUCIR EL VOLTAJE ELECTRÓNICO QUE HACE VIBRAR LOS CRISTALES DEL TRANSDUCTOR. ES SINÓNIMO DE : AUT PUT GAIN ACUSTIC POWER

5  MODIFICAR EL VOLTAJE DEL PULSER ES MODIFICAR LA INTENSIDAD DE LOS CRISTALES. ESTO RESULTA EN LA MODIFICACIÓN DEL BRILLO DE IMAGEN  EL USO DEL GAIN DEBE LIMITARSE A LO NECESARIO DEBIDO A LOS EFECTOS (TÉRMICOS )

6 RECIBER - LA SEÑAL ELÉCTRICA PRODUCIDA EN EL TRANSDUCTOR DEBIDO A LOS ECOS RECIBIDOS SE ENVÍA ATREVES DEL BEAM FORMER AL RECIBER 5 COSAS IMPORTANTES DEL RECIBER 1. AMPLIFICACIÓN 2. COMPENSACIÓN 3. COMPRESIÓN 4. MODIFICACIÓN 5. DEMODULACIÓN

7 AMPLIFICACIÓN - ES LA CONVERSIÓN DE SEÑALES RECIBIDAS DE BAJO AMPLITUD PROCESADA  EL GAIN O LA GANANCIA ES LA RELACIÓN ENTRE LA POTENCIA DE SALIDA Y DE ENTRADA  EL CONTROL DEL GAIN ES EL GORDO DE AMPLIFICACIÓN DEL RECEPTOR SI EL GAIN ES MUY BAJO NO SE VISUALIZAN EFECTOS DÉBILES  SI EL GAIN (AMPLITUD) ES MUY ALTO SE PROCEDE SATURACIÓN Y NO SE PUEDEN DISTINGUIR ENTRE LAS DISTAS ESTRUCTURAS

8 COMPENSACIÓN - IGUALA LAS DIFERENCIAS DE AMPLITUD DE LOS ECOS RECIBIDOS DE ACUERDO A LAS DIFERENTES PROPIEDADES DE LOS REFLECTORES  LA DIFERENCIA DE ECOS SE DEBE A LAS DIFERENCIAS DE LA ATENUACIÓN DE CADA TEJIDO  LA FUNCIÓN DE LA COMPENSACIÓN (TGC) ES PRODUCIR UN BRILLO UNIFORME DE TODA LA IMAGEN

9 COMPRESIÓN - EN ESTE PROCESO SE REDUCE LA DIFERENCIA DE ECOS MAYORES Y DE MENOR AMPLITUD.  LA RELACIÓN EN LA POTENCIA (POWER) Y LA AMPLITUD ENTRE LOS ECOS SE LLAMA  EL RANGO DINÁMICO AUMENTA LAS ESCALAS DE GRISES

10 DEMODULACIÓN - EL PORCIENTO DE LA DEMODULACIÓN ES TRANSFORMAR LAS SEÑALES ELÉCTRICAS RECIBIDAS DEL TRANSDUCTOR PARA TRANSMITIRLAS EN LA PANTALLA Y TRANSMITE LA IMAGEN (SINELUB)

11 REJECT - ELIMINA LOS ECOS DÉBILES Y RUIDOS INTENSOS QUE FORMAN RELECCIONES EN LA IMAGEN  SE AJUSTA CON EL RANGO DINÁMICO

12 SCAN COMVERTER - SE UTILIZA PARA CONVERTIR LAS SEÑALES ANÁLOGAS PARA MOSTRAR LOS DATOS EN UNA PANTALLA VISUAL.  ALMACENA LOS DATOS EN LA MEMORIA Y MUESTRA LA INFORMACIÓN DIGITAL RECUPERADA EN UNA PANTALLA DE VISUALIZACIÓN.  LAS SEÑALES ELÉCTRICAS CREADAS POR EL TRANSDUCTOR DURANTE LA RECEPCIÓN SON CONVERTIDOS DE ANÁLOGO A DIGITAL Y SON GUARDADAS EN LA MEMORIA DE LA MAQUINA  LUEGO LO CONVIERTE DE DIGITAL A ANÁLOGO  LAS SEÑALES DIGITALES SE CONVIERTEN DE NUEVO DE FORMA ANÁLOGA PARA SU VISUALIZACIÓN EN UNA PANTALLA

13  ALMACENA LOS DATOS EN LA MEMORIA Y MUESTRA LA INFORMACIÓN DIGITAL RECUPERADA EN UNA PANTALLA DE VISUALIZACIÓN.  LAS SEÑALES ELÉCTRICAS CREADAS POR EL TRANSDUCTOR DURANTE LA RECEPCIÓN SON CONVERTIDOS DE ANÁLOGO A DIGITAL Y SON GUARDADAS EN LA MEMORIA DE LA MAQUINA  LUEGO LO CONVIERTE DE DIGITAL A ANÁLOGO  LAS SEÑALES DIGITALES SE CONVIERTEN DE NUEVO DE FORMA ANÁLOGA PARA SU VISUALIZACIÓN EN UNA PANTALLA

14 ( BIT) - ES LA CANTIDAD MAS PEQUEÑA EN UNA COMPUTADORA PARA QUE SE FORME UN GRIS EN LA IMAGEN SE NECESITAN 8 BIT

15 (PIXEL)- ES LA PARTE MAS PEQUEÑA DE UNA IMAGEN PARA QUE SE FORME UN PIXEL SE NECESITAN 8 BIT

16 PREPROCESADO - ES LA MANIPULACIÓN DE LOS DATOS DE LA IMAGEN ANTES DE SU ALMACENAMIENTO EN EL CONVERTIDOR. ESTO ALTERA LOS DATOS DE LA IMAGEN Y NO SE PUEDE CAMBIAR O BORRAR

17 POST PROCESADO - ES LA MANIPULACIÓN DE LOS DATOS DE LA IMAGEN DESPUES DEL ALMACENAMIENTO

18 ES UN ENLACE ESENCIAL ENTRE EL SISTEMA DE ULTRASONIDO Y EL PROFESIONAL DE LA SALUD EN EL DISPLAY CONTROL DETERMINA EL BRILLO DE LA IMAGEN Y EL CONTRASTE. DETERMINA EL RANGO DE LA IMAGEN

19 MODO A ES UN MODO DE AMPLITUD (UNIDIMENSIONAL) MODO B SON IMÁGENES EN TIEMPO REAL O ESCALAS DE GRISES (BIDIMENSIONAL) MODO M SON IMÁGENES EN MOVIMIENTO

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21 CON MUCHO DR Y POCO DR

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