Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristián Fidalgo Cano Modificado hace 9 años
1
Herramientas de Comunicación Grace Lucía Moctezuma Zuñiga Lic. En Educación Preescolar
3
Linkedin Le llaman el “Facebook de los profesionales”. Lanzada en 2003, esta red social ya cuenta con más de 50 millones de usuarios hasta la fecha. Tener un perfil en LinkedIn es una de las mejores cartas de presentación profesional en Internet y es una de las plataformas más actuales para hacer negocios y alianzas estratégicas. A diferencia con otras redes no permite personalizar casi nada, es decir, la única foto que se puede cargar es la del CV, no se pueden subir videos, tampoco se puede personalizar el color, formato o diseño del perfil. Sólo permite enfocarse en la información profesional de las personas
4
Algunos consejos básicos que he leído bastantes veces por ahí y que siempre vienen bien; Utiliza LinkedIn estrictamente para el ámbito profesional Préstale atención a tu perfil, dedícale tiempo. Es importante mantenerlo siempre actualizado y completo para aumentar las probabilidades de ser encontrado en cualquier búsqueda. Sé activo, involúcrate. Responde preguntas, ya que ello demuestra tu área de especialización. Únete a los grupos profesionales de preferencia. Comparte con otros usuarios tu conocimiento. La clave es la actitud. Enreda en Linkedin pensando en qué puedes aportar a los demás usuarios en vez de qué puedes conseguir tu de ellos. La mejor política es la honestidad. Nunca mientas ni exageres sobre antecedentes y logros. Utiliza las aplicaciones que Linkedin ofrece para conectar el perfil con nuestro blog o perfil de Twitter.
5
¿Qué es? Linkedin es una red social de perfil profesional con mas de 25 millones de profesionales representando a 150 sectores. Tu perfil en LinkedIn es tu curriculum online, por lo cual se puede actualizar constantemente, se puede generar redes y contactos. Sigue directrices de privacidad estricta que todas las conexiones realizadas son mutuamente confirmadas.
6
¿Para que sirve? Encontrar expertos, ideas y oportunidades Buscar empresas y empleos Para recomendar y ser recomendado Para conversar y compartir conocimiento Para encontrar y pertenecer a grupos de interés Para planear y responder interrogantes Para publicar contenido Para mantenerte en contacto con colegas del trabajo y amigos Crear agenda de contactos completa.
7
Ingresa a la página Pasos a seguir para obtener tu cuenta.
8
Ingresa tus datos para obtener tu cuenta. Ahora da clic para poder unirte a Linkedin
9
Enseguida te enviarán un mensaje a tu correo electrónico para confirmar tu cuenta.
10
Al ingresar a tu correo electrónico da clic en el hipervínculo, y te rediccionara a la pagina de LinkedIn.
11
Para estar totalmente registrada, da clic en “confirma”
12
¡Ya estas registrada! Ahora solo inicia sesión. Solo ingresa tu correo electrónico y la contraseña que escogiste para tu cuenta.
13
Al entrar a tu cuenta te encontraras con una serie de pasos En este paso puedes compartir tu perfil en Facebook o Twitter. Si no lo deseas por el momento puedes saltarte el paso dando clic en el hipervínculo.
14
En el siguiente paso tendrás que escoger un plan según tus necesidades Existen 2 tipos de Plan: Premium Básica (Gratuita)
15
Ahora ya puedes crear tu perfil. ¿Donde te ubicas? ¿En que sector trabajas? ¿Cuál es tu puesto actual? ¿Dónde mas has trabajado? ¿En que universidad estudiaste? Añade tus aptitudes. ¿Hablas otro idioma?
16
Así es como se observa nuestro perfil. Puedes publicar información distinta. Aquí es donde se observa toda la información profesional. Puedes agregar tu curriculum vitae Puedes agregar un foto tuyo o logo de tu empresa. Puedes compartir archivos, documentos PDF e imprimirlos.
17
Se pueden agregar contactos, unirte a grupos, buscar u ofreces empleo, cuenta con buzón de mensajes y buscador de empresas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.