Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDaniel Soriano Carrasco Modificado hace 9 años
1
VENTAJAS Y DIFICULTADES EN LA MOVILIDAD Yalina Zaldivar (KU Leuven, Bélgica) Alumni ERASMUS Marcela Chávez y Joseline Vega (ESAA, México)
2
Yalina Zaldivar Hernández Evaluador para América Latina, el Caribe, Italia, España, Portugal, Pakistán, Bangladesh y África del Sur.
3
Marcela Chávez Ocampo - Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Medios para la Educación en Universidad de Poitiers (Francia), UNED (España) y Universidad de Lisboa (Portugal). Presidente de la International Network of Innovators in Education, coordinadora de comunicación en ESAA (Erasmus+ Student and Alumni Association). Oficial de educación para América Latina en Nuffic Neso México.
4
Joseline Vega Osornio – Master Erasmus Mundus “Convergencias en Las Humanidades Europeas” en las Universidades de Perpignan (Francia), Nova de Lisboa (Portugal) y Bergamo (Italia). Coordinadora de Cooperación Académica y Cultural para Latinoamérica de la Erasmus Mundus Association donde participó como representante para México. Imparte clases en la Universidad Iberoamericana en el área de Comunicación y Humanidades. Participa en la Red Transdisciplinaria de Investigadores en NeuroHumanidades
5
5
6
11-12 de junio 2015 en Bruselas Kick-off De acuerdo con la Comisión Europea: Nace con el fin de potenciar el impacto de estudiantes y exalumnos a nivel internacional. Proyectos interdisciplinarios y multiculturales. Es la asociación estudiantil más grande de Europa.
8
Credenciales Certificación, especialidad, rankings. Equivalencia vs Homologación NARIC Grado obtenido y calificación Tésis, prácticas profesionales Experiencia laboral Requisitos Certificado de idiomas (TOEFL, IELTS, Cambridge). Años de estudio del idioma ≠ nivel. GMAT / GRE Apostilles y traducciones € Académica Curso por curso (traducción jurada) ≠ crédito por crédito Tiene los conocimientos necesarios para empezar? Se podría remediar con un curso propedéutico? vs duración de estudios dependiendo la institución @ Admissions & Mobility Unit Evaluación dentro de la universidad @ facultad
9
EL PROCESO DESPUÉS * Revalidación de estudios * Madurez, Salario, sobrecalificación - retar al sistema actual * Networking internacional Reconocimiento de Learning Agreements Empleabilidad - conseguir un currículo q las empresas quieran fichar con un buen sueldo costo –beneficio, Créditos y Grados DURANTE *Acceso al dinero *Vivienda *Visas *Desarrollo de competencias para desempeñarse en ambientes internacionales Sistema de evaluación Metodología de la investigación (tesis) Presupuesto y trabajo ANTES *Desconocimiento del proceso de admisión y aplicación a becas *Falta de recursos financieros y planeación del tiempo *Proceso competitivo Evaluación dentro de la universidad EstudiantesUniversidades
10
Grupos y asociaciones de acompañamiento útiles para los estudiantes. Caso Bélgica.
11
RECOMENDACIONES 1.Crear una plataforma única para la difusión de oportunidades de becas, financiamientos y programos educativos: * tiempos reales del proceso: requisitos, admisión, becas * apoyo para hacerlos elegibles: TOEFL, GMAT, apostille y traducciones * becas completas vs becas parciales 2.Crear sitema único nacional de reconocimiento de créditos pero tomando en cuenta al resto América Latina. 3.Que la agenda del plan de trabajo UE - México incluya el interés más importante de los estudiantes: la empleabilidad (grado vs créditos) 43. Garantizar un ambiente de seguridad personal que no aleje a posibles estudiantes provenientes de la UE y que priva a la universidades mexicanas de una importante fuente de contactos / networking a largo plazo.
12
CONTACTO Marcela Chávez Ocampo Erasmus + Student and Alumni Association marcela.chavez@esaa-eu.org http://www.esaa-eu.org Joseline Vega Erasmus Mundus Student and Alumni Association academic.culture.la.chapter@em-a.eu http://www.em-a.eu
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.