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CUARTO HABITO Integrantes: García, Vivanco, Leticia

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Presentación del tema: "CUARTO HABITO Integrantes: García, Vivanco, Leticia"— Transcripción de la presentación:

1 CUARTO HABITO Integrantes: García, Vivanco, Leticia
Huiza Crepín, Cinthia Merino Vilca, Carina Sip Vertiz, Roberto Rojas Salazar , Vanessa Valenzuela T oropoco Jeniffer

2 SEIS PARADIGMAS DE INTERACCIÓN HUMANA
Ganar/ganar Gano/pierdes Pierdo/gano Pierdo/pierdes Gano Ganar/ganar o no hay trato

3 GANAR/GANAR Significa que los acuerdos o soluciones son mutuamente benéficos, satisfactorios. Con una solución de ganar/ganar todas las partes se sienten bien por la decisión que se tome, y se comprometen con el plan de acción Ganar/ganar se basa en la creencia de que existe una tercera alternativa. No se trata de tu éxito o el mío, sino de un éxito mejor, de un camino superior

4 GANO/PIERDES Como estilo de liderazgo, gano/pierdo es un enfoque autoritario: “si yo consigo lo que quiero, tu no consigues lo que quieres” Un poderoso agente programador son los iguales, como también los deportes y la ley El mundo académico en los estados unidos refuerza el guión del gano/pierdo. La curva de distribución normal dice básicamente que uno obtiene una nota de sobresaliente por que a algún otro solo se le ha puesto un suficiente. El valor de un individuo se obtiene por comparación con los otros

5 Sin duda, hay un lugar para el pensamiento gano/pierdes en situaciones verdaderamente competitivas y de baja confianza. Pero la mayor parte de la vida no es una competencia , la mayor parte de la vida es una realidad interdependiente, no independiente . La mayoría de los resultados a los que uno aspira dependen de la cooperación con otros . Y la mentalidad de gano/pierdes no conduce a esa cooperación

6 PIERDO/GANAS Algunas personas están programadas a la inversa. Esto es peor que gano/pierdes, por que no tiene ninguna norma, ninguna expectativa, ninguna visión. Este tipo de personas son las que buscan fuerzas en la aceptación o la popularidad, tienen poco coraje para expresar sus sentimientos y convicciones En la negociación, pierdo/ ganas es ceder o renunciar. Con estilo de liderazgo, representa permisividad o indulgencia

7 Pierdo/Pierdes Pierdo /pierdes es la filosofía del conflicto, la guerra. Gano Una persona con mentalidad de gano piensa en términos de asegurarse sus propios fines, permitiendo que otras personas logren los de ellas (pero les es irrelevante). ¿Cuál es la mejor opción? Depende: la mejor opción depende de la realidad, pero la mayoría de las situaciones forman parte de una realidad interdependiente entonces ganar/ganar es en realidad la una alternativa viable.

8 GANAR/ GANAR O NO HAY TRATO
No hay trato significa q si no podemos encontrar una solución que beneficie a ambas partes coincidiremos en disentir de un común acuerdo. Ganar/ ganar es trabajar en juntos para conseguir un acuerdo

9 CINCO DIMENSIONES DE GANAR / GANAR
Es el hábito del liderazgo interpersonal. Implica dotes humanas (autoconciencia, imaginación, conciencia moral y la voluntad independiente) Ganar/ganares fundamental para el éxito de todas las interacciones u abarca cinco dimensiones: Carácter Relaciones Acuerdos Sistemas Procesos de base

10 CARÁCTER Es la base del paradigma ganar/ganar
Integridad: Es el valor que nos atribuimos a nostros mismos. Desarrollamos la autoconciencia y la voluntad independiente al hacer y mantener promesas significativas, al comprometernos ys er fieles a nuestros compromisos. Madurez: Es el equilibrio entre el coraje y el respecto. Es la capacidad para expresar los propios sentimientos y convicciones combinada con el respeto por los pensamientos y sentimientos de los demás.

11 Mentalidad de abundancia: Es el paradigma de que el en mundo hay mucho para todos. Se trata del paradigma de que en el mundo hay lo bastante como para que nadie se quede sin lo suyo. Toma la alegría, la satisfacción y la realización de los hábitos del primero, segundo, tercero que conciernen al nivel personal y las exterioriza apreciando la singularidad la dirección desde el interior, la naturaleza propia de las otras.

12 RELACIONES Sobre la base del carácter, construimos y conservamos relaciones del tipo ganar/ganar. La confianza, la cuenta bancaria emocional, es la esencia de la filosofía, sin confianza nos falta la credibilidad necesaria para la comunicación y el aprendizaje abiertos, recíprocos, así como para la creatividad real.

13 ACUERDOS De las relaciones derivan los acuerdos que dan definición y dirección al ganar/ganar. A veces se denominan acuerdos de ejecución o acuerdos de asociación; el paradigma de la interacción productiva pasa de vertical a horizontal, de una supervisión externa ala auto supervisión, de la diferenciación de posiciones a la asociación en el éxito. En el acuerdo ganar/ganar, los cinco elementos siguientes se hacen muy explícitos: Resultados deseados Directrices Recursos Rendiciones de cuenta Consecuencias

14 ADIESTRAMIENTO PARA LA ADMINISTRACION GANAR/GANAR
Este tipo de pensamiento puede influir en todas las áreas de la vida organizacional si las personas tienen el coraje de explorar sus paradigmas y concentrarse en ganar/ganar.

15 ACUERDOS DE DESEMPEÑO GANAR / GANAR
Para crear acuerdo de desempeño ganar/ganar se necesitan cambios vitales de paradigmas El objetivo esta en los resultados, no en los métodos. Pero los acuerdos ganar/ganar, cada persona se evalúa a si misma utilizando los criterios que ha ayudado a establecer desde el principio.

16 SISTEMAS El sistema de r e compensas de be ser congruente con tales metas y valores cuando falta esa congruencia sistemática , diremos una cosa por hacer otra. Para que el paradigma ganar - ganar de resultado los sistemas tienen que enviarle su sustento. Toda esta filosofía recaer en el individuo como la responsabilidad de obtener resultados específicos en el marco de directrices claras de recursos disponibles.

17 PROCESOS Solución ganar/ ganar 4 pasos Primero
Contemplar el problema desde otro punto de vista Segundo Identificar las cuestiones claves implicadas Tercero Resultados que brinden soluciones Cuarto Identificar nuevas opciones posibles para alcanzar esos Resultados


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