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MERCADO DESARROLLO DE MERCADO
Unidad 5 MERCADO DESARROLLO DE MERCADO
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MERCADO Mercado: ambito donde confluyen oferta y demanda El mercado de nuestro producto o servicio : son nuestros compradores, actuales o potenciales. Segmento: son divisiones del mercado en unidades homogeneas mas pequeñas Nicho: son divisiones de segmentos de mercados en unidades mas pequeñas. Quienes conforman los nichos son los consumidores.
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GEOGRAFICA: divisiones del mercado en áreas geograficas
SEGMENTACION GEOGRAFICA: divisiones del mercado en áreas geograficas DEMOGRAFICA: edad, sexo, ingresos, necesidades, deseos, tasas de uso PSICOGRAFICAS: Personalidad extrovertido, introvertido, alegre, depresivo, arrolladora, pujante. estilos de vida, intereses, CONDUCTALES:Lealtad de marca, beneficios buscados (precio, calidad,servicio), tipo de usuario, nivel de uso (heavy / ligth users), entre otras. moda, tendencias, estilo de vida. Gustos, inquietudes, opiniones, valores,
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DESARROLLO DE MERCADO DESARROLLO DE MERCADO Comprende tres alternativas : A) el desarrollo de segmentos de mercado .Por ejemplo una empresa que vende productos de lujo puede decidir ingresar a un mercado de gran consumo, con un espacio de productos para paladares elegidos, esto obligara desarrollar ventas a grandes clientes. B) Atención de otras necesidades: por ejemplo el acero inoxidable era un producto solo de cuchillería y cubiertos. Poco a poco incursiono en el mercado automotriz, en al industria aeroespacial, con lo cual se debio estudiar las particularidades de dichas industrias. C)ampliación del ámbito geográfico: inplicará conocer el idioma , la cultura , los gustos, etc para adaptar el producto a fin de conquistar dicho mercado, conocer la cultura , las costumbres, etc.
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DESARROLLO DE MERCADO DESARROLLO DE NICHOS
Tener en cuenta que en la estrategia de mercados no son aplicables a productos. En este caso de las estrategias genericas de M Porter, podemos aplicar la sub especialización del mercado como el desarrollo de Nichos Nuevos nichos de mercado: La intensidad del cambio, hace aparecer una gran cantidad de nichos, Muchos de ellos con características totalmente nuevas y sin precedentes. Industrias tecnologicas Breves ciclos de vida: El dinamismo del mercado, ha provocado que las empresas no sean capaces de adaptarse con suficiente velocidad a su entorno. De esta forma, hay organizaciones que, después de haber alcanzado una gran sintonía con su nicho de mercado, experimentan dificultades para seguir su evolución. Pasando de beneficios substanciosos a perdidas, en poco tiempo. Y por lo tanto se acorte la vida del nicho. Juguetes y la segmentación conductual: moda, gustos, preferencias, tendencias, Extinción constante de nichos: El contexto de cambios rápidos, No sólo aumenta la aparición y acorta la vida de los nichos. Sino que además, aumenta también el número de los que se extinguen. Ejemplos, la segmentación que tiene en cuenta la Moda , gustos, preferencias, tendencias.
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