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Examen Final 1 er. Año - EMBA 2013/2014 Equipo 6.

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1 Examen Final 1 er. Año - EMBA 2013/2014 Equipo 6

2 Finanzas – An. Financiero

3 ROnA7.1%ROnA7.1% ROnA 16.9% ROnA 16.9% - 9.8 pp 20072006 Margen1.7%Margen1.7% Margen 4.2% Margen 4.2% -60% Rotación4.2Rotación4.2 Rotación 4.0 Rotación 4.0 +5% Margen Bruto: 25.8% (% Vtas) SG&A: 23.1% (% Vtas) Margen Bruto: 28.7% (% Vtas) SG&A: 22.2% (% Vtas)

4 Finanzas – An. Financiero -9.3% -10.2% 0%

5 Finanzas – An. Financiero PERDIDA DE MARGEN 2006 vs 2005 A fin de revertir la tendencia de caída del “Same Store Sales” que sufrió en 2005, DG busco aumentar el trafico en las tiendas. El aumento de trafico lo atacaron mediante: 1.Esfuerzos promocionales. Publicaciones. Promociones. Descuentos en góndolas. 2.Aumento de marcas nacionales (vs pirvate labels) a precios bajos. Con menor contribución marginal vs. private labels. Con estas acciones la cia revirtió la tendencia decreciente de trafico y venta por local => incrementando las ventas pero los esfuerzos erosionaron el margen.

6 Finanzas – An. Financiero PERDIDA DE MARGEN 2006 vs 2005 Una alternativa para compensar esta perdida de margen es empezar a enfocarse en las categorías con productos mas rentables (exhibiciones – promociones). Mejorar la rentabilidad del Surtido de góndolas, sin perder la propuesta de valor a los clientes “every day low price strategy”. Cambio de estrategia de inventarios (Eliminar política de mercadería estacional que se vendía en la siguiente temporada). Esta estrategia genero fuerte “markdowns” de inventario con impacto en los resultados. Pero a LP permite tener mercadería de temporada más atractiva para el consumidor. Impairment del inventario a licuar NO vendido durante 2006. (Markdowns que dejan el precio por debajo del costo se reconocieron en 2006). Durante el 2006 se generaron cambios en la estrategia de real estate. Con el fin de mejorar trafico, rentabilidad y experiencia de compra de los consumidores. Se definió un plan para cerrar aprox 400 tiendas, se remodelaran o realocaran otras 300. En 2006 impacto en SG&A por USD 33.4 MM. Todo esto tiene consecuencias de perdida de valor para los accionistas en el CP. EPS cae de 1.1 2005 a 0.44 2006.


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