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Es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes de computadores en forma de paquetes de datos. La Telefonía IP es una aplicación.

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2 Es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes de computadores en forma de paquetes de datos. La Telefonía IP es una aplicación inmediata de esta tecnología, de forma que permita la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP u otras redes de paquetes utilizando un PC, Gateway y teléfonos estándares. En general, servicios de comunicación - voz, fax, aplicaciones de mensajes de voz - que son transportados vía redes IP, Internet normalmente, en lugar de ser transportados vía red telefónica convencional.

3 Por su estructura el estándar proporciona las siguientes ventajas: Permite controlar el tráfico de la red, por lo que se disminuyen las posibilidades de que se produzcan caídas importantes en el rendimiento. Es independiente del tipo de red física que lo soporta. Permite la integración con las grandes redes de IP actuales.

4 Es independiente del hardware utilizado. Permite ser implementado tanto en software como en hardware, con la particularidad de que el hardware supondría eliminar el impacto inicial para el usuario común. Permite la integración de Vídeo y TPV

5 COSTOS: Una llamada mediante telefonía VoIp en la mayoría de los casos es mucho mas barata que su equivalente en telefonía convencional, debido a que se utiliza la misma red para la transmisión de datos y voz. Con VoIP uno puede realizar una llamada desde cualquier lado que exista conectividad a internet. Dado que los teléfonos IP transmiten su información a través de internet estos pueden ser administrados por su proveedor desde cualquier lugar donde exista una conexión.

6 La mayoría de los proveedores de VOIP entregan características por las cuales las operadoras de telefonía convencional cobran tarifas aparte. Un servicio de VOIP incluye: Identificación de llamadas. Servicio de llamadas en espera Servicio de transferencia de llamadas Repetir llamada Devolver llamada Llamada de 3 líneas (three-way calling).

7 Su principal desventaja es la calidad de la comunicación (ecos, interferencias, interrupciones, sonidos de fondo, distorsiones de sonido), que puede variar según la conexión a Internet y la velocidad de conexión del ISP. Solo pueden usarla aquellas personas que posean una computadora con módem y una línea telefónica; algunos servicios no ofrecen la posibilidad de que el computador reciba una llamada, ni tampoco funcionan a través de un servidor Proxy.

8 Es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de redes IP en forma de paquetes de datos. Tecnología de enrutamiento de conversaciones de voz mediante paquetes IP por la red Internet. Convierte la señal de voz en paquetes de datos comprimidos para transportarse a través de redes de datos en vez de líneas telefónicas tradicionales. Es una aplicación inmediata de esta tecnología, de forma que permita la realización de llamadas telefónicas ordinarias sobre redes IP. Surge como una alternativa a la telefonía tradicional, brindando servicios al cliente y beneficios económicos y tecnológicos

9 La transmisión basada en paquetes toma el tráfico de la red pública telefónica y lo coloca en redes IP. La técnica de priorización usada por VoIP emplea el esquema QoS. La clave del protocolo IP QoS es el protocolo RSVP que reserva cierto ancho de banda para garantizar la calidad de la comunicación. Al hacer una llamada telefónica por IP, la voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP. Estos paquetes se envían a través de Internet a la persona con la que estamos hablando. La TELEFONÍA IP convierte el computador en un teléfono. Es un servicio que permite realizar llamadas ordinarias desde redes que utilizan el protocolo de comunicación IP (Internet Protocol).

10 Asterisk es una PBX completa en software. Funciona en Linux, BSD, Windows y OS X y proporciona todas las características que esperaría de una PBX y mas. Puede interoperar con casi todo equipo de telefonía basado en estándares usando hardware relativamente barato. Asterisk no necesita ningún hardware adicional para Voz-sobre-IP. Uno o mas provedores de VOIP pueden utilizarse para realizar llamadas salientes y/o entrantes (las llamadas salientes y entrantes se pueden manejar a través de diversos VOIP y/o proveedores del telecomunicaciones) Asterisk provee servicios de Voicemail con directorio, conferencia, IVR, llamada en espera. Tiene soporte para llamada tripartita, caller ID, ADSI, IAX, SIP, H323 (como cliente y gateway), MGCP (solo call manager) y SCCP/Skinny. Compruebe la sección de características para una lista más completa.

11 Session Initiation Protocol (SIP) Protocolo de Inicialización de Sesiones, desarrollado por la Universidad de Columbia para proporcionar 'Presencia' y 'Movilidad' dentro de una red IP. Aplicaciones que pueden desarrollarse sobre SIP: Telefonía y videoconferencia IP La mensajería instantánea Juegos en red. Herramientas de trabajo colaborativo

12 A diferencia de H.323 en SIP sólo se definen los elementos que participan en un entorno SIP y el sistema de mensajes que intercambian estos. Los mensajes están basados en HTTP y se emplean en procedimientos de registro y para establecer entre qué direcciones IP y puertos TCP/UDP intercambiarán datos los usuarios. Es sencillo para desarrolladores de aplicaciones y dispositivos. SIP es el protocolo ideal para el desarrollo de nuevos modelos y herramientas de comunicación, además de la telefonía y videoconferencia IP.

13 H323 es un conjunto de estándares de ITU-T, los cuales definen un conjunto de protocolos para proveer comunicación visual y de audio sobre una red de computadores. Los productos desarrollados se pueden usar con el protocolo de transmisión (IP). H.323 agrupa un protocolos y especificaciones. Marco que define como usar otros protocolos para crear servicios multimedia sobre IP. Actualmente esta siendo reemplazado por SIP.

14 Es un estándar de la ITU-T para la compresión de audio. Este estándar es usado principalmente en telefonía, y fue liberado para su uso en el año 1972. G.711 es un estándar para representar señales de audio con frecuencias de la voz humana, mediante muestras comprimidas de una señal de audio digital con una tasa de muestreo de 8000 muestras por segundo. El codificador G.711 proporcionará un flujo de datos de 64 kbit/s. El estándar también define un código para secuencia de repetición de valores, el cual define el nivel de potencia de 0 dB.

15 Es un algoritmo de compresión de datos de audio para voz que comprime audio de voz en trozos de 10 milisegundos. La música o los tonos tales como los tonos de DTMF o de fax no pueden ser transportados confiablemente con este codec, y utilizar así G.711 o métodos de señalización fuera de banda para transportar esas señales. G.729 se usa mayoritariamente en aplicaciones de Voz sobre IP VoIP por sus bajos requerimientos en ancho de banda. El estándar G.729 opera a una tasa de bits de 8 kbit/s, pero existen extensiones, las cuales suministran también tasas de 6.4 kbit/s y de 11.8 kbit/s para peor o mejor calidad en la conversación respectivamente.

16 Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM, proviene de "Groupe Special Mobile") es un sistema estándar, completamente definido, para la comunicación mediante teléfonos móviles que incorporan tecnología digital. Por ser digital cualquier cliente de GSM puede conectarse a través de su teléfono con su ordenador y puede hacer, enviar y recibir mensajes por e-mail, faxes, navegar por Internet, acceso seguro a la red informática de una compañía (LAN/Intranet), así como utilizar otras funciones digitales de transmisión de datos, incluyendo el Servicio de Mensajes Cortos (SMS) o mensajes de texto.

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19 De acuerdo con las cifras suministradas por la organización 3G Americas, en Colombia el 89 por ciento de los celulares operan bajo el estándar GSM, mientras que en Argentina esta cifra llega al 97 % (al 2008 los operadores Movistar, Telecom Personal, y CLARO solo operan con GSM), en Chile (Primer pais en latinoamerica en operar redes GSM ya desde 1997) el 100% de los celulares operan bajo GSM, en México al 80 por ciento, en Brasil al 65 por ciento y en Venezuela al 100 por ciento ya que las tres operadoras de ese país están migrando a esa tecnología, países como Cuba que comenzó por TDMA, en la actualidad continúa el servicio por TDMA pero prevalece la tecnología GSM.

20 La instalación de RDSI está normalmente a cargo del proveedor. Una línea RDSI está compuesta de dos canales de comunicación: un canal D de señalización (con velocidad mínima de 16 Kbps, que puede llegar a 64), y al menos 1 canal B de datos (64 Kbps). La conexión RDSI puede ser de 3 a 5 veces más rápida que la conexión con módem, y su ancho de banda es regulable: cuantos más canales B tenga, mayor ancho de banda conseguimos. En este tipo de conexión los errores son mínimos, ya que la señal permanece como digital en todo momento. También ofrece seguridad en las comunicaciones: los datos van codificados y encriptados.

21 ADSL Es una tecnología de acceso a Internet que permite velocidades muy altas, utilizando también la línea telefónica. Emplea márgenes de frecuencias mucho más amplios. Al utilizar diferentes frecuencias que el servicio de telefonía, también se pueden hacer y recibir llamadas sin cortar la conexión a Internet.

22 Se convierte la señal de voz analógica a digital y se comprime la señal a protocolo de Internet (IP) para su transmisión. Al recibir la señal, se realiza el proceso inverso (se descomprimen y ensamblan), para recuperar la señal de voz analógica de nuevo. Al hacer una llamada telefónica por IP, la voz se digitaliza, se comprime y se envía en paquetes de datos IP. Estos paquetes se envían a través de Internet a la persona con la que estamos hablando.


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