Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarolina Valdéz Salinas Modificado hace 9 años
1
BENEM É RITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO ACTIVIDAD ¿COMO PUEDEN LOS QUE NO PODIAN? CATEDRATICO: MARGARITA DE LOS SANTOS GARCÌA ALUMNOS: INDIRA SARAHI DELGADO AGUILAR ANA LUCINA ESQUEDA DELGADO JES Ù S GERARDO GASPAR P È REZ JAZMIN HERNANDEZ MELENDEZ 2° SEMESTRE A LIC. EDUC. PRIMARIA 10 DE MARZO DEL 2013
2
Escuela General numero 5 de Buenos Aires Argentina
3
PROBLEMÁTICA GENERAL: Las principales problemáticas expuestas en la lectura son: Altos índices de repetición de año escolar Ausentismo Deserción escolar La cultura escolar marcada por un acentuado individualismo hacia que el trabajo de los docentes y de los alumnos. El siguiente proyecto intento dar respuestas posibles desde otra propuesta institucional, al problema de repetición, ausentismo, y deserción escolar, Se partió de una premisa en la cual todos loa niños tienen igualdad de oportunidades, las mismas posibilidades de desarrollar sus capacidades intelectuales y de enfrentarse en las mismas condiciones alas propuestas de las escuelas. El propósito era revertir estos índices, lograr una verdadera inclusivo de nuestros alumnos, reforzando su alfabetización.
4
Proyecto: Se creo un proyecto que intento dar posibles respuestas al problema de los altos índices de repetición, ausentismo y deserción escolar. Este proyecto partió desde que todos los niños tienen igualdad de oportunidades, sin embargo antes de llegar a la escuela, sufren en un país donde se han roto los tejidos sociales que les ponían limites y una fuerte discriminación socioeconómica.
5
Conclusión del Proyecto: Es así como el proyecto trato de implementar aspectos positivos dentro de la institución para que cambiara su actitud y se integraran sin dificultades. Estos aspectos positivos mejoraron la formación docente, la flexibilidad del horario, el grado de autoestima de los docentes aumento así como el de los alumnos. Se incremento el acercamiento de las familias y la comunicación entre padres y docentes, así como el vinculo con otras instituciones.
6
Conclusión General: Todo esto lo podemos relacionar en medida de lo que está enfocado en una eje central, LA EDUCACIÓN, tener en mente estos conceptos nos ayudara como futuros docentes a generar en nosotros mismos una idea de lo que implica un ambiente escolar, tanto sus factores de desarrollo, sociales y culturales.
7
Aprendizaje: es el proceso donde adquirimos conocimientos, habilidades, etc, mediante el estudio, experiencia o enseñanza. Educabilidad: Capacidad que posee el ser humano para moldear y transformarse por la influencia de los múltiples estímulos educativos Contexto educativo: son los elementos que intervienen en el proceso de aprendizaje Alfabetización: Proceso social que se inicia desde que el niño entra en contacto con distintos bienes simbólicos. CONCEPTOS CLAVE IDENTIFICADOS EN LA LECTURA:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.