Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLuis Rafael de la Fuente Salinas Modificado hace 9 años
1
Las máquinas de autopréstamo: un paso más en el autoservicio dentro de la BUC Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico 2010-2013. Antonio Moreno Cañizares
2
El autoservicio en el Plan Estratégico 3. Promover la instalación de sistemas de autoservicio para los usuarios 3.1. Aumentar el uso de los autopréstamos instalados y promover la instalación de nuevos dispositivos que permitan la autodevolución 3. 4. 4. Fomentar el uso de las máquinas de autopréstamo existentes y realizar una progresiva instalación en aquellos centros en que sea necesario. Plan Estratégico 2007-2009 Plan Estratégico 2010-2013 Plan Estratégico 2007-2009 3. 4. 4. Fomentar el uso de las máquinas de autopréstamo existentes y realizar una progresiva instalación en aquellos centros en que sea necesario. Plan Estratégico 2010-2013 3. Promover la instalación de sistemas de autoservicio para los usuarios 3.1. Aumentar el uso de los autopréstamos instalados y promover la instalación de nuevos dispositivos que permitan la autodevolución
3
¿Qué es el autoservicio? Hacer uso de un servicio sin intermediarios Hacer uso de un servicio sin intermediarios
4
¿Autopréstamo? ? Mejores servicios Nuevas tareas BIBLIOTECARIOS
5
El autoservicio en bibliotecas LIBRE ACCESO MI CUENTA GUÍAS CATÁLOGO CISNE
6
Un paso más Objetivos: Dedicar al personal a tareas más técnicas Mejorar servicios AUTOPRÉSTAMO
7
Máquinas autoservicio: algo cotidiano
8
Antecedentes Poco amigable Problemas de eficacia Elevadísimo coste Bajo uso: 3-6-11% de los préstamos L.A. Poca repercusión en el mostrador de préstamo
9
El nuevo modelo de autopréstamo Implantado desde 2008 (Educación, Psicología, Geografía e Historia, CC. de la Información) Intuitivo. Fácil de utilizar Funcionamiento correcto Permite la devolución Admite variedad de soportes Es híbrido: compatible con la radiofrecuencia (RFID)
10
Datos Datos de Educación, Psicología, Geografía e Historia, CC. de la Información Periodo: 1- 18 marzo 2011
11
Datos (1- 18 marzo 2011) Transacciones totales BUC: 134.666 Transacciones totales en Libre Acceso (EDU, PSI, GHI, INF): 20.371 15,3% del total BUC Transacciones en 4 autopréstamos: 15.327 11.38% del total BUC
12
Más datos: Libre acceso (1- 18 marzo 2011) TRANSACCIONES Columna1PréstamosDevoluciones EDU97.48%86.41% GHI59.25%73.79% PSI94.99%70.32% INF72.87%58.33% TOTAL79.49%70.31% Columna1LIBRE ACCESOAUTOPRÉSTAMOS% EDU4257394292.60% GHI5015331166.02% PSI4284357483.43% INF6815450066.03% TOTAL203711532775.24%
13
Dificultades vs Ventajas Puesta en marcha Usuarios: rapidez, privacidad Permite atención más personalizada en mostrador Libera carga de trabajo para la realización de tareas más técnicas: apoyo proceso técnico más tiempo para formación más conocimientos para la promoción profesional Permite mejorar y aumentar otros servicios. Ayuda a mantener la calidad del servicio en momentos con menos personal
14
Cosa de niños
15
Muchas gracias por vuestra atención
16
Cosa de niños
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.