Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Internet y Correo Electrónico
2
INTERNET INTERNET es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas entre sí. INTERNET es una red global compuesta por redes gubernamentales, académicas, comerciales, militares y corporativas que abarcan todo el mundo.
3
INTERNET no tiene presidente, director ejecutivo o mandatario.
La máxima autoridad sobre la cual descansa INTERNET es la sociedad INTERNET (ISOC: INTERNET Society). Quienes integran la ISOC es un grupo de voluntarios llamado Consejo de Arquitectura de INTERNET (IAB: INTERNET Architecture Board). El IAB se reúne con regularidad para aprobar estándares y asignar recursos como los dominios.
4
Un Proveedor INTERNET es el que nos permite conectar nuestra computadora a la Red INTERNET .
Algunos proveedores locales son: Speedy de Telefónica Arnet de Telecom Fibertel de Cablevisión
5
DOMINIOS Los nombres de dominio son la traducción para las personas, de las direcciones formadas por números, conocidas como direcciones IP. Así por ejemplo:La dirección IP de la página WEB de la Facultad de Cs. Económicas: Mientras que su nombre, es mucho más simple de recordar:
6
dominios disponibles en la actualidad.
.com Sitios Comerciales .edu Sitios Educativos .gov Sitios de Organismos Gubernamentales .info Sitios de Apertura Libre de Dominios de Nivel Superior TLD .int Sitios de Organizaciones Internacionales .mil Sitios de Dependencias Militares Oficiales de los Estados .tv Sitios relacionados a canales de Televisión .net Sitios de Sistemas y Redes .org Sitios de Organizaciones
7
LA WEB El formato de las pagina WEB es hipertextual e hipermedial.
El hipertexto no está limitado a datos textuales, podemos encontrar imágenes del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama “navegador” o “browser”
8
Los vínculos o links pueden ser texto coloreados (normalmente subrayado), gráficos o imágenes que funcionan como un enlace a otra parte del documento, del sitio WEB o incluso de otros sitios diferentes. Para comprobar si es un vínculo, mueva el puntero del mouse sobre el elemento y si el puntero cambia a una mano, el elemento es un vínculo.
9
BUSCADORES Un buscador es una página Web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas Web con su contenido.
10
Tipos de Buscadores Se pueden clasificar en tres tipos:
En los índices de búsqueda un grupo de personas rastrea la red en busca de páginas y crea una base de datos donde clasifica las paginas en categorías. Motores de búsqueda: en este caso el rastreo de la Web lo hace un programa, llamado araña ó motor que crea a su vez una base dinámica de paginas y relaciona a ellas palabras claves. Los Metabuscadores son páginas web en las que se nos ofrece una búsqueda sin que haya una base de datos propia: o sea utilizan las bases de varios buscadores para ofrecernos los resultados.
11
Buscadores + conocidos
GOOGLE YAHOO! BING TERRA ALTAVISTA LYCOS OZÚ MAMMA EXCITE (Metabuscador) WEBCRAWLER (Metabus)
12
Foros y Grupos de discusión
Un Foro es un lugar en Internet donde la gente comparte su opinión, experiencias y dudas sobre cualquier tema de forma jerarquizada. Es decir, un foro te permite empezar un tema al que otros podrán responder y expresar sus opiniones, o contestar a un tema que haya planteado otra persona.
13
BLOGS Un Blog o Bitácora es una página web que contiene una serie de entradas de texto o artículos que se actualizan de forma periódica De esta forma, el texto más actual se coloca en primer plano para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar. Son utilizados como diarios personales, donde sus creadores encuentran una forma de trasmitir al mundo sus ideas. Blogger es una de las primeras empresas líderes en este sector.
14
WEB 2.0 En los comienzos, Internet era un sitio bastante estático.
la Web 1.0 se acercaba más a ofrecer servicios que a mostrar contenidos. La Web 2.0 surge como una actitud y no solo como una nueva tecnología. Es un nuevo modo en el que el usuario es el que controla la información. Representa la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia las aplicaciones web orientadas al usuario y generadas por la colaboración.
15
Correo electrónico El correo electrónico o es una forma de enviar mensajes entre ordenadores conectados a través de Internet. Como la mayoría de los servicios de Internet el correo se basa en la arquitectura cliente/servidor. Los clientes son los ordenadores de los usuarios que utilizan el correo y el servidor es el ordenador que gestiona el correo, el servidor pertenece a la entidad proveedora del correo.
16
Una dirección de correo tiene una estructura fija:
Cada dirección de correo es única para todo el mundo, no pueden existir dos direcciones de correo iguales.
17
Formas de correo Programa de correo. Por ejemplo el Outlook de Microsoft, el Thunderbird de Mozilla, Eudora, etc son programas específicos para trabajar con el correo y que tenemos que instalar en nuestro PC. Webmail: Consiste en utilizar el correo desde la Web. Una de las ventajas del webmail, es que desde cualquier ordenador que tenga conexión a Internet podemos leer y enviar nuestro correo sin tener que configurar nada.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.