Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Isabel Giménez Poblete Modificado hace 9 años
1
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe
2
La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para reconocer a los alumnos que se gradúan de la escuela secundaria y que han alcanzado un alto nivel de dominio en: escribir, hablar y leer en uno o más idiomas además del inglés El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe es otorgado por el distrito escolar a nombre del Superintendente de Educación Pública
3
Los estados que otorgan el sello: California Hawaii Illinois Indiana Louisiana Minnesota New Mexico New York Texas Washington
4
El sello en Garden Grove El Sello de Alfabetización Bilingüe del Distrito Escolar Unificado de Garden Grove, identificará a los alumnos del grado 12 que puedan demostrar dominio en inglés y en otro idioma además del inglés, con un sello especial en su diploma El estado ha establecido los requisitos del criterio que los alumnos deben reunir para poder obtener este reconocimiento Cada aspirante para el Sello de Alfabetización Bilingüe deberá llenar una solicitud, que será presentada en el Departamento de Servicios de Instrucción 7-12 Estas solicitudes serán revisadas para verificar que cumplan con los requisitos del criterio
5
¿Y eso qué? El premio del Sello de Alfabetización Bilingüe mejora el compromiso del Distrito que todos los alumnos se gradúen preparados y capacitados con los conocimientos y habilidades para su participación en la universidad, carrera y en una sociedad diversa del Siglo XXI El premio reconoce los fundamentos de la riqueza lingüística y cultural del distrito y, demuestra que dominar dos o más idiomas, es una habilidad importante que promete participación eficaz en el ámbito económico, político y social Además, el premio animará a los alumnos a estudiar idiomas, darle importancia a la educación del idioma extranjero, y proporcionarles a los empleadores y universidades con un método para identificar y reconocer a las personas con habilidades y alfabetización bilingüe
6
Criterio para el sello, parte 1 Los alumnos deben demostrar dominio en el idioma inglés por medio de todo lo siguiente: Reunir los requisitos de graduación de la escuela secundaria, la aprobación del Examen de Egreso de la Escuela Secundaria de California (CAHSEE), y Lograr una calificación de “Competente” o “Avanzado” en las Artes del lenguaje en inglés del Examen de las Normas Académicas Básicas de California (CST) para el grado 11 - O - un resultado de “3” o más alto en el Examen de Inglés o de Literatura del Idioma Inglés de Ubicación Avanzada (AP), y (Algún tipo de asesoramiento para el idioma inglés.) Satisfacer los requisitos de graduación en las Artes del lenguaje en inglés con un promedio general de calificaciones de 2.0 ó más alto en dichas clases. Los alumnos cuyo idioma natal no es el inglés deberán lograr el nivel de “Competente” o más alto en el Examen del Desarrollo del Idioma Inglés de California (CELDT, por sus siglas en inglés).
7
Criterio para el sello, parte 2 Los alumnos deben demostrar dominio en otro idioma además del inglés por medio de uno de lo siguiente: Completar satisfactoriamente clases de nivel avanzado del distrito o cuatro años de idioma extranjero en la escuela secundaria con un promedio de calificaciones de 3 ó más alto en esas clases. Aprobar el Examen de Literatura Mundial o de Idioma Extranjero de Ubicación Avanzada (AP) con un “3” o más alto. Aprobar el Examen de Materias SAT en cualquier idioma además del inglés con un resultado de 600 ó más. (Visiten al: http://sat.collegeboard.org/register/sat-subject-test-dates) http://sat.collegeboard.org/register/sat-subject-test-dates Aprobar la Evaluación integral del distrito para el dominio del idioma (Disponible en el idioma vietnamés solamente. La fecha del examen es en el mes de marzo. Las inscripciones se llevarán a cabo con el consejero escolar.) El distrito escolar identifica posibles candidatos para el sello.
9
¿Qué es el Sello de Alfabetización Bilingüe? El Sello de Alfabetización Bilingüe es un reconocimiento del Superintendente Estatal de Educación Pública para los alumnos que se gradúan de la escuela secundaria y que han alcanzado un alto nivel de dominio en hablar, leer y escribir en uno o más idiomas además del inglés
10
¿Qué tipo de insignia será otorgada por el Departamento de Educación de California? Se otorgará un sello autoadhesivo en relieve dorado para cada alumno que sea elegible El Sello ha sido diseñado especialmente para el reconocimiento del nuevo Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe
11
¿Existe algún costo para los alumnos por el sello? No habrá costo alguno para los alumnos que participen en el programa del Sello de Alfabetización Bilingüe
12
¿Tengo que cumplir con los cuatro requisitos de elegibilidad para el otro idioma además del inglés? No. Los alumnos pueden demostrar dominio de otro idioma que no sea inglés, al cumplir con cualquiera de UNO de los requisitos de elegibilidad para el otro idioma además del inglés Los alumnos también deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para demostrar dominio en el idioma inglés
13
En el grado 9 empecé mis clases en una clase de ELD. Actualmente estoy en el grado 12 y en una clase de Inglés 2P, ¿reúno los requisitos para cumplir con los requisitos de graduación de inglés? Siempre y cuando un alumno reúna todos los requisitos de graduación, complete 40 créditos en inglés con un promedio general de calificaciones de 2.0 ó más alto, y en el examen CST ELA logre un resultado de “Competente” o “Avanzado” para el grado 11, y en el examen CELDT logre un resultado de “Competente” o “Avanzado” (si es clasificado como Estudiante del idioma inglés), entonces el alumno cumple con los requisitos que demuestran dominio en el idioma inglés
14
Como alumno reclasificado con dominio fluido del idioma inglés (RFEP), ¿reúno los requisitos que demuestran dominio en el idioma inglés? Un alumno que es clasificado como RFEP también debe cumplir con todos los requisitos de graduación y, para demostrar dominio en el idioma inglés, debe completar 40 créditos en inglés con un promedio general de calificaciones de 2.0 ó más alto y en el examen CST ELA lograr un resultado de “Competente” o “Avanzado” para el grado 11
15
¿Qué sucede si en el grado 11 tomé la clase Español AP y no tomé el examen (o no lo aprobé)? ¿Podría ser elegible? Desde que el alumno fue aprobado inicialmente para cursar una clase de alto nivel de un idioma extranjero, la clase AP es de un nivel avanzado y cumple como requisito para esta clase El alumno cumpliría con los requisitos de elegibilidad para demostrar dominio en español, siempre y cuando, logre un promedio general de calificaciones (GPA) de 3.0 o más alto en las clases de idioma extranjero
16
Estoy cursando el grado 12 e inscrito en la clase de Español para hispanohablantes -2. ¿Reuniré los requisitos? Un alumno del grado 12 inscrito en la clase de Español para hispanohablantes – 2 no cumple con el requisito Este alumno debe aprobar el examen de Ubicación Avanzada (Español AP) con un resultado de 3 ó más alto, o aprobar el Examen de Materias SAT con un resultado de 600 o más alto
17
Fechas para los exámenes del 2015-2016 Esta información es proporcionada para los alumnos que buscan cumplir con los requisitos del dominio del idioma además del inglés mediante la opción del examen Visiten el sitio de la Red de College Board en http://www.collegeboard.org para obtener información acerca de las fechas, ubicación, costos y fechas límite de inscripción para los exámenes http://www.collegeboard.org
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.