La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Def. : Es una pregunta que se hace el autor de un texto, un poema,… para si mismo, sin esperar ninguna respuesta. Def. : Es una pregunta que se hace el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Def. : Es una pregunta que se hace el autor de un texto, un poema,… para si mismo, sin esperar ninguna respuesta. Def. : Es una pregunta que se hace el."— Transcripción de la presentación:

1

2 Def. : Es una pregunta que se hace el autor de un texto, un poema,… para si mismo, sin esperar ninguna respuesta. Def. : Es una pregunta que se hace el autor de un texto, un poema,… para si mismo, sin esperar ninguna respuesta. 1. ¿Serás, amor 1. ¿Serás, amor un largo adiós que no se acaba? un largo adiós que no se acaba? Pedro Salinas Pedro Salinas ¿Vuelve el polvo al polvo? ¿Vuelve el polvo al polvo? ¿Vuela el alma al cielo? ¿Vuela el alma al cielo? ¿Todo es, sin espíritu, ¿Todo es, sin espíritu, podredumbre y cieno? Bécquer podredumbre y cieno? Bécquer Ejemplos:

3 ¿Os postráis, criaturas innumerables? ¿Os postráis, criaturas innumerables? ¿No vislumbras, oh mundo, a tu Creador? ¿No vislumbras, oh mundo, a tu Creador? Friedrich Schiller Friedrich Schiller ¿Quién, pues, se maravilla de este hecho, ¿Quién, pues, se maravilla de este hecho, sabiendo que halla ya paso más llano, sabiendo que halla ya paso más llano, la bolsa abierta, el rico pelicano, la bolsa abierta, el rico pelicano, que el pelícano pobre, abierto el pecho? que el pelícano pobre, abierto el pecho? Góngora Góngora

4 Def. : La ironía es la figura mediante la cual se da a entender lo contrario de lo que se dice.  “¡Cuanto dolor! Tus cuantiosas lágrimas lo proclaman(no ha derramado ninguna lágrima)”  “Comieron una comida eterna, sin principio ni fin… (quiere decir que no comieron nada).”

5 Def. : Recurso expresivo que consiste en una sucesión de metáforas ligadas entre sí. Pobre barquilla mía (vida) Entre peñascos rota (peligros) Sin velas desvelada (desvalida) Y entre las olas sola. (embates del mundo) Lope de Vega ``Coged de vuestra alegre primavera ( juventud) el dulce fruto antes que el tiempo airado (vejez) cubra de nieve la hermosa cumbre.´´ ( nieve -> canas, cumbre -> cabeza) Garcilaso Aquella noche corrí el mejor de los caminos, montado en potra de nácar Sin bridas y sin estribos.

6 Def. : Es la repetición de la misma palabra o grupo de palabras al principio de distintos versos o enunciados. Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo. No perdono a la muerte enamorada, no perdono a la vida desatenta, no perdono a la tierra ni a la nada. (Miguel Hernández) Hora de ocaso y de discreto beso; hora crepuscular y de retiro; hora de madrigal y de embeleso… (Rubén Darío) Mientras las ondas de la luz al beso palpitan encendidas; Mientras el sol las desgarradas nubes de fuego y oro vista; Mientras el aire en su regazo lleve perfumes y armonías; Mientras haya en el mundo primavera ¡Habrá poesía! Rosas de perdón rosas de cariño. (Gabriela Mistral) (Gustavo Adolfo Bécquer)


Descargar ppt "Def. : Es una pregunta que se hace el autor de un texto, un poema,… para si mismo, sin esperar ninguna respuesta. Def. : Es una pregunta que se hace el."

Presentaciones similares


Anuncios Google