Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porXavier San Segundo Sáez Modificado hace 9 años
1
Procedimiento para determinar la competencia para ejecutar una especialidad formativa. 1
2
El Estado es el que dicta LAS NORMAS La administración competente para publicar los programas de especialidades formativas de ámbito estatal es el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) https://www.sepe.es/ 2
3
Objetivo principal Al finalizar el curso el alumno será capaz de saber si es competente para llevar a cabo la acción formativa. 3
4
Objetivos necesarios 1/4 1 Entender como está establecida la acción formativa dentro del catálogo modular integral de la formación profesional. 2 Comprobar si somos competentes en la función de la prescripción requerida en el certificado de profesionalidad. 4
5
Objetivos necesarios 2/4 3 Conocer el Entorno Profesional; ámbito, sectores productivos, ocupaciones y puesto de trabajo relacionados. 4 Identificar el perfil profesional del certificado de profesionalidad; unidades de competencias UC, módulos formativos MF, unidades formativas UF y la cantidad de horas a emplear. 5
6
Objetivos necesarios 3/4 5 Elaborar información de realizaciones profesionales RP, y criterios de realización CR. 6 Citar la procedencia de la documentación utilizada. 6
7
Objetivos necesarios 4/4 7 Establecer las capacidades y criterios de evaluación: inicial, continua y final. 7
8
Contenidos / programa 1 Programar la especialidad de acuerdo a su reglamento. Docente competente ________________ Duración 20 horas Horario 09.00-14.00 (los descansos serán 5- 6’/h.) Fecha inicio: Lunes 4 ago 14 Fecha finalización: Martes 12 ago 14 8
9
Contenidos / programa 2 9
10
Metodología 1 Diferentes documentos administrativos que como herramientas nos permitan un adecuado control del avance de contenidos (sin desvíos en cuanto al programa) y el grado de implantación en los alumnos. El siguiente enlace, sitio Web, nos permite localizar información de la especialidad formativa. https://www.oficinadetreball.cat/socfuncions/Cer carEspecialitats.do 10
11
Metodología 2 El sitio web, Institut Català de les Qualificacions Professionals, nos ofrece Serveis de Qualificació-Ocupació, relació entre llocs de treball-unitats de competencia i nivell UCInstitut Català de les Qualificacions Professionals http://www.certificadosprofesionalidad.com/ 11
12
Metodología 3 12
13
Metodología 4 CUALIFICACIONES PROFESIONALES http://www.educacion.gob.es/educa/incual/ice_catalogoWeb.html “Catàleg de Qualificacions Professionals” http://aplitic.xtec.cat/e13_cfp_icqp/menuInici.do Es fundamental estar en posesión de titulación académica, evidencias profesionales y el certificado de profesional DOCÈNCIA DE LA FORMACIÓ PROFESSIONAL PER A L'OCUPACIÓ. DOCÈNCIA DE LA FORMACIÓ PROFESSIONAL PER A L'OCUPACIÓ. 13
14
Metodología 4 Centros autorizados para impartir formación y el aprendizaje para la ocupación. https://sede.sepe.gob.es/especialidadesform ativas/RXBuscadorEFRED/BusquedaCentrosC FA.do https://sede.sepe.gob.es/especialidadesform ativas/RXBuscadorEFRED/BusquedaCentrosC FA.do 14
15
Material El espacio formativo está condicionado por su reglamento. Contenidos del aula técnica y su equipamiento. Superficie, mesa, silla, ordenador con conexión Internet, etc. Y la información manual con webgrafía y/o bibliografía. 15
16
Evaluación 1 Las evaluaciones serán superadas, todas, con un apto de más 80% en positivo. Todas las evaluaciones serán en función de los contenidos de los módulos. Los criterios de evaluación serán conocidos, y/0 pactados. 16
17
Evaluación 2 Mediante la evaluación: inicial, continua y final. Sabremos los niveles de competencia contenidos en los alumnos. En función de los resultados se adecuaran a los contenidos formativos. Pero sin modificar los objetivos, mejora continua. 17
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.