La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia."— Transcripción de la presentación:

1

2 Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia

3 ¿De qué trata este Proyecto? La implementación del proyecto de la radio escolar resulta ser una alternativa relevante para la escuela en el cumplimiento de su misión educativa, ya que dicho proyecto pretende integrar en la práctica, las cuatro modalidades del lenguaje, es decir, escuchar, hablar, leer y escribir. Para lo cual se propone una estrategia didáctica para el proyecto de aula “Haciendo Radio”, considerando: Objetivos del proyecto Propósito del proyecto Plan de acción Evaluación del proyecto Viabilidad del proyecto Conclusiones

4 ¿Cuáles son los Objetivos del Proyecto? Objetivos generales Desarrollar habilidades Psico-lingüísticas y fortalecer el crecimiento personal de los estudiantes, en los aspectos socio-afectivo y cognitivo, que le permitan interactuar en el medio escolar, social, y familiar a través de estrategias meta-cognitivas, utilizando la radio. Objetivos específicos Estructurar e implementar nuevos espacios de aprendizajes… Capacitar a los docentes… Planificar los talleres de la radio… Darse a conocer… Participar en diversos eventos… Ofrecer situaciones significativas… Dar espacio a padres y apoderados…

5 ¿Cuál es el Propósito del Proyecto? El propósito de este proyecto fue obtenido de acuerdo a una evaluación diagnóstica más un análisis FODA de estudiantes de 4 ° básico de “La Escuela Zacarías Flores del Campo ” y que se vislumbra de la siguiente manera: “Como una manera de mejorar la calidad de los aprendizajes se ha optado por un proyecto que desarrolle habilidades psico-lingüísticas que optimizarán el rendimiento general de los estudiantes, innovando en las prácticas pedagógicas a través de experiencias significativas y contextualizadas, de apoyo a los contenidos de los diferentes sectores de aprendizaje especialmente en el sector de Lenguaje y Comunicación”.

6 ¿Cuál es el Plan de Acción ¿Cuál es el Plan de Acción Para llevar a cabo este proyecto de aula se propone un plan de acción basado en actividades, y a su vez está orientado a lograr los objetivos planteados con anterioridad. Identificación del sector Recursos a utilizar en el proyecto de aula Ajustes organizacionales Ejecución del proyecto. Descripción de actividades Horario y frecuencia. IDENTIFICACION DEL SECTOR Sector : Lenguaje y Comunicación Nivel : 4° Básico / NB2 O.A.T : Los estudiantes desarrollan destrezas en comunicación oral y escrita aplicando medios tecnológicos

7 ¿Cómo serían las Actividades? ¿Cómo serían las Actividades?

8 ¿Cómo serían las Actividades? ¿Cómo serían las Actividades?

9 ¿Cómo será la Evaluación del Proyecto? Evaluación de la gestión del proyecto Aspecto del proyecto que se evaluará Procedimientos que se utilizará Responsables Evaluación del logro de objetivos o cambios propuestos Resultado que se espera alcanzar Procedimiento y/o instrumento que se usará Responsables De los objetivos específicos Resultado que se espera alcanzar Procedimiento y/o instrumento que se usará Responsables

10 ¿Cuál es la Viabilidad del Proyecto? Productos alcanzables Funcionamiento de la radio escolar, transmisiones radiales de los diferentes estamentos. Capacitación docente efectiva por niveles del proyecto. Trabajo en equipo. Ampliación del campo semántico, expresión oral de sentimientos, pensamientos, fantasías. Utilización creativa del uso del lenguaje, expresión oral y escrita de diferentes textos. Enriquecimiento del vocabulario de los alumnos y mejoramiento de su comunicación oral y escrita. Valoración de la lengua madre, pensamiento reflexivo y critico. Participación de padres y apoderados en el proyecto “Radio escolar”.

11 Concluiremos en… Concluiremos en… Considerando este Proyecto de Aula como una experiencia interesante ya que además de un acercamiento de los estudiantes a la radio, además implica perder el temor a hablar en público, a responsabilizarse de las propias opiniones, mientras se trabajaba en grupo desarrollaran la capacidad crítica, cuidarán con más esmero la expresión y la comunicación, enriquecerán su vocabulario y fomentarán la investigación y el análisis. Y en la propia emisión de los programas desarrollarán su capacidad de improvisación, la sensibilidad estética y musical además de implicarse en el entorno socio-cultural en el que se desenvuelven. Podemos concluir que este Proyecto de Aula, fomenta la construcción del conocimiento por parte de los estudiantes con el acompañamiento del profesor y el apoyo de la comunidad, para el logro de un aprendizaje significativo.


Descargar ppt "Proyecto de Aula Michelle Moreau Ximena Moreno Valeria Tapia."

Presentaciones similares


Anuncios Google