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L A ADQUISICIÓN DEL L ENGUAJE Bearko Gleason y Berstein Ratner. Adquisición del Lenguaje. LLM-E 2015-2.

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1 L A ADQUISICIÓN DEL L ENGUAJE Bearko Gleason y Berstein Ratner. Adquisición del Lenguaje. LLM-E 2015-2

2 Aprendiendo a construir y comprender oraciones Equipo: Miguel Arturo Lorena María Adriana

3 ¿Cómo determinan la categoría sintáctica de una palabra?  Estímulos físicos para la comprensión del lenguaje (visual y auditiva) para identificar unidades lingüísticas básicas.  Reconocimiento de la palabra y la asociación con el objeto.  Relación con las otras palabras  Proceso de extracción del mensaje de la oración y su interrogación en los conocimientos previos.

4 La transición de palabras a oraciones  Al lo largo del segundo año de vida el niño posee alrededor de 50 palabras.  Comienza a unirlas construyendo oraciones de dos palabras.  Poseen significados similares a los que el niño expresaba en la fase de una palabra. Negación: No cama Recurrencia: Más leche Atención: Hola papá Posesión: Zapato mamá

5 Gramática Universal  La gramática universal es la única que tiene parámetros específicos y generales para todas las lenguas.  Longitud de medida de emisión calculara cuantos son los morfemas que el niño produce en lugar de medir las palabras que utiliza o que tiene en su vocabulario.  Al tener ya estructurada la flexión empezara a hacer la sobre generalización en la cual todos los verbos serán regulares y por lo cual solo existirá un patrón para los verbos un patrón para la pluralización etc.

6  Gramática temprana: Slobin (1973) indica que el surgimiento de la gramática influyen varios factores, entre estos la generalización y regularidad de las construcciones gramaticales de una lengua y el grado en que tienen sentido semántico.

7 Sobregeneralización: Al aprender una lengua los niños generalizan algunas reglas, generando vocabulario y no solo imitando lo que se escucha, como conjugar los verbos irregulares como regulares. Ej. Roto- rompido, poner- pongar.


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