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FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
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Ley de Educación Nacional.
FUNDAMENTOS “Brindar una formación ciudadana comprometida con los valores éticos y democráticos de participación, libertad, solidaridad, resolución pacífica de conflictos, respeto a los derechos humanos, responsabilidad, honestidad (…)”. Ley de Educación Nacional. Punto de partida: Acción humana. Prácticas sociales (hábitos). Situaciones que den cuenta de las prácticas y concepciones de la vida social. Posición docente: NEUTRALIDAD BELIGERANTE. Jugarse por los valores sin imponerlos a nadie. Presentar su punto de vista como “uno más”, entre otros puntos de vista.
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FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA
Adquisición de ciertas capacidades para reflexionar sobre la moralidad. Promoción y desarrollo del pensamiento crítico. No supone adoctrinamiento. EDUCACIÓN MORAL Conjunto de acciones que tienden la internalización de un conjunto de valores, normas, etc. Supone un adoctrinamiento.
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EJES 1.- EN RELACIÓN CON LA REFLEXIÓN ÉTICA:
Construcción progresiva de nociones básicas para la vida en sociedad. Tres sub ejes: La participación en la reflexión ética. Conflictos y resolución de conflictos. El desarrollo del pensamiento crítico. 2.- EN RELACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDENTIDADES: Dos sub ejes: La identidad personal. La identidad nacional.
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3.- EN RELACIÓN CON LA CIUDADANÍA, LOS DERECHOS Y LA PARTICIPACIÓN:
Se promueve la participación en prácticas áulicas, institucionales y/ o comunitarias como formas de aproximación a la experiencia democrática y el ejercicio ciudadano considerando a la persona como sujeto de derechos y obligaciones. Tres sub ejes: El tratamiento de las Normas. Sistema Democrático. El tratamiento de los Derechos.
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