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ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EQUIPO: THE BANKER´S JORDI MANZO SAMUEL CAMPOS CARLOS TREJO FRANCISCO MARTINEZ.

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1 ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS EQUIPO: THE BANKER´S JORDI MANZO SAMUEL CAMPOS CARLOS TREJO FRANCISCO MARTINEZ

2 TEMAS A TRATAR  DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS ( PACO)  FUNCION DEL DEPARTAMENTO DE RH (JORDI)  IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE DEPARTAMENTO DE ARH ( SAMUEL)  ESTRUCTURA ORGANICA DEL DEPARTAMENTO DE ARH (PACO)  OBJETIVOS Y FUNCIONES (CARLOS)

3  CARACTERISTICAS DE UN DIRECTOR DE PERSONAL ( CARLOS)  RENDIMIENTO ORGANIZACIONAL ( SAMUEL)  MARCO JURIDICO ( JORDI)

4 ADMINISTRACION DE RECUSOS HUMANOS  Las actividades de recursos humanos contribuyen al éxito de una organización en diversas maneras, estas actividades deben adecuarse a las estrategias fundamentales de la compañía.

5  El principal desafió de los administración de recursos humanos es lograr el mejoramiento de las organizaciones de que formamos parte, haciéndolas mas eficientes y eficaces. Las organizaciones mejoran mediante el uso eficaz y eficiente de todos sus recursos, en especial el humano.  Un uso más eficiente implica utilizar solo la cantidad mínima de recursos necesarios para la producción de sus bienes y servicios.

6 El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social.El principal objetivo es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización, de forma que sean responsables desde el punto de vista estratégico, ético y social. Objetivos:Objetivos: Son los logros que se pretenden alcanzar con la ejecución de una acción.Son los logros que se pretenden alcanzar con la ejecución de una acción. Los objetivos de la administración de Recursos Humanos se derivan de las metas de la empresa completa, los cuales, en toda organización, son la creación o distribución de algún producto o servicio.Los objetivos de la administración de Recursos Humanos se derivan de las metas de la empresa completa, los cuales, en toda organización, son la creación o distribución de algún producto o servicio.

7  Otros objetivos son:  Crear, mantener y desarrollar un contingente de Recursos Humanos con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización. motivación  Desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, ejecución satisfacción plena de Recursos Humanos y alcance de objetivos individuales.  Alcanzar eficiencia y eficacia con los Recursos Humanos disponibles. eficienciaeficaciaeficienciaeficacia  Contribuir al éxito de la empresa o corporación. éxito  Responder ética y socialmente a los desafíos que presenta la sociedad en general y reducir al máximo las tensiones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización. éticasociedad éticasociedad

8  Apoyar las aspiraciones de quienes componen la empresa.  Cumplir con las obligaciones legales. obligaciones  Rediseñar la función corporativa de Recursos Humanos para convertirla en una consultaría de la dirección de la empresa sobre contratación, formación, gestión, retribución, conservación y desarrollo de los activos humanos de la organización. direccióngestiónactivosdireccióngestiónactivos

9 Los objetivos están contenidos 4 tipos que son: CorporativosCorporativos FuncionalesFuncionales Sociales ySociales y PersonalesPersonales

10 Debe de seguir los esquemas gerenciales que reflejo de la forma como la organización piensa y opera, exigiendo entre otros aspectos: un trabajador con el conocimiento para desarrollar y alcanzar los objetivos del negocio Debe de seguir los esquemas gerenciales que reflejo de la forma como la organización piensa y opera, exigiendo entre otros aspectos: un trabajador con el conocimiento para desarrollar y alcanzar los objetivos del negocio CARACTERISTICAS DE UN DIRECTOR DE PERSONAL Capacidad para establecer y desarrollar relaciones con otras personas. generación de nuevas oportunidades de negocio, la excelencia en la dirección de personas y la fidelización de los clientes, crear contactos efectivos, desarrollar redes de trabajoCapacidad para establecer y desarrollar relaciones con otras personas. generación de nuevas oportunidades de negocio, la excelencia en la dirección de personas y la fidelización de los clientes, crear contactos efectivos, desarrollar redes de trabajo  La globalización de los mercados o las barreras difusas entre sectores empresariales hacen necesario, directivo cuente con relaciones personales en otros países o en áreas de actividad diversas

11 Poseer una buena formación y mucha iniciativa personal. La experiencia profesional es un factor imprescindible ya que, para ser directivo, se debe conocer al detalle los entresijos de la empresa. Se valora más que cualquier estudio previo, ya que ha acumulado suficiente información y conocimientos para resolver los problemas. Poseer una buena formación y mucha iniciativa personal. La experiencia profesional es un factor imprescindible ya que, para ser directivo, se debe conocer al detalle los entresijos de la empresa. Se valora más que cualquier estudio previo, ya que ha acumulado suficiente información y conocimientos para resolver los problemas.  Con conocimientos en informática, pero sin ser un informático. Los ordenadores son una herramienta de trabajo que se debe emplear con la mayor soltura posible en el trabajo.  innovar o para desarrollar nuevas oportunidades de negocio consisten en enfocar los procesos empresariales, la manera de hacer las cosas, de una forma diferente, diversa de las convenciones.

12 La progresiva apertura de los mercados internacionales demanda de los directivos una marcada capacidad para operar y conducirse en entornos multiculturales. Esto se manifiesta, por ejemplo, en la exigencia de comunicarse en diferente lengua se ha convertido en una herramienta imprescindible para el futuro directivo La progresiva apertura de los mercados internacionales demanda de los directivos una marcada capacidad para operar y conducirse en entornos multiculturales. Esto se manifiesta, por ejemplo, en la exigencia de comunicarse en diferente lengua se ha convertido en una herramienta imprescindible para el futuro directivo Respetar la idiosincrasia de los clientes o socios de diferentes culturas.  Motivar y generar confianza, apertura hacia la innovación, capacidad para comunicar eficazmente, los directivos consumen la mayor parte de su tiempo hablando con otras personas y visión estratégica para emprender cambios son todas ellas facultades, de naturaleza más política que gerencial, que dibujan un nuevo estilo de liderazgo.

13 Funciones del DRH El Departamento de Recursos Humanos es esencialmente de servicios. Sus funciones varían dependiendo del tipo de organización al que este pertenezca, a su vez, asesora, no dirige a sus gerentes, tiene la facultad de dirigir las operaciones de los departamentos. Recursos HumanosserviciosfuncionesoperacionesRecursos Humanosserviciosfuncionesoperaciones Entre sus funciones esenciales podemos destacar las siguientes: funciones Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados.servicios Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.laboralpersonalaboralpersona Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.desempeñodesarrollo liderazgodesempeñodesarrollo liderazgo Reclutar al personal idóneo para cada puesto.Reclutar al personal idóneo para cada puesto. Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal.programascursos funciónprogramascursos función

14 Brindar ayuda psicológica a sus empleados en función de mantener la armonía entre éstos, además buscar solución a los problemas que se desatan entre estos.funciónproblemas Llevar el control de beneficios de los empleados.control Distribuye políticas y procedimientos de recursos humanos, nuevos o revisados, a todos los empleados, mediante boletines, reuniones, memorandums o contactos personales.políticasprocedimientosrecursos Supervisar la administración de los programas de prueba.la administraciónprogramas Desarrollar un m arco personal basado en competencias.competencias Garantizar la diversidad en el puesto de trabajo, ya que permite a la empresa triunfar en los distintos mercados nacionales y globalesla empresamercados

15 IMPORTANCIA Y NECESIDAD DEL DEPARTAMENTO DE RECURZOS HUMANOS

16  AYUDAR Y PRESTA SERVICIOS A LA ORGANIZACIÓN (DIRIGENTES Y EMLEADOS)  MANTENER UN MAYOR CONTROL DEL PERSONAL  EVALUA EL DESEMPEÑO DE PERSONAL  AYUDA EN EL RECLUTAMIENTO DEL PERSONAL IDONEO  INFLUYE SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL PERSONAL  AYUDA A PROMOVER EL CAMDIO EN LA ORGANIZACION  FIJA LOS OBJETIVOS Y MISION DE LA EMPRESA EN LOS EMPLEADOS  LOGRA UNA MEJOR CONVIVENCIA ENTRE PATRON EMPLEADO

17 RENDIMIENTO ORGANIZACIONAL

18 RENDIMIENTO HACE REFERENCIA A LA ACTIVIDAD QUE NECESITA LLEVAR A CABO UNA UNIDAD (INDIVIDUO, GRUPO, DEPARTAMENTO O SECCION) DE UNA ORGANIZACIÓN PARA LOGRAR UN RESULTADO DESEADO

19  DESARROLLAR EL TALENTO EJECUTIVO  DESARROLLO DE MODELOS DE EVALUACION Y RETRIBUCION PARA EL EMPLEADO  APOYAR LAS ASPIRACIONES DE QUIENES CONSTITUYEN LA EMPRESA  FOMENTANDO EL CAMBIO, EXPLICANDO SUS NECESIDADES  EVALUAR Y MEDIR LA EFICACIA DE LAS ESTRATEGIAS EMPRESARIALES  FOMETAR EL TRABAJO EN EQUIPO  CREANDO ADECUADAS RELACIONES LABORALES


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