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Canal Retail Status May 7, 2013.

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Presentación del tema: "Canal Retail Status May 7, 2013."— Transcripción de la presentación:

1 Canal Retail Status May 7, 2013

2 Proceso para Iniciativas
Esquema de Compensación (Fase1) Definición de los conciliaciones de pagos y comisiones Oferta Bundle (Valores integrados a beneficios del retail) Contrato Retail Modulo para Demostración y protocolo Imagen POP - Mercaderias Acercamiento con Retailers (PH/OM) Detectar necesidad de nuevo modelo – Procesos de compra Modelo Pull con operación directa del Retail – Reto Transacción productos vs de Servicios Diagnóstico Diseño Iterativo Implementación Piloto de Palacio de Hierro Moliere Comunicar plan de implementación y objetivos claros Seguimiento y Monitoreo en campo en todo momento Medir y comunicar resultados con todos Reflexiones y medición del valor generado para cerrar ciclo de mejora, volver a diagnosticar y rediseñarlo en su caso

3 Preocupaciones Crecimiento de nuestra imagen en Punto de Venta (Nula Presencia) Fortalecer alianzas estratégicas con principales retailers Demostración y conveniencia de compra del cliente en conjunto con los equipos de computo y video Acercar nuestro producto a segmentos ABC+ En la alianza ambos buscamos permanencia y lealtad de los clientes a la compra de Equipos y Servicios en el Retail (Diferenciando valores agregados) Modelo exponencial y escalable en presencia (Diversos retailers) Aumentar nuestro branding y conocimiento de marca al asociarnos con Marcas Lideres. (Co-branding) Montarnos en las estrategias/promociones de temporada de los retailers

4 Status de la Iniciativa
¿Qué hemos hecho? Quiebres/Riesgos Acercamientos con Palacio de Hierro y Office Max Diseño de la compensación a Retailer Autorización de Piloto en Tienda Moliere Negociación de eliminar anticipos a cliente (Facilitando proceso de compra y comunicación) Negociación de montar los beneficios puntos cliente para usar como promoción Autorización de exhibir los Servicios de TV en todas las TVs (no exclusivas de PH) Remodelación de tiendas (Incluyendo Axtel como imagen Boutique de Tecnologia) - Coyoacan Proceso de Conciliación de pagos y comisiones* Reembolsos a cliente de Contratación por Cancelación de Instalación * Simplificar el registro y alta de los retailers a nuestra cadena de abasto Tiempos de implementación de Tiendas Aplicación de Beneficios en tarjetas de puntos de Retailers (Desfase) Definir el proceso de validación de coberturas y de registro de ordenes (Ordenamiento) Siguientes Pasos Pedidos Envio de Documentación para elaboración de Proceso de Contrato* Surveys calendarizados para la tiendas Ligar promociones con equipos de computo y video Presentar renders de imagen para Autorización Entregas de Isometricos para Autorización de Servicios en TVs Adecuar el plan de capacitación de Canal Integral Formalizar equipo extendido de soporte SoPI para adquisicion de Herramientas y Modulos Asignación de un PM – E.Del Hoyo Simplificación Alta – R.Reynoso Definición de Proceso de Conciliación de pagos y Comisiones – S.Marenco Modificar el proceso de reembolsos – S.Marenco Diseño de Modulo de Exhibición – J.Rodriguez Plan de Compensación – J.Rodriguez

5 Plan de trabajo Iniciativa Retail
30 Mar 30 abr 31may 30 jun Estructura de Propuesta de Valor 1 2 Reunión Inicial Retailers PH OM Negociación de Proceso Venta Comercialización PH Surveys y Factibilidades Tecnicas PH Definición Proceso Conciliación, Pagos, Reembolsos* Punto Critico* Elaboración de Contrato PH Piloto Moliere (Critico para arranque el Punto*) Implementación en piso

6 Backup Retail Consumo DEMC

7 Imagen Render sujeto a cambios.

8 Surveys Palacio de Hierro
El Gerente de Compras , Ernesto Marin, envio el calendario de nuestras visitas a las tiendas para asegurar el acceso y las factibilidades. Se monitoreara el survey de polanco (Moliere) en paralelo para enviar el render para autorización de inicio de piloto

9 Narrativa de la Situación Actual Preocupaciones y Quiebres
Reporte ejecutivo 26/04/13 Narrativa de la Situación Actual Agendas paralelas de negociación de PH como Canal de Ventas Retail, relación directa con Dir. De Compras (Virgilio Culebro). Objetivo de agilizar la implementación de un piloto en tienda PH Moliere (polanco) en paralelo a la definición conjunta del contrato (Dando elementos de ajuste). Se requiere el desarrollo de componentes de sistema para ofertas de Axtel y procesos de conciliación de pagos/rembolsos en su esquema store in store. Avances Siguientes pasos Preocupaciones y Quiebres Pedidos Reunión con Virgilio Culebro /Ricardo Aladro 6/05 definición de: Piloto Moliere Contrato y alcances (Draft) Desarrollo de protocolo de demostración Preselección de tiendas Calendario de Surveys factibilidad FTTH Perfilamiento de Ejecutivos de demostración y ventas Surveys para instalación de FTTH en domicilios de Directores. Elaboración de Contrato bajo los terminos comerciales que se especificaron en la oferta y retroalimento PH de su proceso de store in store. Definición de Mktg de los componentes para realizar el pago por anticipado del cliente para que se compense directo a PH, Puntos palacio/Reembolsos Diseño de Booth de demostración abierto Definición de Tiendas PH Santa Fe e Interlomas (Nos interesa por la cobertura que tenemos en la zona , limitada?) Proceso de cobro anticipado/Pago de Puntos palacio/Reembolsos (Diseño procesal – Tiempo)

10 Narrativa de la Situación Actual Preocupaciones y Quiebres
Reporte ejecutivo 26/04/13 Narrativa de la Situación Actual Reunión con Dir. De Mercadotecnia, Carlos Vignon , exploratoria a oportunidades conjuntas. Ciudades FTTH coinciden con Tiendas de OM, Mex36, Gdl6 Mty4 Qro4 Pue4 Slp2 Ags2, mayor oportunidad en la integración de Xtremo, se venden 12,000 equipos al mes, se recalca la integración de ofertas de valor agregado bundles. Apertura e interes. Diagnostico inicial cubierto para realizar primer propuesta. Avances Siguientes pasos Preocupaciones y Quiebres Pedidos Presentación de propuesta Valores Agregados a Dir. Mktg. Validación de Tiendas Bajo Cobertura FTTH Presentación a Dir. De Compras, quien es responsable de negociación en piso. Reunión Carlos Vignon, Diagnostico 50% de la propuesta basada sobre el desarrollo de base presentada a PH. Factibilidad Positiva de entregar Servicio a Carlos Vignon en su Hogar. Elaboración de ofertas diferenciadas para Hogares, y Negocios Integración de la oferta de valor de Experto PC/Mac a su Tech Support de Piso Interes de OM de promocion de sus productos a nuestra base de Negocios Procesos de simplificación de adquisición y entrega de valores a clientes. Evaluación de alcance con Compudabo y solicitud de colaboración de OM Procesos de conciliación de pagos (Desarrollos muy particulares en base a politicas de cada Retail) Mayor enfoque a Xtremo mas que a demostración de TV que no tienen en piso.

11 Narrativa de la Situación Actual
Reporte ejecutivo 03/05/13 Narrativa de la Situación Actual Agendas paralelas de negociación de PH como Canal de Ventas Retail, relación directa con Dir. De Compras (Virgilio Culebro). Objetivo de agilizar la implementación de un piloto en tienda PH Moliere (polanco) en paralelo a la definición conjunta del contrato (Dando elementos de ajuste). Se requiere el desarrollo de componentes de sistema para ofertas de Axtel y procesos de conciliación de pagos/rembolsos en su esquema store in store. Avances Siguientes pasos Reunión con Virgilio Culebro /Ricardo Aladro 6/ am definición de: Piloto Moliere Contrato y alcances (Draft) Revisión de machote de contrato VoBo de arranque de Piloto de Moliere Demostrar Ajustar operación Ajustar Contrato Definir compenentes y procesos capturas Operación Conjunta (Piloto) Reclutamiento de Ejecutivos de Venta Desarrollo de protocolo de demostración Platica con V.Culebro y R.Aladro, previa a cita Preselección de tiendas Calendario de Surveys factibilidad FTTH – En visitas Confirmación de FTTH en Moliere (Piloto) Perfilamiento de Ejecutivos de demostración y ventas Surveys para instalación de FTTH en domicilios de Directores. Instalado Gerente, Director Survey Negativo por posteria Draft de propuesta de contrato elaborado por Axtel Asignación de SIMendoza como SPOC de mktg para el diseño de compenentes y proceso de compra Liberación de Diseño Booth de exhibición

12 Narrativa de la Situación Actual
Reporte ejecutivo 03/05/13 Narrativa de la Situación Actual Reunión con Dir. De Mercadotecnia, Carlos Vignon , exploratoria a oportunidades conjuntas. Ciudades FTTH coinciden con Tiendas de OM, Mex36, Gdl6 Mty4 Qro4 Pue4 Slp2 Ags2, mayor oportunidad en la integración de Xtremo, se venden 12,000 equipos al mes, se recalca la integración de ofertas de valor agregado bundles. Apertura e interes. Diagnostico inicial cubierto para realizar primer propuesta. Avances Siguientes pasos Instalación de Servicios Xtremo en Casa de Carlos Vignon – Miercoles 8 Mayo 1 pm Presentación de propuesta Valores Agregados a Dir. Mktg. 9 Mayo 1 pm Validación de Tiendas Bajo Cobertura FTTH Reunión interna con Mktg para diferenciar paquetes residenciales y negocios Presentación a Dir. De Compras, quien es responsable de negociación en piso. Reunión Carlos Vignon, Diagnostico 70% de la propuesta basada sobre el desarrollo de base presentada a PH. Enfoque a Xtremo (PC) Factibilidad Positiva de entregar Servicio a Carlos Vignon en su Hogar.


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