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Bienvenidos Hoy hablaremos sobre los Medios De Transporte Basados En Energía Eléctrica.

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Presentación del tema: "Bienvenidos Hoy hablaremos sobre los Medios De Transporte Basados En Energía Eléctrica."— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos Hoy hablaremos sobre los Medios De Transporte Basados En Energía Eléctrica

2 Por favor NO… Hacer ruido durante la presentación
Comer durante la presentación Pararse mientras están hablando Preguntar durante la presentación

3 Liceo Mixto La Milagrosa
Medios De Transporte Basados En Energía Eléctrica David Santiago Cajas Torres

4 CONTENIDOS Que es Historia Vehículos funcionales con energía eléctrica
Ventajas y desventajas Contaminación y electricidad Consumo Integración en la red eléctrica Comercialización

5 CONTENIDOS 2# Ventas Gestor de cargas
Galería de vehículos con este servicio

6 Que es Es un vehículo propulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o en otros casos utilizar otro tipo de motores no rotativos, como los motores lineales

7 Continuación Los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.

8 Historia El coche eléctrico fue uno de los primeros automóviles que se desarrollaron, hasta el punto que existieron eléctricos anteriores al motor de cuatro tiempos sobre el que Diesel (motor diésel) y Otto (gasolina), basaron el automóvil actual. Entre 1832 y 1839 (el año exacto es incierto)

9 Continuación El hombre de negocios escocés Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico puro. El profesor Sibrandus Stratingh de Groninga, en los Países Bajos, diseñó y construyó con la ayuda de su asistente Christopher Becker vehículos eléctricos a escala reducida en 1835

10 Continuación Anuncio del Detroit Electric (1912)
Thomas Edison y un coche eléctrico en 1913 (cortesía de National Museum of American History).

11 Vehículos funcionales con energía eléctrica
Tren de levitación magnética Monorraíl

12 Continuación Tranvía Vehículo aéreo no tripulado

13 Explicación de como funcionan
Tren de levitación magnética:  Es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.

14 Continuación Monorraíl: Fueron construidos como monorrieles sobre viga, debido a que este diseño proporciona una alta estabilidad y permite una desaceleración rápida desde velocidades elevadas. Cuando funcionan a toda velocidad, los trenes de levitación magnética flotan sobre el riel, sin entrar en contacto físico con él. Superan los 500 km/h.

15 Continuación Tranvía: Estos se mueven de la misma forma que los otros dos, con motores inerciales o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión.

16 Continuación Vehículo aéreo no tripulado: Hay una amplia variedad de formas, tamaños, configuraciones y características en el diseño de los VANT. Históricamente los VANT eran simplemente aviones pilotados remotamente (en inglés: drones),pero cada vez más se está empleando el control autónomo de los VANT

17 Ventajas y Desventajas
No producen contaminación atmosférica. No producen contaminación sonora. Su uso permite prescindir de combustible y así ahorra petróleo, una materia prima limitada y se puede dedicar a otras materias también necesarias.

18 Su mantenimiento y costo del "combustible" es mucho menor al de uno convencional. El Tesla Model S, por ejemplo, gasta 700$ de electricidad al año; el Porsche Panamera Turbo gasta 3400$ de combustible al año.

19 Mayor eficiencia y par motor a partir de 0 revoluciones y la total ausencia de marchas, lo que se traduce en mejor respuesta en aceleración. En los deportivos, el uso de potencia distribuida en las ruedas y control del par motor de cada uno proporciona una mayor estabilidad en las curvas, y por tanto, en seguridad.

20 Un coche consigue una eficacia de un 77% si la electricidad procede de fuentes renovables, mientras que 42 % si procede de energía eléctrica basada en gas natural. Además estos autores aseguran que un coche eléctrico podría recorrer casi el doble de kilómetros que uno de gasolina

21 Desventajas Carga de las baterías y precio
Algunos seguirán contaminando, ya que en ciertos casos la electricidad utilizada para recargar las baterías se produce mediante materias primas contaminantes como el carbón. Menor autonomía que un coche convencional dado que necesita recargas frecuentes. El fuerte costo de compra inicial.

22 La poca accesibilidad que existe en cuanto a las recargas

23 Contaminación y Electricidad
Balance eléctrico y emisiones de España 2010 (hasta el 20 de abril)3 Centrales REE Energía (MWh) Energía (%) kgCO2/kWh kgCO2/100km Hidráulica 19,93 0,000 Nuclear 20,72 Carbón 5,22 0,950 0,762 Fuel + Gas 0,48 0,700 0,051 Ciclo Combinado 19,69 0,370 1,118 Eólica 17,58 Resto Régimen Especial 16,38 0,270 0,679 TOTAL 100,00 0,170 2,610

24 Consumo kWh/100km que consumen los principales vehículos eléctricos
Modelo (kWh) Autonomía (km) kWhBatería/100km Mega e-City16 9 100 Reva L-ion17 11 120 9,17 Think City18 25 200 12,50 Mitsubishi i-Miev19 16 130 12,31 Citröen C-Zero20 21 Renault Fluence ZE22 24 175 13,71 Nissan Leaf23 160 15,00 Tesla Roadster 42 42 257 16,34 Tesla Roadster 7024 70 483 14,49 MEDIA 26,11 193 12,76

25 Integración en la red eléctrica
La recarga masiva de vehículos eléctricos generará una demanda importante sobre el sistema eléctrico. Para que el balance ambiental de la introducción del vehículo eléctrico sea beneficioso, se requiere un cierto grado de flexibilidad en los modos de recarga, así como una gestión inteligente de las cargas en función de la disponibilidad de generación renovable

26 Comercialización Vehículos enchufables incluidos en el Plan Movele:49
Aixam Mega City Bolloré BYD (turismos): BYD F3DM (híbrido enchufable). E6 (de 75kw y 200kW). Chana (Chang'an Motors) BENNI (turismo) Citroën C-Zero (turismo) COMARTH DILIXI: vehículos todo-eléctricos BredaMenarinibus ZEUS (autobús),50 Fiat Dobló, Fiat Fiorino, e500, Fiat Ducato e IVECO. Eco Citi

27 Ventas

28 Gestor de cargas Un gestor de cargas del sistema para la realización de servicios de recarga energética es aquella sociedad mercantil que desarrolla la actividad destinada al suministro de energía eléctrica para la recarga de los vehículos eléctricos.70

29 Galería de vehículos con este servicio
Metro Autobús eléctrico

30 Camión eléctrico El Tesla Model S fue declarado automóvil verde del año 2013

31 Gracias por su atención


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