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VEHÍCULOS ELECTRICOS Y SU IMPACTO EN REDES ELÉCTRICAS

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Presentación del tema: "VEHÍCULOS ELECTRICOS Y SU IMPACTO EN REDES ELÉCTRICAS"— Transcripción de la presentación:

1 VEHÍCULOS ELECTRICOS Y SU IMPACTO EN REDES ELÉCTRICAS

2 Thomas Edison y un coche eléctrico en 1913
1000millas Prueba de Resistencia Baterías Edison Sistema de carga para tres autos Carga de un auto eléctrico

3

4 Autos y buses eléctricos con alimentación propia
Comparación de los elementos constituyentes MCI - Eléctrico

5 Algunos ejemplos de Ve´s:
Manufacturer: BYD Automobile, China  Vehicle type: Sedan seating 5 passengers Usage: Intercity vehicle Speed: up to 87 mph 0-60mph: under 14 seconds Batteries: Lithium ion phosphate Range: up to 330 kms/205 miles Leaf Manufacturer: Mitsubishi Vehicle type: 4-seater Engine: permanent magnet synchronous motor Braking system: Regenerative braking Speed: up to 81mph Batteries: Lithium-ion 330V Charge time: 6-7 hours full charge, 80% in 30 minutes VER (Vehiculo Eléctrico Rosario) Peso baterías: 162 Kg Tipo baterías: Plomo–ácido 12 Volts y 105 Amp-h Motor: C.C HP 72 Volts Velocidad máxima: 60 Km/h Aceleración: 0,5 m/seg Autonomía: km en ciclo urbano Distancia recorrida a Setiembre 2012: Km 0,240 Kw-h / Km Aprox. 0, $ / km Manufacturer: Nissan, Japan Vehicle type: 5 seater, 5 doors Usage: Intercity Speed: up to 90 mph Batteries: laminated lithium ion Charge time: 8 hrs at 220 volts Range: up to 100 miles

6 BYD Electric Bus (China) Modelo K9
Tindo Electric Bus (Australia). Se trata de un autobús eléctrico que funcionan con baterías que se cargan (indirectamente) a partir de células solares ubicadas en el techo de la estación de autobuses de Adelaide. BYD Electric Bus (China) Modelo K9

7 Polución química y sonora
Según un estudio de la UBA, el 83% de los encuestados asigna al tránsito vehicular la primer causa de ruido. Máximo admisible 70 dB Los estudios de investigación realizados con personas, hasta la fecha muestran resultados alarmantes con respecto a la interacción de la contaminación atmosférica provocada por el tráfico y la sensibilización alérgica de las personas.

8 Vehículos Eléctricos: Ventajas ecológicas. Datos obtenidos del VER
Para recorrer los 2000 km el Fiat 147 hubiere utilizado 176 lts de nafta La potencia calorífica de la nafta es de unas Kcal/litro, de manera tal que: Kcal/litro * 176 litros = Kcal Si tomamos que el rendimiento del MCI es del 20 %, solo la quinta parte de esa energía es realmente convertida en movimiento, es decir, en números redondos: Kcal Según el Sr. Joule, tenemos el siguiente factor de conversión: 1000 Kilocaloria ( Kcal) = 1,16 Kilowattios-hora (Kwh) Así pues, con un MCI debería haber consumido: Kcal * 1,16 / = Kwh De acuerdo a los datos que permanentemente se obtienen del VER para alcanzar los 2000 Km se cargaron: 610 Kw-h En definitiva: Fiat 147: Kw-h VER: Kw-h

9 Vehículos Eléctricos: Ventajas ecológicas. Fuentes renovables
* Los vehículos con MCI, utilizan la eficiencia energética del tramo “tanque – ruedas” * Los vehículos eléctricos se calcula la eficiencia energética para el tramo “planta generación eléctrica – ruedas” En el siguiente ejemplo consideramos: la procedencia de la energía es de una central térmica y por otro de una fuente renovable. Central térmica gas natural % Fuente renovable %

10 ¿Qué retos y dificultades plantea la integración de los Ve´s
¿Qué retos y dificultades plantea la integración de los Ve´s? ¿Qué oportunidades y ventajas puede aportar? ¿Se necesitan nuevas infraestructuras de transporte o de distribución eléctrica? ¿Es necesaria la instalación de nueva generación? ¿Podría suponer un cambio de la estructura de generación? ¿Qué impacto podría tener en la integración de renovables?

11 Redes Inteligentes de energía La respuesta integradora
Es una red eléctrica que utiliza tecnología informática para administrar el flujo de energía

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13 Uno de los beneficios de su aplicación: Aplanamiento de la “Curva de carga eléctrica de la red”

14 Muchas gracias !! Rosario, Setiembre 2012


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