La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BATALLA DE AYACUCHO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BATALLA DE AYACUCHO."— Transcripción de la presentación:

1 BATALLA DE AYACUCHO

2 La batalla de Ayacucho fue uno de los grandes enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas ( ) y significó la firma de la capitulación del dominio colonial español en América del sur. La batalla se desarrolló en la pampa de la Quinua en el Departamento de Ayacucho el 9 de diciembre de La victoria de los independentistas supone la desaparición del contingente militar realista más importante que seguía en pie; sellando la independencia del Perú con una capitulación militar que puso fin al virreinato del Perú. La independencia del Perú fue finalmente reconocida por España mediante un tratado firmado en París el 14 de agosto de 1879 luego del combate del 02 de mayo de 1866.

3 PROCLAMA DE BOLÍVAR "¡Peruanos! La campaña que debe completar vuestra libertad ha empezado bajo los auspicios más favorables. El ejército del general Canterac ha recibido en Junín un golpe mortal, habiendo perdido, por consecuencia de este suceso, un tercio de sus fuerzas y toda su moral. Los españoles huyen despavoridos abandonando las más fértiles provincias, mientras el general Olañeta ocupa el Alto Perú con un ejercito verdaderamente patriota y protector de la libertad. ¡Peruanos! Bien pronto visitaremos la cuna del Imperio peruano y el templo del Sol. El Cuzco tendrá en el primer día de su libertad más placer y más gloria que bajo el dorado reino de sus Incas." Cuartel General del Ejército Unido de Huancayo, 13 de agosto de 1824.

4 El 9 de diciembre de 1824, Antonio José de Sucre, con 6
El 9 de diciembre de 1824, Antonio José de Sucre, con soldados, se enfrenta y vence al virrey La Serna, quien guía hombres, en el campo inmortal de Ayacucho, que en lengua quechua quiere decir Rincón de los Muertos. La jornada de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, terminó en el Sur la guerra de independencia que comenzó en el Norte con la batalla de Lexington el 19 de abril de El continente americano, de polo á polo, iba á ser libre. Antes del inicio de la batalla, el general Sucre arengó a sus tropas: "¡Soldados!, de los esfuerzos de hoy depende la suerte de América del Sur; otro día de gloria va a coronar vuestra admirable constancia.

5 "La batalla de Ayacucho es la cumbre de la gloria americana, y la obra del general Sucre. La disposición de ella ha sido perfecta, y su ejecución divina". Las generaciones venideras esperan la victoria de Ayacucho para bendecirla y contemplarla sentada en el trono de la libertad, dictando a los americanos el ejercicio de sus derechos, y el imperio sagrado de la naturaleza". POR UN PERÚ PARA TODOS SEGURIDAD PARA MARCAR LA DIFERENCIA Escríbenos a:


Descargar ppt "BATALLA DE AYACUCHO."

Presentaciones similares


Anuncios Google