La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perù y su independencia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perù y su independencia"— Transcripción de la presentación:

1 Perù y su independencia
28 de Julio 1821

2 La Republica del Perù Capital: Lima Idioma oficial: Español
Co-oficiales: Quechua, aimara Forma de gobierno: Republica presidencialista Presidente: Alan García Pérez Moneda: Nuevo sol Poblaciòn:

3 Preparativos para la campaña
Un ejercito constituido por alrededor de hombres, pertenecientes al Ejército libertador de los Andes y al Ejército de Chile, organizado por José de San Martín, se embarcò en ocho navíos de guerra y dieciséis transportes.

4 El 8 de septiembre, el ejercito desembarcò en la playa de Paracas, hacindo retroceder al ejercito realista, que fuì a la zona de Sierra. El virrey Pezuela, jefe del ejército realista, tenía soldados, distribuidos por todo el virreinato, de los cuales la mayor parte defendía Lima y para ganar tiempo para reunirlo comenzò a tratar con las tropas independentistas, pero no llegó a ningún acuerdo aceptable para San Martín. El inviò su ejercito por todo el territorio peruano para propiciar la insurrección de las poblaciones a lo largo de su trayecto.

5 El 29 de enero de 1821 se sublevan altos oficiales realistas contra el virrey Pezuela, quien es derrocado y sustituido por el general José de La Serna, que será nombrado virrey del Perú por la corona. El nuevo virrey propone a San Martín nuevas negociaciones diplomáticas, las cuales fracasan. San Martín decidiò iniciar una nueva estrategia y enviò dos ejércitos, uno para desembarcar en las costas del sur y otra hacia la sierra. San Martín desembarcò en Ancón. A la vez, iniciò negociaciones de paz, que se realizaron en la hacienda de Punchauca, cerca de Lima, a fines de abril, mediante sus delegados y los del virrey La Serna. Las negociaciones fracasan nuevamente. El levantamineto del regimiento realista Numancia a favor de la independencia, le abre las puertas de Lima a San Martín, obligando a La Serna a abandonar la ciudad el 5 de julio, internándose en la sierra.

6 La liberación San Martìn ocupò Lima.
El 28 de julio de 1821 declarò la independencia de Perù.

7 Independencia de España:  • Declarada 28 de julio de 1821  • Constituida 20 de septiembre de  • Consolidada 9 de diciembre de 1824  • Reconocida 14 de agosto de 1879


Descargar ppt "Perù y su independencia"

Presentaciones similares


Anuncios Google