La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Independencia de Bolivia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Independencia de Bolivia"— Transcripción de la presentación:

1 La Independencia de Bolivia
Carmen Arredondo Blq.6

2 Antes de la conquista La cuidad Tiahuanaco, que ahora es Bolivia, fue fundada alrededor de 400 A.C. Alrededor de 700 D.C. en adelante, Tiahuanaco gobernó un gran imperio en Bolivia y sur del Perú. Pero alrededor de 1000 D.C el imperio se disolvió. En el siglo 15 los Incas conquistaron Bolivia. En 1533 los Incas fueron conquistados por los españoles.

3 La Conquista Los conquistadores fundaron las ciudades: La Paz, Cochabamba y Oruro. En 1545 se descubrió plata en Potosí y los españoles usaron los indígenas como esclavos para excavar la mina de plata. Vario de los indios murieron en la mina o de enfermedades europeas. Los indios bolivianos crearon una rebelión en 1782 para renovar el antiguo imperio y remover el dominio español injusto y opresor. Los indios no eran bastantes fuertes y no pudieron capturar La Paz.

4 La Independencia Boliviana
En 1809 comenzó otra rebelión, las personas de descendencia española la dirigieron. Todo comenzó cuando el ejército de Napoleón ocupó España y depuso al rey español y a su hermano José, rey de España. Para muchos sudamericanos ya estaban descontentos con la dominación española y esto no les gusto para nada. En 1809 el pueblo de La Paz declaró su independencia. La rebelión fue aplastada rápidamente, pero el movimiento por la independencia de Bolivia se convirtió en imparable.

5 La Independencia de Bolivia
La lucha, dirigida por Simon Bolívar, continuó en el continente y los ejércitos españoles fueron derrotados en forma gradual. Más y más regiones de América del Sur se independizar, hasta el 6 de agosto 1825 Bolivia se unió a ellos y finalmente se independizó de España. La nueva nación se llamo Bolivia en honor a Simón Bolívar el héroe de la independencia.

6 La nueva republica de Bolivia
Bolivia enfrento una depresión económica y las minas de plata fueron abandonadas. El segundo presidente, Andrés de Santa Cruz quien fue presidente desde En 1836 trato de unir a Bolivia con Perú, pero los chilenos se sintieron amenazados y lucharon en la Guerra de la Confederación en para romper la unión.

7 Cont. En 1879 Bolivia aumentó los impuestos en Chile salitreras de propiedad. Como resultado de Chile invadió Bolivia y en Mayo de 1880 aplastó a los bolivianos y sus aliados del Perú en la batalla de Tacna. Como resultado de la guerra, que terminó en 1884 Bolivia perdió la franja de costa que ella controlaba y se convirtió en un país sin salida al mar.

8 Siglo 19 Sin embargo, en el siglo 19 la industria de la plata en Bolivia ayudó a revivir el capital de Gran Bretaña y Chile y las nuevas tecnologías. La economía de Bolivia mejoro. Las minas de estaño auge substituyeron las minas de plata como la industria principal.

9 EL FIN!


Descargar ppt "La Independencia de Bolivia"

Presentaciones similares


Anuncios Google